FANDOM

Archer (アーチャー, Āchā?) es el servant de clase archer de Dan Blackmore en la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell en Fate/Extra. También es un servant sin master en la subcategoría de Guerra del Santo Grial de Fate/Labyrinth. Él es uno de los servants que pueden ser invocados por Ritsuka Fujimaru en las Grand Orders de Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Pasado Editar

El verdadero nombre de Archer es Robin Hood (ロビンフッド, Robin Fuddo?), el ladrón caballeroso. Sin embargo, este Robin Hood es simplemente uno de los muchos "Robin Hoods". Esta encarnación en particular fue originalmente el hijo de un druida errante, un huérfano que perdió a su padre cuando era muy joven. Recibió el conocimiento del bosque de su padre druida, era experto en la supervivencia en el bosque y también era amigo de las hadas del lugar que los aldeanos no podían ver. Por esta razón, los aldeanos lo trataban como un paria, creyendo que estaba poseído por ellas. Los aldeanos no aceptaron a un huérfano como él y este tampoco se comprometió con ellos. Pero, aun así, parece que sintió la obligación de cuidar a su padre en sus últimos momentos. Vivía como la oveja negra de la aldea, un joven sin parientes que vivía en las afueras de la aldea, cerca del lugar donde habían muerto sus padres.

El pueblo sufría bajo el gobierno tiránico del señor feudal. Aunque no sentía amor por los aldeanos, no los odiaba y se sentía obligado a ayudarlos de cualquier manera que pudiera en lugar de abandonarlos. Casi en contra de su voluntad, tomó su arco y su manto y se convirtió en la última encarnación de Robin Hood. Y al igual que los que vinieron antes que él, se viste con ropa de color verde Lincoln, se armó con un arco de tejo y rodeó su identidad y verdadero ser por el bien de los demás. En la primera vez, repelió con éxito el ejército del señor feudal en el curso de los acontecimientos. Desde que ocultó su identidad, durante la pelea terminó siendo tratado como el mítico "Hombre Verde" luego por los aldeanos que había ayudado a salvar. Sin embargo, su rostro y figura permanecieron ocultos bajo la ropa verde. Con esa poca información, él es simplemente una persona común. Incluso si era falso, había engañado a todo y a todo para funcionar como un héroe. Desde la segunda vez, se convirtió en una buena pelea mientras sentía las esperanzas y los deseos de los aldeanos en su espalda. Él, que era un extraño en el pueblo, se convirtió en el héroe del pueblo al convertirse en Robin Hood. No obstante, al mismo tiempo, se vio obligado a participar en duras batallas día y noche. Colocando trampas en el bosque, ocultando su verdadero rostro con una capucha en toda su carrera, y sin revelar su identidad incluso a los aldeanos. Él también fue uno de esos héroes sin firma.

«Como es por el bien de la justicia, mataré a mi fracción como humano.»
―Robin Hood

Sin embargo, ninguna buena acción queda sin castigo, y los aldeanos rápidamente se volvieron contra él con la esperanza de canalizar la ira de la nobleza local por el bien de la autoprotección y hacia este misterioso pícaro que arrasó el bosque, alegando que no tenían conocimiento de quién era y nunca estuvieron agradecidos por su ayuda para preservarlos. Ellos lo traicionaron, diciendo "Robin Hood no es una persona del pueblo. Sin relación con nosotros, ataca a los que atraviesan el bosque. Toda la responsabilidad recae en ese cazador..."

Y así, como si Robin Hood fuera un enemigo común tanto de la aldea como del señor feudal, los aldeanos no eran responsables de ningún pecado. A pesar de que la gente a la que prometió ayudar se volvió hacia él, continuó luchando por el bien de la aldea desde las sombras. Con una identidad oculta y una carrera que se desarrolló por completo en ataques sorpresa y planes inteligentes, su reputación como cobarde y criminal creció a pesar de sus intenciones honorables. En cualquier caso, fue una batalla de uno contra un ejército. Las trampas para emboscar y poner veneno en las comidas eran cosas cotidianas. Pisoteó incluso los deseos de "al menos quiero morir en la batalla" de los soldados muertos. Él llevó a cabo una batalla vulgar a fondo. Siguió eligiendo la paz del pueblo sobre su propio orgullo.

Aunque continuó protegiendo la aldea, no es posible que un joven solo finja ser un héroe solitario, y sus actividades como Robin Hood duraron poco menos de dos años antes de que fuera derrotado por un complot de asesinato del enemigo. Al final, cayó al suelo anónimo y sin ser recompensado. Nunca luchó como héroe ni una sola vez, pero lo que realmente deseaba en su lecho de muerte era ser enterrado donde cayó su flecha final. Para sorpresa de nadie, aterrizó al pie del tejo donde primero consiguió la madera para hacer su arco. Fue este joven quien luchó para que otros pudieran llevar la vida tranquila que soñó, lo que lo lleva a convertirse en un Espíritu Heroico como Robin Hood por medio de tal muerte. Se desconoce su verdadera identidad, sin embargo, ciertamente era "alguien". Fue un héroe que luchó por la gente más que por sí mismo. Después de su muerte, está condenado a quedar en el olvido, olvidado de la gente.

Leyenda Editar

Hay una persona que sirvió como base, pero parece que este es el resultado de varias mezclas. Muchas de las hazañas de los ladrones caballerescos se crearon a partir de una fusión del Orión de la mitología griega, las hadas de la mitología celta y las creencias druídicas. La base de la leyenda de Robin Hood proviene de un ladrón caballeroso que acechaba en el bosque de Sherwood, un bosque ubicado cerca de Nottingham. Está lleno de creencias druídicas y donde habitan las hadas. El Robin Hood original fue representado como un hombre de justicia y ha resistido activamente contra el tirano John Lackland que gobernó mientras Richard The Lionheart estaba lejos en las Cruzadas en el siglo XII, aunque su rival más famoso es el villano sheriff de Nottingham. Se dice que el Robin Hood original murió de un sangrado excesivo a manos de su tía por el Priorato de Kirklees debido a una conspiración del abad.

Desde el principio, Robin Hood fue un héroe sin rostro que nació de las "oraciones" del pueblo británico que frecuentemente recibía invasiones de países extranjeros. Se pensó que era una personificación del Hombre Verde, una persona del bosque que apareció en la antigua Europa, lo que indica que era un "deseo" dado a luz por las masas. Un pequeño héroe que existió en esa época, pero al recibir los deseos de la gente, asumió el nombre de cierto héroe: Robin Hood. Este arquero también es uno de esos francotiradores sin nombre que "asumió el nombre del héroe".

Quienes asumen la identidad de Robin Hood tienden a ser hombres muy conflictivos. Increíblemente virtuoso y honorable, pero siempre trabajando desde las sombras como un asesino o ladrón, parece haber un ligero matiz de cobardía en su maquillaje. Para cubrir el odio a sí mismo que también parece ser parte de la personalidad de cada Robin Hood, todos adoptan de manera uniforme una actitud algo combativa y burlona. Y aunque cada persona que adopta el personaje de Robin Hood realmente valora la vida por encima de todo lo demás, tienen poco aprecio por la suya.

Apariencia Editar

Archer tiene la apariencia de un joven alto y delgado con ojos de color gris verdoso y cabello desordenado de color naranja puntiagudo que cubre parcialmente su ojo derecho. Su atuendo consiste en ropa verde lincoln y una capa verde oscuro, junto con vendas en su brazo izquierdo y botas marrones.

Personalidad Editar

Es algo virtuoso y un poco cobarde. Para ocultar su yo inmaduro que se preocupa por la justicia, adopta una actitud frívola. Valora la vida sobre la muerte y parece creer que algo cálido debería permanecer al final de la supervivencia. Pero, de nuevo, todas estas son cosas que nunca obtuvo, por lo que solo puede encogerse de hombros mientras dice "tales cosas son como sueños vacíos".

Archer prefiere pelear desde las sombras, ya que es un pragmático que utiliza métodos como emboscadas y veneno para asegurarse de matar al oponente sin pelear. No le importa usar tácticas ventajosas pero deshonrosas para ganar antes de la pelea real, aunque Dan descubre que los buitres que se deleitan con la carroña tienen más dignidad. El mismo cree que carece de orgullo, el rasgo más importante, sin embargo, a Archer le importa poco la idea. Él piensa que estaría bien si les ayudara a lograr la victoria, pero se burla diciendo que el mejor resultado sería que los enemigos se suicidaran frente a su orgullo. No obstante, se enorgullece de sus habilidades de tiro con arco.

Relaciones Editar

Dan Blackmore

Su compatibilidad con Dan es mala, pero la relación con él es razonablemente buena a su manera. Aunque Dan es un hombre de justicia, es incompatible con su caballería. Entonces Robin a regañadientes sigue sus instrucciones. Hará uso de violaciones de confianza, emboscadas y traiciones en la batalla. Esto va en contra del ideal de caballerosidad y batalla justa de Dan, lo que pone a los dos en desacuerdo. Él llega a utilizar un Sello de Comando para detener sus métodos clandestinos. Archer aborrece este lado de él, y se queja de ello con frecuencia. Aunque Dan lo obligó a pelear en una batalla justa, sintió que era un buen cambio de ritmo pelear como un caballero, algo que no podía hacer en su vida. Tras su derrota, Archer afirma que deseaba el Santo Grial, pero estaba más interesado en pasar un buen rato.

Arturia y los Caballeros de la Mesa Redonda

Nero y Tamamo-no-Mae

EMIYA

Está en malos términos con EMIYA debido al odio afín que ocurre entre personas similares.

Sin Nombre

Su personalidad es similar a Archer Rojo. Aunque son similares, Archer Verde fue descrito como un nihilista, mientras que Rojo es un narcisista. Su sentido de la justicia es sutilmente diferente y al final no son incompatibles.

Rol Editar

Rol/Exra Editar

  • Presentación de Archer y Dan.
  • Archer luchando contra Saber.

Archer es el enemigo al que se enfrenta el servant de Hakuno Kishinami en la segunda semana de la Guerra del Santo Grial. Se lo ve por primera vez discutiendo con Dan fuera de la arena, donde es reprendido por actuar según sus "instintos" durante la primera ronda. Dan le dice que permanezca en guardia, y que Archer necesita escuchar sus órdenes en lugar de actuar por su cuenta como antes. Durante un encuentro, Archer menciona que le gustaría ver cuánto tiempo habría durado su servant en el Bosque de Sherwood, revelando sin darse cuenta una pista sobre su identidad. Inmediatamente ataca a Hakuno al infundir el área con veneno sin la orden de Dan, lo que causa desacuerdo entre ellos. Se le permite mantener la barrera, pero se le amenaza con un castigo por desobedecerlo nuevamente. Más tarde, Hakuno recoge una punta de flecha antigua, flecha rota y plumas; pistas de su identidad. Rani VIII examinaría los fragmentos de flechas rotas y proporcionaría cierta información sobre Archer. Al día siguiente, éste acecha a Hakuno con la intención de matarle en la escuela, atrayéndole a escapar a la arena. Cuando Hakuno y su servant llegaron a un entorno de espacio abierto, Archer les tendió una emboscada y les disparó a distancia. Los servants de Hakuno lograron desviar la primera flecha pero la segunda logró envenenar a Hakuno. Éste acude a Sakura Matou para tratarlo, aunque Dan le cura y usa sus hechizos de comando para obligar a Archer a luchar de manera justa y sella uno de sus Noble Phantasm.

Después de la batalla, Archer se pregunta por qué perdió ya que Dan era un master superior. Se disculpa con Dan por haberle fallado y expresa la creencia de que otro servant habría sido mejor que él. Sin embargo, Dan se disculpa con Archer por restringir su lucha, y Archer y Dan hicieron las paces. Antes de desvanecerse, expresa alegría por poder tener una pelea justa, algo que no tuvo la oportunidad de hacer en la vida.

Last Encore Editar

Fate/Extra CCC Editar

Archer estaba entre los servants que fue traído por BB. Cuando ella ejecuta su BB Channel, su invitado especial es Archer. Hakuno Kishinami se encuentra con él y BB en el sexto piso. Tras su derrota por el servant de Hakuno, BB se queja de las habilidades de Archer, aunque éste responde que no pudo hacer mucho ya que ella selló su Noble Phantasm.

Archer ayuda a Passionlip a intentar obstaculizar el progreso de Hakuno a través de la tercera mazmorra. Sin embargo, él se preserva para actuar de forma abusiva hacia Passionlip, que es un comportamiento muy inesperado de su parte. El comportamiento de Archer sugiere a Hakuno el nombre del segundo SG de Passionlip.

Archer fue envenenado por Meltlilith algún tiempo después. Intentó morir en la batalla y eligió desafiar al servant de Hakuno a una pelea para lograr esto, aunque no antes de entregar los secretos de BB a Hakuno.

Fate/Extella Link Editar

Gilles de Rais atacó a Robin Hood por negarse a unirse a Karl der Große. Luego fue rescatado por Nero y Tamamo, decidiendo ayudarlos.

Fate/Labyrinth Editar

Archer fue invocado en el Séptimo Laberinto de Caubac Alcatraz. Él desea destruir la subcategoría del Santo Grial. Utiliza su No Face May King para observar tanto la batalla de Manaka Sajyou como la de Arturia contra el Kelpie. Reconoce la espada de Saber y decidió revelarse ante ellas.

Fate/Grand Order Editar

Miss Almost Weekly Santa Alter Editar

Robin Hood se embarca en un viaje de pesca con EMIYA como continuación de su competencia, ya que ambos fueron iguales en la caza en el bosque. Desafortunadamente, su competencia se vio interrumpida cuando David, que se había escondido antes sin su conocimiento previo, condujo su barco al mar debido a que quería conocer a las damas de Southern Lands. Sin embargo, la decisión de él los lleva a una tormenta, y tanto Robin como EMIYA lo culpan por su situación, ya que la nave se desgarra por la tormenta.

Luego se enfurecen aún más con David cuando les dice que salten por la borda y naden hacia la costa, creyendo que el peso del barco puede retenerlo solo. Robin después solicita que arroje a David por la borda, con lo que EMIYA está de acuerdo, cuando comienza a contar la historia de Carneades.

Santa Alter, de repente, aterriza en el barco; Robin le pregunta a EMIYA si la conoce cuando ella le menciona que debería pensar en la seguridad de su master, aunque EMIYA permanece en silencio. Sin embargo, él y los demás pelean contra Santa Alter cuando ella decide poner a prueba la afirmación de David de ser el "Rey más victorioso", con Robin creyendo que los llevará en su trineo si la derrotan.

Después de ser derrotado por ella, admite que envió una carta a Santa que provocó la llegada de Santa Alter, calificándola como un ataque de locura temporal. Santa Alter le dice que no se avergüence ya que todos son igualmente aceptados por Santa Claus, especialmente él por apoyar sutilmente a su ,aster a diferencia del método sobreprotector de EMIYA. Robin entonces recibe una variedad de Llaves Negras como su regalo.

Posteriormente de que Santa Alter se va, él y EMIYA gritan que David no ha aprendido nada desde el incidente de Urías cuando preguntó quién estaba hablando de Carneades. Robin pide nuevamente que arrojen a David por la borda, con lo que EMIYA nuevamente está de acuerdo, pero contempla la solicitud de David de que formen un equipo. Sin embargo, son interrumpidos por la llegada de Elizabeth Báthory, quien había venido a darles un concierto como el último regalo de Santa Alter.

E Pluribus Unum: La Gran Batalla de Leyendas en Norteamérica Editar

Robin Hood es invocado en la Singularidad "E Pluribus Unum". Es uno de los nuevos reclutas de la Resistencia, un grupo que se opone a las fuerzas estadounidenses y celtas. Él y Billy the Kid se encuentran por primera vez en el grupo de Ritsuka Fujimaru mientras defienden un pueblo de guerreros celtas.

Más tarde, Robin, Gerónimo, Nero y Billy the Kid intentan asesinar a Medb, la líder de los celtas. Ellos usan el No Face May King de Robin para acercarse sigilosamente a ella. Sin embargo, Medb está protegida por [[|Berserker (Fate/Grand Order - Cú Chulainn Alter)|Cú Chulainn Alter]] y Arjuna, quienes luchan contra los servants de la Resistencia. Sabiendo que son superados, Gerónimo le dice a Robin que escape mientras los demás intentan detener a los enemigos. Robin logra escapar de los celtas, gracias a Scáthach que lo ayuda, regresando al grupo de Ritsuka.

Robin después los ayuda a colarse en la base de las fuerzas estadounidenses, lideradas por Thomas Edison. Cuando las fuerzas estadounidenses y de resistencia se unen, Robin se convierte en uno de los líderes del ejército del norte. Participa en la batalla entre las fuerzas celtas y estadounidenses y de resistencia.

Salomón: El Gran Templo del Tiempo Editar

Robin Hood se encuentra entre los servants de la singularidad "E Pluribus Unum" para ayudar a Chaldea contra los Pilares de los Dioses Demonio.

Salem: El Jardín de la Epifanía Tabú Editar

Después de que Ritsuka Fujimaru y su equipo derrotaron a Raum en su forma de pilar de dios demonio, vuelve a su forma de cuervo. Se separa del cuerpo de Carter y vuela hacia Abigail Williams, y Ritsuka le ordena a Robin Hood que lo derribe.

Interludio Editar

En su interludio Cazador del Bosque (森の狩人, ?), se lleva a Ritsuka y Mash a cazar con él después de comprar los artículos necesarios. Finalmente, las trampas de Robin atrapan a los soldados enemigos que iban a atacar la ciudad. Luego, tras derrotarlos, se revela que Robin había estado protegiendo en secreto la ciudad, aunque dice que solo la protegió porque era un lugar agradable. Posteriormente, después de afirmar que era un sinvergüenza cuyas acciones heroicas eran mera coincidencia, Robin Hood toma una siesta en el bosque.

Habilidades Editar

Al igual que su clase archer, usa el tiro con arco como su arma principal. La ballesta unida a su brazo es su Noble Phantasm y su arma Yew Bow. Debido a su historia, Archer no es apto para el alcance doble dual. Al igual que el Robin Hood original, posee Protección de las Hadas y posee el conocimiento de un druida.

Combate Editar

Archer es un experto en el uso de trampas y venenos. También se especializa en la guerra de guerrillas en entornos forestales. Estos dos talentos se unen durante el juego cuando crea un árbol de tejo y un campo acotado que arroja constantemente veneno de taxina, obligando al jugador a destruirlo para limpiar el área. El hecho de que este archer esté versado en los venenos del reino natural es una prueba de que es un excelente "defensor del bosque". Él lo emplea para disparar flechas venenosas. Una vez que el oponente es envenenado, el poder del arco sagrado de Súplica de la Ballesta (祈りの弓, Inori no Yumi?) se puede activar para apilarse varias veces sobre el veneno para mejorar drásticamente el efecto de los venenos.

Aunque es más adecuado en el combate de largo alcance, Archer se muestra capaz de usar dagas para contrarrestar los ataques de corto alcance de Nero en el Sound Drama y el manga.

Archer tiene 6.317 HP, y sus habilidades en el juego son:

  • Muro de Espinas (茂みの棘, Shigemi no Toge?): Archer se agacha en el suelo y se coloca para recoger elementos de espinas. Golpea el suelo y el enemigo es infligido con daño mágico.
  • Arco Envenenado (矢尻の毒, Yajiri no Doku?): Inflige daño físico y veneno a un enemigo. Cuando dispara la flecha, esta se resalta en color magenta. Él usará esta habilidad en el segundo movimiento.
  • El Rey Sin Rostro (顔のない王, Kao no nai Ō, ?): Es un título para un rey transparente que, según la costumbre celta, aparece en el Festival de Mayo (May Day) que se hace cargo del Festival de Beltane. Una persona del bosque. Una personificación de la naturaleza que agrega acentos marrones a su ropa verde para que su figura no se vea y se mezcle completamente con su entorno. En el juego, Archer tiene una técnica con este nombre que ATTACK, GUARD y BREAK siempre serán contrarrestados por el movimiento apropiado. El efecto solo duraría 1 turno.
  • Una Gota de Víbora (毒蛇の一滴どくじゃのいってき, Dokuha no Itteki?): Inflige daño físico y estado de parálisis.

Acción Independiente Editar

Su habilidad de Acción Independiente le permite permanecer independiente al rechazar cualquier tipo de apoyo de su master. Cuando esta habilidad alcanza el rango A, puede permanecer en el mundo durante una semana completa, incluso si su master fuera derrotado. Muestra todo el potencial de esta habilidad cuando BB comenzó a eliminarlo e incluso es capaz de luchar contra el servant de Hakuno en su estado.

Curiosidades Editar

Creación y concepción Editar

  • Diseño de Takeuchi.
  • Diseño de primer plano de Takashi Takeuchi.

Takeuchi Takashi fue responsable del diseño de Archer; su primer plan fue hacer de Archer un guardabosques con el color básico del verde.

Takeuchi explicó que Archer es como un actor cómico o tal vez un hombre del ejército que tiene una cara herida, pero no tiene que explicar demasiado debido a la cantidad de personajes en el juego. El personaje a primera vista parece delicado, sin embargo, en caso de emergencia, en realidad puede ser bastante fuerte. Este estilo es muy común en Fist of the North Star. Es un menosprecio pero no es una base. Ese equilibrio es importante.

Mientras diseñaba Archer, Takeuchi señaló que su apariencia es un equilibrio entre parecer delicado al principio pero demostrando ser bastante fuerte en situaciones de emergencia. Además, el diseño es "poco ortodoxo pero fuertemente fantasioso". Si bien el diseño inicial de Archer siguió el concepto de un soldado, su diseño final está más cerca del de un guardabosques o leñador

Kinoko Nasu es el guionista de Robin Hood en Fate/Grand Order.

Recepción Editar

  • En la Encuesta de personajes del décimo aniversario de Type-Moon, Archer ocupó el puesto 86.