FANDOM

Ayako Mitsuzuri (美綴 綾子, Mitsuzuri Ayako?) es un personaje de Fate/stay night que estudia en la clase 2-A de la Academia Homurahara.

PerfilEditar

PasadoEditar

Ayako proviene de una familia de artes marciales, siendo la hermana mayor de Minori Mitsuzuri. Ayako es un estudiante de segundo año en la Academia Homurahara. Ella es una atleta estelar y capitana del club de tiro con arco que Taiga Fujimura aconseja. Ayako y Rin Tohsaka compiten activamente para ver quién será la primera en tener novio. A pesar de que quiere encontrar uno, parece que quiere quedarse soltera el mayor tiempo posible.

Ayako formó equipo con sus compañeras Kane Himuro y Ayaka Sajyou, y compitieron en los torneos de juegos de pelota de la Academia Homurahara en un partido de Sepak Takraw. Estas se enfrentaron a Shirou Emiya y sus compañeros de clase Issei Ryuudou — quien logró que ambos equipos fueran descalificados — y Shinji Matou.

AparienciaEditar

Ayako da la impresión de ser alguien rudo, pero en privado es en realidad muy femenina. Por supuesto, esto choca con su imagen, por lo que no hace gala de ello aunque realmente no cree que sea un problema.

PersonalidadEditar

Ella es amiga tanto de Shirou como de Rin. Si bien trata a Rin como su amiga, a Shirou lo ve más como a un rival. Los tres no se han dado cuenta de la delicada relación que tienen entre ellos. Aunque su habitación en casa se parece más a la de una niña que a la de una adolescente, no tiene reparos en invitar a Rin a pasar el rato. Después de todo, no es que ella no tenga ningún interés en el romance, es solo que le gustan los hombres mayores. Ayako sostiene la creencia de una heroína de que «las bellezas deben hacer artes marciales».

RolEditar

Fate/stay nightEditar

En Fate/stay night, es vista por primera vez en el prólogo cuando Rin se encuentra con ella por la mañana, mientras practica su tiro con arco en el primer año. Ayako a menudo le pide a Shirou que venga al dojo de tiro con arco y los vea practicar. Ella es quien informa a Shirou sobre Shinji acosando a los estudiantes varones de primer año cuando estaba de mal humor tras haber sido rechazado por Rin.

Ayako discute con Shinji Matou en el dojo de tiro con arco antes de su desaparición, y más tarde es encontrada inconsciente en un callejón en Shinto. Ella había sido víctima de Rider cuando la servant la persiguió en un callejón y succionó su sangre en el lugar para extraer energía mágica. Cuando Shirou le pregunta a Shinji si estaba involucrado, él lo niega.

Tras finalizar la ruta de Rin, Ayako sigue tan enérgica como siempre.

Fate/hollow ataraxiaEditar

En Fate/hollow ataraxia, ella aparece por primera vez en el prólogo contando una historia de fantasmas sobre la Persona A. Ayako está en su tercer año y ya se ha retirado de su posición como capitana del dojo de tiro con arco. Esta se siente muy incómoda cerca de Rider, quien muestra una atracción desconcertante hacia ella como un animal asechando a su presa.

Otras aparicionesEditar

Ayako hace una aparición menor en Carnival Phantasm, y también aparece en el episodio 10 de Today's Menu for Emiya Family.

Cuando ingresa a la universidad, Ayako está interesada en Mikiya Kokutou, pero él la rechaza.

Ayako es mencionada por otros estudiantes cuando hablan sobre la Persona A y la Caperucita Roja.

HabilidadesEditar

Ayako es hábil en todas las artes marciales en general, pero su fuerte es la naginata.

CuriosidadesEditar

  • Su diseño de personajes se basa en el concepto inicial de Rider.
  • Durante las etapas preliminares de desarrollo, el director de escenarios estaba obsesionado con una película llamada «Vi(...)ck», y siguió insistiendo en que Rider debería ser más como un cierto personaje de capa negra. El diseño de Ayako es un intento por satisfacer sus demandas que desafortunadamente terminaron siendo rechazadas.
  • Nasu comenta que está prohibido decir que se parece a Shiki Ryougi.
  • En la primera encuesta de popularidad de Fate/stay night en 2004, Ayako se ubicó en el lugar número 11.
  • En la segunda encuesta de popularidad de Fate/stay night en 2006, Ayako se ubicó en el lugar número 17.
  • En la encuesta de popularidad por el décimo aniversario de Type-Moon, Ayako se ubicó en el lugar número 60.

ReferenciasEditar