FANDOM

Beast II (ビーストⅡ, Bīsuto II?) es un servant de clase beast que aparece en Fate/Grand Order.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Beast II es Tiamat (ティアマト, Tiamato?), una de las deidades primordiales de la mitología mesopotámica/sumeria y una Diosa Madre Tierra derivada de Çatalhöyük. Junto a Abzu, ella fue manifestada a partir del Mar del Amanecer (黎明の海, Reimei no Umi?), un Océano del Vacío (無の海, Mu no Umi?) que yace debajo del Inframundo de Ereshkigal, y que se dijo estuvo alguna vez bajo el control del dios Enki.

En la mitología sumeria, los dioses nacieron del emparejamiento entre Tiamat, que es el agua salada, y Abzu, quien es el agua dulce. Posteriormente, sus hijos agitaron su estandarte de revolución contra el primigenio padre Abzu y adquirieron la supremacía sobre el mundo. En este momento, Tiamat aprobó gentilmente los hechos de sus hijos como una prueba de que su amor por ellos había superado al amor por su esposo.

Sin embargo, los dioses apuntaron sus espadas incluso contra Tiamat, su propia madre, quien en su dolor y desorden dio a luz a once bestias mágicas como sus nuevos hijos para enfrentarlos. Al final del conflicto, Tiamat y sus once bestias fueron destrozadas. Se dice que los dioses partieron su cadáver en dos, formando el cielo y la tierra a partir de él, y que por ese medio habían establecido el ritual para la creación del Mundo del Hombre.

Tiamat fue «un vientre descartado después del Génesis», convirtiéndose en el origen de la mitología sumeria y en el «Mar Madre». Ella fue utilizada como campo de crianza para producir vida, pero una vez que el ambiente de la Tierra se estabilizó y que los ecosistemas fueron establecidos, Tiamat fue considerada innecesaria y desterrada al Mundo de los Números Imaginarios (虚数世界, Kyosuu Sekai?), un lugar ubicado en el Lado Inverso del Mundo (裏側の世界, Uragawa no Sekai?) como un espacio sin vida que ni siquiera es un mundo paralelo. Al ver que el ecosistema ya había sido conformado, no había necesidad de alguien que creara vida aleatoriamente, y se dice que debido al curso al que se ajustaban las formas de vida con inteligencia, ella ya no era más que un impedimento. Desde entonces, Tiamat ha estado esperando en el mundo espejo la oportunidad de regresar a su mundo original.

AparienciaEditar

A partir de la obtención del Santo Grial que Goetia almacenó en el corazón de Kingu, el Mar de la Vida (生命の海, Seimei no Umi?), también conocido como Mar Primordial manifiesta un cuerpo inicial a escala humana conocido como Femme Fatale (ファム・ファタール, Famu Fata-ru?), el cual mide aproximadamente 160 cm de altura y está revestido con restricciones de brazos y piernas. Gilgamesh se refiere a esta figura como el Cerebral Corpus de Tiamat; el cual es una representación de los restos de su mente o conciencia. Tras despertar parcialmente, su cuerpo se tiñe de rojo y negro de una manera similar a Sakura Oscura.

Tras la aniquilación del Cerebral Corpus, el Mar de la Vida manifiesta a Tiamat en la forma de un Titán (巨人, Kyojin?) que más tarde demuestra la capacidad de volar usando sus Cuernos Alados (角翼, Kakuyoku?). Sin embargo, en el caso de que se enfrente a una seria amenaza, ella activa su Auto-Modificación (自己改造, Jikou Kaizou?) y Operación de Dilatación del Saint GraphInflation (霊基膨張工程インフレーション, Reiki Bouchou KouteiInfure-shon?) para asumir un Cuerpo Dragonezco (竜体, Ryuutai?) similar a una esfinge, el cual es referido como su «verdadera apariencia». Luego de que esta forma recibe el Concepto de Muerte (死の概念, Shi no Gainen?) por el Anciano de la Montaña, Da Vinci confirma que el núcleo de su Sainth Graph se encuentra en su cerebro.

Para aclarar, se dice que las apariencias asumidas de Tiamat, con la excepción de su cuerpo dragonezco, expresan su existencia como una Divinidad (神性, Jinsei?, lit. Naturaleza divina). Sin embargo, Romani Archaman describe la asunción de su cuerpo dragonezco como una revelación de su existencia completa y no adulterada, motivándolo a distinguirlo de los otros estados de Tiamat como el cuerpo mimsmo de un Dios (神の体, Kami no Karada?, lit. Carne de un Dios). Aunque las capacidades de combate y las defensas de Tiamat son de hecho las más fuertes al asumir esta forma, Jaguar Man comenta que en realidad es su estado más débil y vulnerable.

Debido a la Autoridad (権能, Kennou?) de Tiamat sobre el Mar de la Vida y su capacidad de auto-modificación, ella es capaz de remodelar libremente su existencia física según lo exijan las necesidades, y por lo tanto, no está restringida a las apariencias descritas anteriormente.

El barro negro del Mar de la Vida también se incluye en la altura de Tiamat, la cual coincide con el área del Océano Índico. Sin embargo, dado que el barro está formado por números imaginarios, su peso no puede ser medido y es esencialmente lo mismo que cero, mientras que su volumen crece hasta ser infinito. Todo esto da como resultado un bolsillo de 4 dimensiones.

PersonalidadEditar

No se puede confirmar que Tiamat tenga personalidad por sí misma, y no es posible suponer si ha perdido sus ideales o si desde el principio no tiene conciencia. Aunque simplemente dio a luz, crió y amó a sus hijos, lo que fue visto como su único propósito en la vida, ella se dispuso a luchar contra la humanidad que la había declarado «innecesaria». Su ideología conductual al convertirse en beast es simple: ella funciona bajo el sistema extremadamente primitivo de «si no mato a la humanidad, seré asesinada».

Con respecto a la motivación y actitud de Tiamat hacia el master, él/ella es solo uno de los siete mil millones de humanos y un objetivo natural de su destrucción. Para los humanidad Tiamat es un agresor repulsivo — o invasor —, pero para ella, los seres humanos son extraterrestres terroríficos — entes que no pertenecen a este mundo —.

Dado que no puede conversar, sus pronombres y patrón de habla son desconocidos. Lo único que ella emite es algo similar a un canto o grito que resuena en el campo de batalla.

RolEditar

Fate/Grand OrderEditar

Si bien Beast II logró su regreso a este mundo con el colapso de la Fundación del Orden Humano y el poder/distorsión del Santo Grial, ella quedó en medio de un profundo sueño. Dejando a un lado el hecho de que la magia de Merlín la mantuvo dormida, una vez que Chaldea la atacó, esta despertó de su letargo y se dispuso a erradicar a la humanidad siguiendo sus instintos primarios.

Aunque hay resentimiento/odio/tristeza por haber sido abandonada luego de haber cumplido su propósito, también existe una conducta de «alegría» por volver a pintar los ecosistemas de la tierra como la madre de todo.

Su clase está determinada por la naturaleza mencionada anteriormente. La diosa primordial y similares no son mas que títulos falsos. Abandonada por los humanos, este ser es uno de los grandes desastres más rechazados por la historia humana; uno de los siete males de la humanidad, la bestia que lleva el principio de «Regresión».

El nombre de Femme Fetale fue algo dado por Beast I, quien vio con éxito la verdadera naturaleza del núcleo de Beast II y se lo otorgó como un título destinado a una Mujer del Destino en lugar de a una Madre de los Dioses — Magna Mater —. En lo profundo de su odio hacia la humanidad, también hay alegría y amor por la descendencia de sus hijos, y es por esta razón que Beast II se ata a sí misma. El amor de una madre es algo necesario para el crecimiento, pero innecesario para los adultos. Para que la humanidad avance a la siguiente etapa, deben vencer a la «mujer original».

Babilonia: La Línea del Frente en la Guerra Contra las Bestias DemoníacasEditar

Beast II es la enemiga final de la séptima singularidad de Babilonia. Luego de despertar del sueño inducido por Merlín, Tiamat emerge del mar junto a una horda de bestias demoníacas y comienza su lento andar hacia Uruk. Cuando el grupo de Ritsuka Fujimaru llega a la conclusión de que la única forma de eliminarla es llevándola al inframundo para debilitar su poder, Gilgamesh ordena a Ishtar usar su noble phantasm para abrir una entrada directa y hacer caer a Tiamat. Tiamat se transforma en su verdadera forma como Beast II e intenta regresar a la superficie, pero King Hassan aparece revelando su identidad como un Grand Servant y cortando sus alas para impedir su escape. Una vez que King Hassan impone el concepto de la muerte en ella, el grupo del protagonista ataca su núcleo y logra derrotarla, terminando así la singularidad.

Otras aparicionesEditar

En Fate/Extra CCC, Tiamat es mencionada en la habilidad Potnia Theron de BB como la autoridad de la Diosa Madre Tierra que BB compiló y absorbió del abismo de la Moon Cell. Esta es la encarnación del poder de la creación que poseen las diosas madres, el cual se origina de una deidad olvidada hace aproximadamente 8000 años y se ramifica, entre otras diosas, a Tiamat.

HabilidadesEditar

Tiamat no posee noble phantasms. La forma de su cerebro, que es su núcleo, no tiene nada que pueda ser llamado como tal.

Autoridad de las Bestias (獣の権能, Jū no Ken'nō?) es una habilidad Anti-Humanidad (対人類, Tai-Jinrui?) que mejora la capacidad del usuario para dañar a los espíritus heroicos, espíritus divinos y todos los organismos que nacen del «vientre materno». Esta habilidad es poseída no solo por Beast II, sino que es compartida entre todas las bestias mágicas que nacieron de su útero.

Manifestación Independiente (単独顕現, Tandoku Kengen?) otorga la capacidad de manifestarse de forma independiente dentro de la realidad temporal. Durante los siete días de su manifestación, el Océano Índico se cubre de negro; y Tiamat genera bestias mágicas ilimitadas con el fin de devorar a la humanidad. Sin embargo, como el cuerpo de Beast II es el océano mismo, no puede tocar tierra, y el papel de aniquilar a la raza humana es delegado a sus hijos.

En un rango B, esta habilidad es una declaración de la presencia del portador en todo el espacio-tiempo, y por lo tanto otorga inmunidad contra amenazas existenciales a modo de paradoja del tiempo o la imposición instantánea de la muerte.

En la séptima singularidad de Fate/Grand Order, Beast II supera su restricción contra el aterrizaje en tierra mediante el uso de la auto-modificación, alterando sus cuernos en forma de alas y tomando vuelo. Tras la erradicación del Mar de la Vida en su alrededor inmediato por la autoridad divina de Quetzalcóatl, ella es capaz de regenerar espontáneamente su dominio al dispensar mareas del barro negro desde la base de sus pies.

Auto-Modificación (自己改造, Jikou Kaizou?) es una habilidad que permite a Beast II remodelar su Saint Graph mediante el uso del barro negro del Mar de la Vida. Al crecer a partir de la escala de su Saint Graph estándar — Femme Fatale —, Beast II puede asumir la forma de una criatura dragonezca de más de 60 metros de altura. De esta forma, Tiamat obtiene inmunidad contra cualquier ataque de un rango de A++ o inferior.

El Mar de la Vida (生命の海, Seimei no Umi?), también conocido como Mar Primordial, es una habilidad personal que expresa la autoridad divina de Beast II como el mar de dónde nace la vida misma (命を産む海, Inochi wo Umu Umi?). Siendo que el mar cicla el ether verdadero del Génesis de la Tierra (地球創世記, Chikyuu Souseiki?), el suministro de energía mágica disponible para el Reactor de Energía Mágica (魔力炉心, Maryoku Roshin?) de Tiamat se encuentra dentro de los límites de su dominio, es decir, es ilimitado. El movimiento a través del cual el Mar de la Vida extiende su territorio es conocido como Chaos Tide (ケイオスタイド, Keiosu Taido?).

La sustancia del Mar de la Vida es un Barro Oscuro (黒い泥, Kuroi Doro?) que contamina los Saint Graphs (霊基, Reiki?, lit. Fundaciones Espirituales) para volver a hacer que cualquier organismo que ingrese a él se convierta en un «Hijo de Tiamat» con una habilidad seleccionada arbitrariamente, ya sea: Auto-Modificación (自己改造, Jiko Kaizou?), Modificación del Entorno (生態変化, Seitai Henka?, lit. Modificación del Medio Ambiente), Fusión del Entorno (生態融合, Seitai Yuugou?, lit. Fusión con el Medio Ambiente) o Mitosis Unitaria (個体増殖, Kotai Zoushok?, lit. Reproducción de Entidades Individuales). Al emerger del barro, los hijos de Tiamat son impuestos con un geis a nivel celular llamado Contrato de Base NitrogenadaAmino-Geis (塩基契約アミノギアス, Enki-Keiyaku?) que los renderiza de manera automática como enemigos de la humanidad. Los servants no están excluidos de este proceso.

En la séptima singularidad de Fate/Grand Order, Kingu se refiere al Mar de la Vida como el Organismo Primordial (原初の生命, Gensho no Seimei?, lit. La primer forma de vida) y el Mar del Caos (混沌の海, Konton no Umi?), declarando, además, que entre los practicantes de hechicería, el barro oscuro es la sustancia denominada Barro del Grial (聖杯の泥, Seihai no Doro?).

Nega-Genesis (ネガ・ジェネシス, Nega Jeneshisu?) es una habilidad de la misma variedad que Nega-Messiah (ネガ・メサイヤ, Nega Mesaiya?), la cual se expresa como una Barrera Conceptual (概念結界, Gainen Kekkai?) que rechaza el Curso de la Evolución (進化, Shinka?) y el Génesis de la Tierra dentro de la propia continuidad de la Historia del Hombre (人類史, Jinrui-shi?). Este proceso lleva a la subsecuente anulación de los noble phantasms de los servants, específicamente de aquellos con atributos «humano» y «estrella».

Fuerza Monstruosa (怪力, Kairiki?) es una habilidad que permite el aumento de la fuerza del usuario como parte de la naturaleza del mismo como un monstruo. En el caso de Tiamat, esta habilidad se expresa en su nivel más alto. Luego de asumir la forma dragonezca mediante la remodelación del barro oscuro del Mar de la Vida, Beast II alcanza la fuerza de un titán.

Romani Archaman y Gilgamesh hipotetizan que la existencia de Tiamat como la Madre del Génesis (原初の母, Genshou no Haha?) representa el «hecho» de que ella es «la primera en nacer en el mundo y la última en morir» como una Ley de la Naturaleza (自然の法則, Shizen no Housoku?). Es decir, que mientras exista otra vida dentro del mismo «mundo» que Tiamat, ella es incapaz de fallecer.

Paradoja de la RestauraciónEditar

Romani llama a esta capacidad la Paradoja de la Restauración (逆説的復元, Gyakusetsu-teki Fukugen?), y con el propósito de neutralizar el fenómeno, Gilgamesh planea atrapar a Tiamat dentro del Inframundo (冥界, Meikai?, lit. Mundo de la Muerte) que está bajo el dominio de Ereshkigal, haciendo uso de su naturaleza como un «Mundo» en el que la única «vida» que se reconoce adecuadamente es el ser vivo (, Shouja?) definido a voluntad de Ereshkigal. Además, como el dominio fue creado originalmente para restringir y confinar a dioses rebeldes, las Sanciones del Inframundo (冥界の刑罰, Meikai no Keibatsu?) ejercen un fuerte efecto anti-divinidad contra Beast II.

En la práctica, sin embargo, no está claro que la Paradoja de la Restauración sea una de las habilidades reales de Tiamat, o si las acciones tomadas contra ella fueron efectivas para neutralizar el fenómeno.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Tiamat
Master: No posee
Alineamiento: Caótico Malvado
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: EX
Agilidad: C
Mana: A++
Suerte: EX
Tesoro heroico: —
Habilidades
Habilidades de clase: Autoridad de las Bestias
Manifestación Independiente
Auto-Modificación
A
B
EX
Habilidades personales: Mar de la Vida
Sellado de Sellos
Nega-Genesis
Fuerza Monstruosa
EX
C+++
A
A++
Tesoros heroicos: No posee

CuriosidadesEditar

  • Kotetsu Yamanaka es el ilustrador de Beast II, mientras que Kinoko Nasu es el escritor de escenario para su personaje.
  • Tiamat fue tomada en consideración como jefe de un evento de incursión durante la etapa de planificación de «Fate/Grand Order» en 2014. Ella es un antropomorfismo del mar, alguien similar a un generador que produce poderosas bestias mágicas, representada como una bella mujer sin igual que se disuelve en el barro caótico. Durante el momento en que aparece Beast II, la imagen de «Fate/Grand Order» se convierte en un divertido Starship Troopers.
  • Tiamat hace homenaje a Sakura Oscura de Fate/stay night. Revisar ese diseño es por alguna razón dos veces más atractivo, siempre y cuando puedas ver que «es una genealogía de esa Sakura».
  • De acuerdo a Yamanaka: «Uní ríos/cosechas y destrucción — corrientes claras y lodo — creciendo salvajemente como en la imagen en color — de las rayas negras y rojas — de Sakura Oscura. Apunté a una silueta simple de una niña con cuernos gigantescos mientras escondía sus senos, y para el plano y la expresión de sus partes, amontoné muchos detalles de estructuras gigantescas para poder usarlas de nuevo — estaba pensando en algo como caminar sobre sus cuernos —».

ReferenciasEditar