FANDOM

Archer (アーチャー, Āchā?) es el servant clase archer de un master sin nombrar en la Segunda Guerra del Santo Grial de Fate/Prototype.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Archer es Gilgamesh, el rey de Uruk y el héroe de la epopeya más antigua de la humanidad.

AparienciaEditar

Archer comparte un diseño básico con su contraparte de Fate/stay night. Aunque su armadura se basa en el diseño de Gilgamesh; la versión prototipo tiene un estilo más influenciado en Mesopotamia.

PersonalidadEditar

Archer sigue siendo la persona más egocéntrica del mundo, pero carece del mismo temperamento real que su contraparte y es capaz de leer correctamente la situación que lo rodea. Si bien no es una persona malvada, tiene una personalidad insensible. Archer no tiene un interés real en el Santo Grial, por lo que su único deseo es establecerse como el más fuerte de los espíritus heroicos. Este encuentra un gozo incomparable en la batalla de los héroes que luchan hasta la muerte por un milagro, y se enoja por el hecho de que tal evento nunca haya sucedido cuando estaba con vida. Debido a la influencia de su master, Archer es un servant acostumbrado a la sociedad moderna.

Él se enamora de Ayaka Sajyou por sus gafas como en un típico manga shoujo, y a diferencia de la arrogante declaración de su homólogo de que Saber se convertiría en su posesión, Archer se le propone a Ayaka de una manera más tradicional. Gilgamesh cree firmemente que su belleza es incomparable incluso entre las mujeres de Uruk, quienes nunca lograron ganar su aprobación en vida. En contraste, él detesta amargamente a Misaya Reiroukan, cuyo nombre no pronuncia debido a las similitudes que ve entre ella e Ishtar. En sus propias palabras: «las mujeres que tienen absoluta confianza en su buena apariencia son criaturas repulsivas».

Archer, como «el mejor y más fuerte de los héroes bajo el cielo», desea ser el servant de más alto rango. Tener a dos espíritus por encima de él lo enfurece hasta el punto de querer matar a su propio master, pero decide perdonar a Berserker porque no dudó en sacrificar su cordura para obtener tal poder. En su lugar, Archer decide enfocarse en Saber como su objetivo, y aunque su master le ordena dejar que Saber sea eliminado por otros; Archer piensa que un oponente increíblemente formidable es más precioso que el oro, y que querer matar a otra persona desde el fondo de su corazón es algo que solo se puede experimentar una vez en la vida. Gilgamesh actúa de forma arrogante hacia él, y le dice que debería sonreír por ser su oponente o ser pisoteado.

RolEditar

Fate/PrototypeEditar

Archer es la versión prototipo de Gilgamesh que iba a ser utilizada en la novela original de Fate/stay night; siendo mencionado brevemente en notas que detallan la trama de la novela, y recibiendo un papel más ampliado en Fate/Prototype. Él es invocado por el propietario anónimo y presidente de un rascacielos que domina la ciudad; cuyos métodos son despreciados por él como algo «aburrido».

Cierta noche, Archer es visitado por Lancer en su escondite mientras reflexiona sobre los deseos codiciosos de Fuyuki. El servant se encoge de hombros luego de ser insultado sobre su lanza, dándose cuenta en ese momento de que ya había sido descubierto por el enemigo. Aunque Misaya le había ordenado que se encargara de él, Lancer decide no hacerlo debido a que no es un servant común y corriente al que deba enfrentar sin cuidado.

Cuando Saber y Ayaka están teniendo un ambiente romántico en su salón de clases, Archer ingresa repentinamente y comienza un discurso lleno de pasión sobre la Guerra del Santo Grial. Él declara que hay dos cosas sobre la guerra que lo dejan insatisfecho: la clasificación y Ayaka. Dado que él ocupa el tercer lugar como el servant de la clase archer, mientras que Saber está clasificado como el primero entre los siete servants; Archer dice estar decidido a obtener el rango que le corresponde y hacer de Ayaka su emperatriz una vez que derrote a Saber. Disgustado, Saber lo tacha de una locura y Archer lo desafía a mostrar la diferencia entre sus poderes con Enki.

F3959944-3251-46BA-876D-66775049B251

Arthur vs Gilgamesh

Después de una semana, Ayaka es envenenada por Sancraid Phahn y Saber se encuentra con Archer en el metro del centro de la ciudad. Retando a Saber con una expresión arrogante y orgullosa, Gilgamesh le presenta un medicamento que puede curar cualquier veneno incluso si en realidad no conoce los detalles del mismo. Usando eso para tener su último enfrentamiento, ambos comienzan su lucha.

Una vez que llegan al final de su feroz batalla, Saber es derribado y Archer obtiene su oportunidad desde lo alto de un rascacielos. Invocando a Enki, este busca abrumar a Saber con un tsunami, pero está tan agotado que casi no puede moverse. Saber le dice entonces que es demasiado pronto para celebrar, desatando a Excalibur y abriéndose paso a través del arrogante rey. Él es asesinado durante el enfrentamiento, y es probable que haya sido el último servant en desaparecer antes de que Manaka invoque a Beast.

En Fate/complete material II se menciona que Archer logra matar a Berserker en algún momento de la guerra.

HabilidadesEditar

Archer tiene dos noble phantasms parecidos a Gate of Babylon y Ea, los cuales son Bab-ilu y Enki.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Gilgamesh
Master: Hechicero sin nombrar
Alineamiento: Caótico Bueno
Estadísticas
Fuerza: C
Resistencia: C
Agilidad: B
Mana: A
Suerte: B
Tesoro heroico: EX
Habilidades
Tesoros heroicos: Bab-ilu
Enki

EX

CuriosidadesEditar

  • Aunque se desconoce si aún lo conserva en «Fate/Prototype», Archer tuvo un noble phantasm con la habilidad de Supervivencia Absoluta (絶対に生き残る, Zettai ni Ikinokoru?), la cual garantizaba que Gilgamesh sobreviviría a cualquier conflicto. Esto había generado una paradoja con el noble phantasm de Berserker que «prometía salir victorioso en once batallas»; pero cuando ambos conceptos se enfrentaron la situación fue resuelta con Berserker obteniendo la victoria pero perdiendo la vida.

ReferenciasEditar