FANDOM

Berserker (バーサーカー, Bāsākā?) es el servant de clase berserker de Rani VIII en la Guerra del Santo Grial de la Luna de Fate/Extra. Solo se lucha contra él durante la ruta de Rin en contraste con el Berserker de la ruta de Rani. Berserker es uno de los servants de Ritsuka Fujimaru en los conflictos de Grand Order en Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Leyenda Editar

El nombre verdadero de Berserker es Lü Bu Fèngxiān (呂布奉先, Ryofu Hōsen?), el General de la Repetición (反覆の将, Hanpuku no hata?) del Romance de los Tres Reinos. Un comandante militar infamemente traicionero que derribó dos veces a sus padres adoptivos a pesar de que la traición múltiple era una escena increíble para la moral confuciana. Aún así, sus hazañas militares eran incomparables y fue considerado como uno de los más fuertes de la época.

Traicionó a Ding Yuan, quien lo había designado para un puesto alto, y conspiró junto al Señor Demonio Dong Zhuo luego de que este captara la hegemonía central. Sin embargo; incluso Dong Zhuo fue traicionado y asesinado después de que Lü Bu se enamorara perdidamente de Diao Chan (貂蝉, Chōsen?).

Lü Bu se destacó en disparar a caballo, hecho por el cual fue comparado con el experto de la proa de la dinastía Han: Li Guang, el «General Volador». En algún punto el héroe de los Tres Reinos, Liu Bei, a quien Lü Bu consideraba su hermano jurado, fue acorralado por el comandante militar de Yuan Shu, Ji Ling; quien era un hombre de gran influencia y aliado de Lü Bu. Disgustado por la pelea entre ambos, Lü Bu ordenó que se erigiera una alabarda en la puerta del campamento a 150 pasos de distancia, alineando perfectamente la tierra y los cielos. Se dice que Lü Bu dio en el blanco, y que Ji Ling retiró su ejército en un evento conocido como el Tiro de la Alabarda en la Puerta (轅門射戟, Nagaemon Shahoko?).

«Voy a disparar una flecha, y si golpea la pequeña cuchilla que sobresale del costado de esa alabarda, retirarás a tu ejército. Si no lo hace, podrás pelear tanto como lo desees.»
―Lü Bu.

Después de ese suceso, Lü Bu deambuló por Zhongyuan atravesando muchos campos de batalla, donde fue finalmente atacado y derrotado por un general enemigo debido a la traición de un subordinado suyo. El egoísmo de Lü Bu era tan fuerte que creía que no había un comandante militar en el mundo por encima de sí mismo, no obstante parece que bajó la guardia hacia el estratega Chen Gong, quien lo utilizó «efectivamente» en sus tácticas hasta su ejecución.

Apariencia Editar

Berserker tiene el pelo corto y de color rojo con plumas rojizas en la parte superior de la cabeza, así como ojos blancos y lisos. Viste un uniforme rojo de general, el cual incluye una armadura grande y gruesos adornos de piel sobre los guantes y el cuello. El color de la armadura es azul, mientras que el pelaje es de rayas blancas y negras en la segunda ascensión y negro con un patrón de rayas amarillas en la tercera.

Se lo muestra fuerte y con una figura alta, siendo su brillante armadura una reminiscencia de un valiente general. Archer señaló que Berserker es como una fortaleza viviente y que sería extremadamente difícil derribar sus muros. También explica que es similar a una fortaleza móvil especializada en el combate contra los militares.

  • Super Traje del Dios Oscuro de la Guerra (黒武神超骨格, ?)

Personalidad Editar

Como un berserker, su personalidad carece de emociones, actúa demente y solo obedece las órdenes de Rani. Sus líneas son solo gritos incomprensibles, por lo que es imposible saber su verdadera personalidad. No sería sorprendente que este espíritu heroico traicione a su master, pero es bastante improbable que asesine a Rani ya que ella es físicamente parecida a su esposa cuando estaba con vida. A pesar de estar desprovisto de sentimientos, Berserker muestra un atisbo de emoción cuando salva a Rani y Hakuno Kishinami de la explosión, mirando hacia atrás y sonriendo mientras se sacrifica.

Debido a la Mejora de Locura, Berserker ha perdido la razón y sus pensamientos, por lo que no hay un solo momento en que se revele su naturaleza humana. Sus gustos y preferencias son desconocidos, pero tal vez perciba a todos menos a sí mismo como un enemigo que debe ser destruido, dado que también hay ocasiones en que deja de seguir órdenes. Uno puede obtener más tranquilidad y emplearlo cuando está molesto, siendo un él un espíritu heroico con el que es realmente difícil asociarse.

En Fate/Extella, se revela que a pesar de la Mejora de Locura, conserva su naturaleza traidora y el deseo de batalla.

Rol Editar

Fate/Extra Editar

Rani and Berseker

Rani y Berserker.

Berserker es invocado por Rani VIII, y al igual que con muchos de su clase, carece de inteligencia y solo puede soltar gruñidos. Independientemente de la elección hecha por el protagonista, Hakuno Kishinami se enfrentará a Berserker cuando interfiera en la batalla entre Rin Tohsaka y su master.

Si Hakuno elige la ruta de Rin, Lancer decide quedarse atrás para detenerlo mientras ambos escapan hacia la escuela. El protagonista vuelve a luchar contra Berserker en la sexta ronda, pero no se entera al respecto hasta esa semana. Berserker intenta atacar a Hakuno en el camino hacia la Arena, dejando atrás un daño que claramente carece de cualquier tipo de control. Rani también reprograma una efigie para poseer las habilidades de Berserker, y la usa para ingresar a la Arena en su lugar. No es hasta que Hakuno descubre el noble phantasm del servant de su oponente que este descubre que se trata de Rani.

Si Hakuno elige la ruta de Rani, el intento de Hakuno por salvarla la haría perder el control de Berserker. Mientras Hakuno intenta defenderse de los ataques del servant, SE.RA.PH interviene emitiendo una advertencia de haber infringido el reglamento. Lancer aprovecha esta oportunidad para atravesar el pecho de Rani, y Berserker trata de defenderse a sí mismo hasta que SE.RA.PH deja caer una barrera. Cuando el núcleo de energía de Rani está a punto de explotar, Berserker corre en su dirección protegiendo tanto a Hakuno como a Rani. Una vez que Berserker comienza a desaparecer, Hakuno lo ve sonreír suavemente hacia ellos.

Last Encore Editar

Lancer vs Berserker

Lancer vs Berserker.

En Fate/Extra Last Encore se revela que Berserker y Lancer se mataron entre sí durante una feroz batalla en el sexto piso, condenando accidentalmente a sus respectivas masters a quedarse en empate poco antes de que la Moon Cell se cerrara.

Rani y sus copias se convirtieron en demi-servants que podían usar el poder de Berserker; y junto a Rin, quien también poseía el poder de Lancer, lucharon por encontrar a alguien que pudiera liberarlas del estancamiento.

Desafortunadamente, esa persona solo es capaz de salvar a Rin.

Fate/Extella Editar

Berserker regresa, pero esta vez como un personaje jugable para Hakuno Kishinami. Él forma parte del equipo de Tamamo-no-Mae junto a Medusa, Karna y Elizabeth. Su naturaleza traicionera es un secreto a voces entre el grupo de Tamamo, siendo ella la única que desconoce esta realidad.

En su propia misión secundaria, parte del diálogo de Lü Bu revela su resentimiento hacia Tamamo, proclamando repetidamente su intención de algún día aplastarla. Al final de su historia, Berserker planea atacar a Tamamo y es detenido por Chen Gong, quien sugiere que, en cambio, esperen el mejor momento y dejen que Tamamo construya la nación por ellos.

Fate/Extella Link Editar

Lü Bu es oraclizado por Karl der Große para ser miembro del Nuevo Sacro Imperio.

Primera ruta Editar

Si las fuerzas de Hakuno asaltan Mare Luxuria, Lü Bu estará al mando de las fuerzas de Karl en esa ubicación. Este se enfrenta personalmente a los servants de Hakuno cuando gran parte de su ejército es derrotado, siendo posteriormente vencido y obligado a retirarse.

Berserker regresa más tarde para proteger la puerta este de Carolus Patricius junto a Karna y Medusa. Luego de cubrir a uno de los cañones que dispara sobre las fuerzas de Hakuno, Lü Bu es finalmente asesinado.

Fate/Grand Order Editar

Septem: El Imperio de la Locura Eterna Editar

Lü Bu es convocado en la singularidad de Septem junto a Jing Ke. Ambos sirven al emperador Nero, derrotando a tres emperadores del Imperio Romano Unido antes de encontrarse con Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight. Lü Bu lucha como parte del ejército de Nero y el segundo berserker después de Spartacus.

Miss Almost Weekly Santa Alter Editar

Lü Bu escucha los lamentos de El Fantasma de la Ópera sobre Christine y sus quejas de la Navidad. Más tarde, cuando Santa Alter se revela como Santa Claus, él se enfurece junto al Fantasma y la atacan en compañía de Darius III. Después de ser derrotado por Santa Alter, Lü Bu lamenta su comportamiento y recibe un regalo.

Salomón: El Gran Templo del Tiempo Editar

Lü Bu se encuentra entre los servants de la singularidad de Septem que ayudan a Chaldea en su lucha contra los Pilares de los Dioses Demonios.

Interludio Editar

En su interludio El Tigre y el Lobo, Lü Bu actúa como guardia de Ritsuka y Mash, pero Romani está preocupado por su legado de traición. Después de repeler un ataque enemigo, Romani recuerda que él se había sacrificado por una mujer y reflexiona sobre quién es él en realidad.

Habilidades Editar

Bajo los efectos de Mejora de Locura, Lu Bu ha perdido el razonamiento y gran función de sus técnicas a cambio de fortalecer sus parámetros. Este berserker también ha experimentado con todo tipo de artes marciales en su vida, lo cual lo hace una fortaleza terrestre cualificada para cinco clases de servant: lancer, rider, assassin, berserker y archer. Él esgrime una alabarda llamada Houtengageki (方天画戟, ? lit. la Alabarda Decolorada que Iguala a los Cielos), misma que actúa como su noble phantasm God Force aunque la mayor parte de su función se haya perdido debido a su locura.

Su propio caballo, Red Hare, puede convertirse en un noble phantasm, pero no puede usarlo en la Guerra del Santo Grial de la Luna debido a su clase actual.

«Entre los hombres, Lü Bu. Entre los caballos, Red Hare.»
―Frase célebre sobre el caballo favorito de Lü Bu.

Combate Editar

  • Armisticio (絶武無双ほこ、まじえるにあたわず, Zebbu MusōHoko, Majieru ni Atawazu?): Es una habilidad personal que inflige aturdimiento a un enemigo cuando usa BREAK. El efecto solo dura 3 turnos.
  • Arco Falible (必中無弓ゆみ、きそうかちなし, Hicchū Mu-yumiYumi, Kisō Kachinashi?): Inflige daño físico y aturde a un enemigo. El efecto solo dura 2 turnos.
  • Liebre Roja Inmortal (赤兎無尽せきと、いまだしなず, Aka Usagiuma-jinSekito, Ima Dashinazu?): Esta habilidad lo traerá de la muerte una sola vez con un 10% de HP. Berserker seguirá usándola en cada turno una vez que se cumpla la condición.

Naturaleza de un Espíritu Rebelde Editar

Naturaleza de un Espíritu Rebelde (反骨の相, Hankotsunosō?), Alma Inquieta en Fate/Extra y Desafiante en Fate/Grand Order, es una habilidad personal que le da al usuario el temperamento de un lobo solitario, incapaz y no dispuesto a establecerse en un lugar o servir a un master. Esta persona nunca podrá seguir la grandeza ni encontrarla por sí mismo. La habilidad niega el efecto de las habilidades de carisma del mismo rango, pero la misma fue sellada debido a que probablemente lo haría traicionar a su master. Esta habilidad es un raro ejemplo del uso de las características correctas de la clase berserker.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Lü Bu
Master: Rani VIII
Alineamiento: Caótico Malvado
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: A+
Agilidad: B+
Mana: C+
Suerte: C+
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades de clase: Mejora de Locura A
Habilidades personales: Naturaleza de un Espíritu Rebelde
Valor
B
B
Tesoros heroicos: God Force Anti-Unidad
Anti-Ejército
Anti-Fortaleza
A

Datos
Espíritu: Lü Bu
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Caótico Malvado
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: A+
Agilidad: B+
Mana: C+
Suerte: C+
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades personales: Valor
Naturaleza de un Espíritu Rebelde
Guerrero Impecable de los Tiempos Turbulentos
B
B
A
Tesoros heroicos: God Force Anti-Unidad
Anti-Ejército
Anti-Fortaleza
A

Datos
Espíritu: Lü Bu
Master: Hakuno Kishinami
Alineamiento: Caótico Malvado
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: A+
Agilidad: B+
Mana: C+
Suerte: C+
Tesoro heroico: A
Habilidades
Valor
B
B
Tesoros heroicos: God Force Anti-Unidad
Anti-Ejército
Anti-Fortaleza
A

Curiosidades Editar

  • Takashi Takeuchi fue el ilustrador original de Berserker. Cuando Arco Wada echó un primer vistazo al diseño, supo al instante y sin ninguna explicación que ese era Lü Bu.
  • En los primeros diseños Berserker era mitad humano mitad centauro de caballo, o incluso un mecha. Los bocetos terminaron siendo demasiado difíciles de resolver; por lo que al final se quedaron con la verdadera forma de un estilo antiguo chino.
  • En la encuesta de popularidad por el décimo aniversario de TYPE-MOON, Berserker ocupó el puesto 198.