FANDOM

Berserker del "Rojo" (“赤”のバーサーカー, "Aka" no Bāsākā?) es el servant de clase berserker de Deimlet Pentel de la Facción Roja en la Gran Guerra del Santo Grial de Fate/Apocrypha. Shirou Kotomine asume el mando sobre él incluso antes de conocer a su master, pero pierde el control sobre el mismo. En cambio, este se ve obligado a hacer un contrato con a Caster del "Negro" cuando es capturado por la Facción Negra. Berserker es uno de los servants de Ritsuka Fujimaru en los conflictos de Grand Order de Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Identidad Editar

El nombre verdadero de Berserker es Espartaco (スパルタクス, Suparutakusu?), el gladiador más fuerte y el líder que inició una rebelión de esclavos a gran escala en la Antigua Roma, hecho conocido como la Guerra de Espartaco.

Un gladiador tracio capturado por los romanos que se convirtió en un símbolo de la rebelión. Estaba afiliado a un campo de entrenamiento de gladiadores en la región de Campania, pero escapó con setenta y ocho de sus compañeros en el 73 a.C.. Espartaco logró repeler una fuerza de ataque de casi tres mil soldados enviados por los romanos, lo que lo llevó a ser conocido como un héroe que inspiró levantamientos armados de esclavos en muchos lugares. Su ejército creció hasta alcanzar los siete mil hombres, y siguieron derrotando al ejército romano sin perder una sola batalla. No pudieron cruzar los Alpes y decidieron dirigirse a la isla de Sicilia, pero fueron traicionados por los piratas que contrataron para hacer el viaje, y atacados por las legiones romanas. Espartaco siempre luchó al frente de las líneas de combate, e incluso cuando la revuelta fue subyugada por el ejército, luchó hasta su muerte. Tal vez debido a eso, se dice que su cadáver fue destrozado y nunca fue encontrado en ningún lugar del campo de batalla. Se cree que su cuerpo quedó cicatrizado más allá del reconocimiento tras caer en ese combate.

Siendo su primera y única derrota, siguió siendo un brillante faro de esperanza para los esclavos pisoteados. Su nombre fue tallado en la historia como una esperanza para los humanos oprimidos.

Apariencia Editar

Berserker es descrito como «musculatura pura», las únicas palabras que realmente pueden hacerle justicia. Con más de dos metros de altura, aquellos que lo miren se sentirán atraídos por su extraordinaria masa y encontrarán una sensación de desesperanza mientras miran hacia arriba para tratar de medir la altura del hombre gigante. Tiene la piel pálida cubierta de innumerables cicatrices para mostrar la inmensa cantidad de entrenamiento y batalla que ha resistido, y está cubierto con correas de cuero que se enrollan alrededor de su cuerpo y cara. Berserker sonríe a través de todo eso, como si estuviera disfrutando el acto y preguntando si «eso es todo lo que lo restringe». Se le puede considerar muy atemorizante cuando su cara llena de cicatrices permanece compacta y sonriente, independientemente de si está siendo golpeado o golpea a su oponente. Todo su cuerpo da una sensación de alguien fuera de lo común.

Personalidad Editar

Espartaco odiaba a todos los opresores cuando estaba con vida, y luchó contra los maestros para proteger a los débiles, cuidarlos y curarlos. Su voluntad de luchar se encendió en llamas por aquellos con poder, y más que cualquier cosa, luchó contra ellos para desafiarlos. Este nunca cuestiona su fe de que es una fortaleza de la humanidad soportar cualquier cosa, y actúa de acuerdo con un único pensamiento: «rebelarse contra el opresor y proteger a los sometidos». Siguiendo la opción más virtuosa, elegirá el camino del sufrimiento. De esta forma, no golpeará a un enemigo en inferioridad numérica, si no que solo se enfrentará contra los enemigos más fuertes que él. Contraataca después de detener el ataque del enemigo y cambia la jugada para alcanzar la victoria solo en el último minuto.

Fate apocrypha spartacus shirou

Shirou y Berserker.

Habiendo sido convocado como berserker, siempre está pensando en «rebelión». Debido a eso, se dice que es un servant que no dudaría en matar a su propio master y cuya «derrota es segura desde el momento en que es invocado» en las subespecies de las Guerras del Santo Grial normales. Mientras tanto, probablemente se mantendrá obediente a su master, al cual es capaz de juzgar para determinar si es un «opresor» o no. Sin embargo, si muestra una actitud que es incluso un poco «parecida a un master», intentará inequívocamente hacer un motín mientras esté de buen humor. Como la conexión de los hechizos de comando tampoco tiene mucho efecto en él, se convertirá en un oponente extremadamente problemático. El detalle es que casi todos los masters que participan en la Guerra del Santo Grial son, en primer lugar, hechiceros; y están categorizados como opresores ante los ojos de Berserker. Si su master es alguien que «se involucró accidentalmente en la guerra», sería muy posible que Berserker luchara a su lado hasta su derrota. Este es particularmente compatible con Shirou Emiya, ya que la batalla de Shirou siempre es contra aquellos que están por encima de él y contra sí mismo. Pero es otra cuestión completamente distinta si podrían o no lograr la victoria en la Guerra del Santo Grial.

A primera vista, Berserker parece tener pensamientos normales. Debido a su rango único de mejora de locura, puede hablar con fluidez en un dialecto altamente avanzado y decir cosas como «"¡Los que están atados son fuertes! Hasta el momento en que sean liberados, la ira y la tristeza continuarán acumulándose», pero la realidad es que no puede comunicarse uniformemente con las demás personas. Obsesionado con los pensamientos de «tomar siempre las decisiones más difíciles», no puede ser controlado y nunca escucha a los demás, haciendo imposible llegar a un entendimiento mutuo de sus intenciones. En lugar de desobedecer las órdenes, este realmente no puede entenderlas, y aunque puede reconocer a otros y conversar, es solo bajo el contexto en que su curso de acción actual es el indicado. Él comprende que los servants de la Facción Roja no son enemigos, mientras que identifica a la Facción Negra como sus opresores buscados. Este ni siquiera considerará la estrategia planeada, calificando cualquier otra sugerencia como tonta e incluso muy probablemente volviendo su ira a cualquier servant del "Rojo" que intente detener su marcha por la fuerza.

Está fascinado por la batalla, mostrando una amplia sonrisa mientras golpea a sus oponentes y recibe sus golpes de principio a fin. Rider del "Negro" lo describe como alguien nacido para pelear y matar, no potenciado por la clase berserker pero tampoco apto para ninguna otra desde el principio. En lugar de mostrar cierta medida de cordura, como ira contra sus enemigos, Berserker lucha, mata y aplasta a todos con una expresión de éxtasis que es una verdadera pesadilla para sus oponentes. Esto desconcierta a sus contrincantes y espectadores, causando incluso que aquellos con emociones diluidas se infecten con su locura y huyan. La sonrisa constante durante su batalla deja a Archer del "Rojo" y Lancer del "Rojo" sentir un escalofrío recorriendo por sus espinas. Incluso Rider del "Rojo", quien no temía enfrentarse a gigantes y bestias cuando estaba con vida, se asusta al ver su rostro, lo que demuestra que está muy confiado o que ya no le importa quién tiene la ventaja. Lo único que puede cambiar su expresión es la idea de ser esclavizado, convirtiendo su sonrisa en una semblante de rabia asesina. Representando la desesperación en sí misma, es un destino peor que la muerte.

No tiene motivos para buscar el Santo Grial; dado que su deseo más querido es simplemente ir al combate. Para él, que únicamente aspira a rescatar a los esclavos y rebelarse contra el opresor, el campo de batalla es un lugar donde solo hay débiles y fuertes, y también uno lleno del dolor eterno y los retos que desea. Se puede decir que es un tonto, pero no delirante en su locura. Cuando llega a la cabeza de sus opresores, la alegría y la gloria aparecen tras que las nubes de la batalla y el sufrimiento terminan. Con una lógica «absolutamente perfecta» y sin defectos, ha olvidado el hecho de que todo lo que le esperaba tras su propio sufrimiento fue una muerte cruel y trágica. Su voluntad de seguir avanzando ante toda lógica va más allá del «odio» y la «convicción», pero, a pesar de su locura, ha forjado una resolución inquebrantable en su propio corazón. Lancer del "Negro" describe su rebelión como la encarnación de su noble espíritu, incapaz de aceptar que el fuerte siempre pisoteará al débil. Luchando hasta haber invertido los papeles, no lo hace por el bien de los débiles, sino por un mundo donde todos sean iguales.

Rol Editar

Fate/Apocrypha Editar

  • Berserker es capturado por la Facción Negra.
  • Espartaco es liberado por la Facción Negra.
Al ser invocado, se lo observa a menudo inquieto y en busca de un «adversario para su rebelión». Si bien planeaban usarlo en un ataque más coordinado, Caster del "Rojo", «siente lástima» por él, y le revela la ubicación de la sede de los Yggdmillennia en Trifas. Berserker comienza su marcha directamente hacia allí a pesar de los argumentos de la Facción Roja, y Shirou Kotomine decide no detenerlo porque lo único que haría incluso un hechizo de comando sería retrasar lo inevitable. Shirou debe seguir su rastro para lidiar con cualquier problema que cause al público, por lo que envía a Archer del "Rojo" a apoyarlo. Como no tiene posibilidad de pasar a través de siete servants por su cuenta, ella y Rider del "Rojo" intentan detenerlo, pero tal acción es inútil debido a la actitud rebelde del berserker. La Facción Negra toma nota, planeando capturar al solitario Berserker como un peón para ellos mismos. Después de que el sol se pone tres horas más tarde, este se ve impedido por los homúnculos y golems de la Facción Negra, aunque los destruye a todos con facilidad.

Berserker se encuentra con Rider y Saber del "Negro" rodeados por la mitad de la fuerza de golems de los Yggdmillennia. Archer del "Negro" regresa a una posición en el castillo, mientras que Rider lo enfrenta. Emocionado por la declaración de Rider, Berserker se encarga de aplastar su arrogancia, obligando a este a retroceder con la fuerza de un golpe. Rider se lanza en su contra mientras empuña a Trap of Argalia, y Berserker trata de enfrentarlo de frente, seguro de que lo golpeará después de ser perforado. No obstante, la espada obliga a su pierna a volver a su forma espiritual, dejándolo caer al suelo. Con el objetivo de capturarlo, Rider le ordena a los golems de más de una tonelada cada uno que lo ataquen y abrumen, pero él continúa derrotándolos. Incluso sin sus pies, abrumado y presionado por los golems, este los rompe y continúa dirigiéndose hacia el castillo.

Berserker grita de alegría cuando los golems cubren su cuerpo mientras continúa avanzando para encontrar a los «opresores» que pronto estarán ante él. Lancer del "Negro" aparece y dice ser aquel que lidera a los «opresores». Sin vacilar en lo más mínimo, Berserker levanta el brazo de su espada, pero Kazikli Bey lo perfora y sella sus movimientos contra su voluntad. Lancer lo atraviesa numerosas veces evitando dar un golpe mortal en su núcleo espiritual, pero aún así este se mueve hacia su opresor. Deseando saber si Berserker es simplemente un insensato rebelde o algo más, Lancer concluye por primera vez que su rebelión es digna de respeto, pero le dice que cambiarán la dirección de la misma. Enfurecido ante la perspectiva de la esclavitud, su sonrisa abandona su rostro por primera vez. Caster del "Negro" hace que los golems se fusionen en una prisión de piedra de la que ni siquiera él puede escapar, y Lancer pierde interés después de asegurarse de que se convertirá en un subordinado.

Caster eventualmente logra manipularlo para que luche a su lado, aunque este aún permanece ignorante y molesto, sin recibir órdenes de nadie. Berserker participa en la primera gran batalla entre las facciones Roja y Negra, y se libera para irrumpir a través de los guerreros diente de dragón de los Hanging Gardens of Babylon. Berserker tropieza en la batalla entre Lancer del "Negro" y Lancer del "Rojo" y se enfrenta a Archer del "Rojo", quien incluso utiliza su noble phantasm, Phoebus Catastrophe, para destruir la mayor parte de su cuerpo. Sin embargo, este se regenera con rapidez comenzando a transformarse en un monstruo gigantesco debido a su propio noble phantasm, Crying Warmonger. Ruler, que acababa de llegar al campo de batalla, lucha contra él, protegiendo a Sieg y a Rider del "Negro" en el proceso. El noble phantasm de Berserker llega finalmente a su límite, lo que provoca que libere todo el daño que ha almacenado en un rayo de energía. No obstante, la mayor parte del ataque es bloqueado por el Luminosité Eternelle de Ruler. Tras su ataque final, Berserker se desvanece del campo de batalla.

Fate/Grand Order Editar

Septem: El Imperio de la Locura Eterna Editar

Espartaco aparece junto con Boudica como parte del ejército de Nero. Él se desenfrena a través de los campos de batalla y ayuda a Nero en múltiples combates. Sus discursos rebeldes confunden a muchos de los otros personajes, que tienen problemas para entenderlo.

Salomón: El Gran Templo del Tiempo Editar

Espartaco es uno de los servants de la singularidad de «Septem» invocados para ayudar a Chaldea.

SIN: Tierra del Conocimiento Unificado Editar

Espartaco

Espartaco deteniendo un meteorito.

Interludio Editar

En su interludio Circo del Gladiador, Espartaco es capturado por los romanos junto con Ritsuka y Mash Kyrielight que planean obligarlos a luchar como gladiadores. Después de que Espartaco saque a sus captores, él y Mash derrotan a los monstruos que llegaron al campamento romano. Sin embargo, Espartaco se queda confundido cuando los soldados romanos y su campamento desaparecen, entristecido de que no haya opresores a quienes enfrentar. Al creer brevemente que obtuvo la verdadera libertad, Espartaco se da cuenta con rapidez de que hay más opresores de los que puede pelear, y le dice a Ritsuka que vendrán con él hasta que todos los opresores sean derrotados.

Otras apariciones Editar

En Fate/strange fake, Francesca Prelati considera darle las esposas de Espartaco a Sigma como un catalizador para invocarlo. Aunque decide no hacerlo, esta quería ver qué servant elegiría el Grial para Sigma.

En el Día de los Inocentes de Type-Moon del 2015, Espartaco es productor de la agencia de talentos Imperial Roma. Su cuenta de usuario en Tmitter es @tmtt15_spa_P. Él va por ahí tratando de reclutar idols hasta que finalmente es arrestado.

Habilidades Editar

A primera vista, parece ser que Berserker tiene un rango bajo de mejora de locura debido a su capacidad para hablar, pero en realidad es una irregularidad que está muy lejos de la comprensión normal de un berserker. Él es un berserker incontrolable con parámetros potenciados y pérdida de la mayoría del sentido de la razón. Si bien puede mantener una conversación, en realidad no puede entender o comunicarse con los demás. Una vez que haya establecido su objetivo, no cambiará de opinión en absoluto, e incluso un solo hechizo de comando será nada más que peso para él. Se requiere el uso de dos para evitar que actúe por completo, pero aún así solo retrasarían lo inevitable.

Su fuerza requiere de un poderoso noble phantasm para matarlo, y es probable que incluso si está lesionado sea imposible para algunos servants eliminarlo por completo. El cuero alrededor de su cintura y entre sus piernas no es protección en lo más mínimo y no tiene nada que cubra sus pectorales, pero se puede decir que su carne no es algo que necesite estar oculto por una armadura. La inmensidad de su masa hace que no sea menester protegerla, como lo demuestran las innumerables cicatrices que hacen obvio que ninguna de esas heridas habían logrado «perforarlo» cuando estaba con vida. Como el usar un cuchillo para cortar una esfera de metal, su cuerpo es una masa de acero que puede cortarse, incluso extrayendo sangre, pero no va más allá. Con los brazos del «tamaño de unos cocodrilos» y las piernas que caminan con la fuerza de unos mamuts, está claro que la resistencia de su cuerpo es prácticamente una armadura en sí misma.

Berserker lucha con su espada gladius, puños y técnicas de agarre, centrándose únicamente en el poder del cual está orgulloso. Continúa en la batalla sin la necesidad de una técnica o un juicio adecuado de la situación, lo que le permite ser considerado como un desastre ambulante en la batalla que hace que cada corte y golpe deje un sendero de cadáveres detrás de él. Su fuerza es lo suficientemente grande como para poder derribar a un servant de menor habilidad física con un solo golpe y hacer que retroceda con la fuerza de la oscilación incluso si logra evitarlo. Berserker es mucho más ágil de lo que su apariencia sugiere; embistiendo como un jabalí en el campo de batalla que lanza a sus enemigos por los aires, los corta con su espada en ataques amplios y poderosos, y llega a sorprender a varios grupos a la vez para finalmente arrancar sus extremidades.

Al no tomar medidas para evitar los ataques e incluso parecer que irrumpe en sus caminos, Berserker recibe todos los golpes mientras se enamora más de la batalla con cada segundo que pasa. Las arremetidas lanzadas en su contra no le provocan miedo, sino alegría, ya que cuanto más intenso es el golpe, más profunda es la desesperación que le causa, y más placentero se volverá su propio contraataque incluso si él mismo es atravesado por el enemigo. El dolor aumenta su enfoque de combate y le permite aprovechar todo su potencial con su noble phantasm Crying Warmonger. Sin lesiones, este no puede luchar con toda su fuerza debido a la práctica fundamental de que «primero hay que vencer el dolor infligido por el enemigo para lograr la victoria absoluta» de sus tácticas. Su habilidad de honor de los maltratados permite que sus heridas se curen a razón de un cuarto del costo que normalmente requiere al usar hechicería, y también le permitirá sanar naturalmente con el tiempo.

Su habilidad personal es Voluntad Inquebrantable (不屈の意志, Fukutsu no Ishi?). Una voluntad extremadamente firme que nunca cede a ningún tipo de agonía, desesperación o circunstancias. Posee resistencia contra el daño físico y mental. Sin embargo, dicha resistencia no resistirá los ataques que tienen como objetivo inducir a otros, como las ilusiones. Por ejemplo, si bien hay resistencia contra el daño de «caer en un pozo de captura», no habrá resistencia en relación con «hacer que un pozo de captura aparezca en el terreno sólido con una ilusión».

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Espartaco
Master:
Alineamiento: Verdadero Neutral
Estadísticas
Fuerza: A
Resistencia: EX
Agilidad: D
Mana: E
Suerte: D
Tesoro heroico: C
Habilidades
Habilidades de clase: Mejora de Locura EX
Habilidades personales: Honor de los Maltratados B
Tesoros heroicos: Crying Warmonger Anti-Unidad (personal)
A

Datos
Espíritu: Espartaco
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Verdadero Neutral
Estadísticas
Fuerza: A
Resistencia: EX
Agilidad: D
Mana: E
Suerte: D
Tesoro heroico: C
Habilidades
Habilidades personales: Honor de los Maltratados
Voluntad Inquebrantable
Regreso Triunfal de la Espada
B → B+
A
B
A → A+

Curiosidades Editar

  • Berserker fue diseñado por Gen Urobuchi e ilustrado por Katsuya Terada para el proyecto original del juego en línea cancelado.

ReferenciasEditar