FANDOM

Berserker Veradero (真バーサーカー, Shin Bāsākā?) es el «verdadero» servant de clase berserker de Haruri Borzak en las Verdadera y Falsa Guerras del Santo Grial de Fate/strange fake.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Berserker es Huwawa (フワワ, Fuwawa?), mejor conocido como Humbaba (フンババ, Funbaba?), la bestia del Bosque de los Cedros en la mitología mesopotámica. Humbaba fue el hijo de Utu, quien nació con el propósito de convertirse un «ser humano completo». Con la excepción de Ishtar y Ereshkigal, todos los dioses creían que en efecto lo era, y Enkidu comentó que esa mentalidad era prueba de lo demasiado tarde que estaban para detener su separación de los humanos. Humbaba era en realidad una bestia inhumana creada por los dioses que vivía como el guardián del bosque sagrado. Tras su manifestación en el mundo, Enkidu no era más que un cúmulo de lodo sin forma, por lo que se le dijo que buscara al «humano completo» para copiar su apariencia y poder interactuar con los de su especie. Enkidu hizo lo que se le ordenó, volviéndose amigo de la bestia mientras aún vivía en la naturaleza, y convirtiendo el lugar en un jardín a partir del cual le hizo una corona de flores.

Enkidu fue enviado más tarde para encontrar a Shamhat, ya que se decía que su humanidad aún estaba incompleta, y se separó de Humbaba. Después de que Enkidu luchó y se hizo amigo de Gilgamesh, ambos viajaron al bosque para matarlo. Aunque en ese momento no se preocupaba por las personas que actualmente sufrían durante su reinado, Gilgamesh consideraba a Humbaba un mal de la tierra que era necesario derrotar para evitar que la gente muriera de hambre. Enkidu se preguntó por qué Humbaba llevaba la corona, y Gilgamesh respondió: «Porque su corazón inocente era feliz con una corona de flores». Cuando Gilgamesh regresó a Uruk, Enkidu dejó una segunda corona atrás para su amigo.

Harui inicialmente comenta que Berserker es el rival de Nikola Tesla y alguien adecuado para la clase caster. Tanto ella como Faldeus Dioland esperaban algo con una forma más humanoide del catalizador preparado, y Haruri se pregunta si la «influencia de Mazda» podría correlacionarse con la drástica diferencia. Se desconoce si este hecho está relacionado con otro aspecto de Berserker, o si simplemente se equivocaron en su conocimiento del servant invocado.

AparienciaEditar

Berserker aparece como un robot de color óxido con patas de araña y un diseño de león cubierto de pistones, alambres y cables. Cada paso que da produce sonidos ásperos y mecánicos. La luz incandescente brilla en sus ojos, y los gemidos que ocasionalmente emanan de él suenan distorsionados, como si se tratara de un disco con una aguja oxidada. Berserker parece tener la capacidad de cambiar de apariencia, crecer lo suficiente como para pisotear una pequeña casa con facilidad, hacer brotar cables de su cuerpo para desviar los proyectiles e incluso ocultar visualmente su apariencia y sonido con un camuflaje óptico.

En vida, Humbaba es descrito como una «cosa» que no puede llamarse «él» o «ella», aunque Enkidu a veces se refiere a él como «ella» debido a que su personalidad es similar a la de una niña. Se sabe que este solía llevar una corona de flores pequeñas y pálidas sobre la cabeza, y aunque la «Fate/Zero Animation Visual Guide I» muestra la batalla entre Humbaba, Gilgamesh y Enkidu en la sección «Leyendas de Héroes», es posible que no refleje el diseño real del personaje como sucede con las otras imágenes en esa sección.

PersonalidadEditar

No se ha revelado mucho sobre su personalidad, sin embargo, se ha demostrado que enfurece inmediatamente después de su invocación derribando a su master antes de poder formalizar un contrato. También se muestra aterrorizado de Fillia — o más bien, la entidad que posee su cuerpo — cuando esta interviene en nombre de Haruri y fuerza el contrato entre ambos.

Aunque era un monstruo, Humbaba poseía el corazón inocente de una niña. Este encontró gran alegría en la corona de flores del jardín hecha por Enkidu. Al encontrarse con Enkidu por primera vez, Humbaba dejó escapar «un grito de odio perpetuo y resentimiento sin fin hacia el mundo entero».

RolEditar

Fate/strange fakeEditar

Haruri Borzak invoca a Berserker Verdadero debajo de una de las centrales térmicas de Snowfield durante el primer día de la guerra. Inmediatamente después de ser convocado, Berserker pierde el control y hiere gravemente a Haruri. No obstante, Fillia interviene antes de poder matarla y lo intimida para hacerlo formar el contrato con su master.

Berserker acompaña a Haruri y Fillia cuando atacan el taller de Bazdilot Cordelion, el master de Archer Verdadero. Berserker, anteriormente del tamaño de un elefante, se vuelve lo suficientemente grande como para poder envolver sus patas alrededor de unos remolques al momento de aparecer en el taller. Este defiende fácilmente a Haruri y Fillia de las aves del estínfalo convocadas por Archer y del disparo de bala de Bazdilot, y acto seguido comienza a destruir el lugar a su alrededor al mismo tiempo que interactúa con su contrincante. Antes de que la batalla pueda extenderse, Caster Verdadero aparece y usa su noble phantasm, Grand Illusion, para abrir un agujero gigante en el suelo y hacer que todos caigan. Mientras caen, Caster logra hacer un tratado de paz temporal entre ellos, desactiva su noble phantasm y devuelve el terreno a la normalidad. Finalmente, Berserker, Haruri y Fillia huyen de la escena.

Fate/Grand OrderEditar

Nasu hizo un apartado en su blog preguntándose si la fugitiva Ibaraki-douji pudo haber estado reteniendo a la bestia sagrada resucitada, Death Huwawa (デスフワワ, Desu Fuwawa?), de unirse a la guerra en la Order de Babilonia.

HabilidadesEditar

No se ha mostrado mucho sobre las habilidades de Berserker Verdadero, sin embargo, se sabe que posee habilidades para aumentar su tamaño, absorber escombros, manipular cables para atacar o defender, arrancar y devorar cables eléctricos para obtener una fuente de energía complementaria, exhalar fuego y finalmente ocultar su apariencia y sonido con un camuflaje óptico. Debido a que es un berserker, este carece de un pensamiento adecuado, lo que lo obliga a actuar como una bestia sin control que incluso ignora a su propio master.

En vida, se dice que Humbaba poseía las garras más afiladas que cualquier otra cosa en la tierra superando incluso a Enkidu. Fue necesario el poder combinado de Gilgamesh y Enkidu para derrotarlo.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Humbaba
Master: Haruri Borzak
Alineamiento: Desconocido
Estadísticas
Fuerza: ?
Resistencia: ?
Agilidad: ?
Mana: ?
Suerte: ?
Tesoro heroico: ?

ReferenciasEditar