FANDOM

Dan Blackmore (ダン・ブラックモア, Dan Burakkumoa?) es el master de Archer en la Guerra del Santo Grial de la Luna de Fate/Extra.

Perfil Editar

Pasado Editar

Blackmore es un soldado condecorado de Inglaterra que está aliado con la plutocracia de los Harwey. Anteriormente solía ser un francotirador, pero se retiró y contrajo nupcias en algún momento de su vida. Después de que su esposa falleciera repentinamente, Blackmore quedó arrepentido por no haber podido pasar más tiempo juntos debido a su trabajo. De acuerdo al manga, Blackmore se encontró con Twice H. Pieceman en un campo de batalla y compartieron sus puntos de vista sobre la guerra.

La reina le otorgó el título de «Señor» siendo considerado un confidente cercano de la misma. Dado que la reina estaba disgustada con la organización de los Harwey, esta le ordenó que obtuviera el Santo Grial para así no tener que sacrificar a un joven soldado en el proceso.

Apariencia Editar

Blackmore es un hombre de edad avanzada con cabello blanco y una cara erosionada por el envejecimiento. A pesar de su aspecto envejecido, no parece frágil, y en su lugar la forma en que usa los años es similar a cómo los anillos de un árbol muestran su crecimiento. Sus cicatrices a lo largo del tiempo se han convertido en un núcleo y una corteza sólidos que hacen imposible ver su edad como una desventaja.

Personalidad Editar

Blackmore es un hombre serio, cortés y respetuoso que es considerado por sus pares como un «caballero» que elige enfrentarse a sus oponentes en batallas honorables y frunce el ceño ante la cobardía. Blackmore también puede llegar a ser muy compasivo, como se demuestra en sus últimos momentos hablando de su esposa fallecida.

La interacción de Blackmore con su servant parece ser similar a la de un padre y un hijo, ya que evita que Archer use tácticas deshonrosas para ganar regañándolo o usando un hechizo de comando como castigo. Dan cree firmemente en sus habilidades sin la necesidad de recurrir a métodos extremos. A pesar de cómo la Guerra del Santo Grial de la Luna es etiquetada como una guerra, y aunque él mismo fue un francotirador veterano en sus días como soldado del ejército, él lo ve más como una competencia, por lo que está en contra de las tácticas aparentemente ventajosas de Archer cuando sus enemigos luchan de manera justa.

Blackmore es un hombre muy devoto y protector de la imagen de la Iglesia, incluso en el mundo virtual de SE.RA.PH donde solo es utilizada por Aoko y Touko para hacer alteraciones. Este le exige a Shinji Matou que abandone sus instalaciones, alegando que las puertas del cielo permanecerán cerradas para el incrédulo.

Blackmore está preparado para morir si las órdenes lo dictan, y es un soldado que lucha únicamente por obligación en lugar de alguien que lo hace para obtener un premio. Toda su vida se elogió a sí mismo por haber renunciado a sus sentimientos y aspiraciones personales como un buen soldado, pero al final también forjó sus propios objetivos y terminó abandonando su vida militar.

Blackmore mantiene dudas de que el Santo Grial sea legítimo hasta que Leonardo B. Harwey lo confirme, aunque todavía considera que es un honor participar en el torneo. Si bien al principio afirma que ingresó en nombre de la reina, este se corrige diciendo que decidió participar por razones personales para revivir a su esposa. Después de ser derrotado, Blackmore siente que aún le falta experiencia y que estaba dudando demasiado de sí mismo. Dado que tener una razón para luchar no es lo mismo que creer realmente en esa razón, Blackmore está satisfecho con su derrota y se alegra de que haya alguien con tanta juventud con un futuro brillante. Blackmore se da cuenta de que es una ilusión tonta dar vida a su esposa, y al final se cuestiona cuál era exactamente su deseo, si su esposa o ser la persona que era antes de convertirse en soldado.

Rol Editar

Fate/Extra Editar

Dan es visto por primera vez regañando a Shinji Matou, a quien hace alejarse de la capilla por ser demasiado ruidoso y no tener respeto. Blackmore es el oponente de Hakuno Kishinami durante la segunda semana, comentando abiertamente sobre su inexperiencia y lo desastroso que será para él si decide combatir en ese estado. Si bien tiene conflictos con Archer por sus tácticas encubiertas, ambos se enfrentan al servant de Hakuno y son derrotados.

Tras ser vencidos, Blackmore acepta la muerte con dignidad y se disculpa con Archer por no haberlo dejado pelear como deseaba; mientras que Archer le agradece a él por «dejarlo sentirse como un héroe». Blackmore luego suplica a Hakuno que intente encontrar el significado de la muerte que inevitablemente deberá causar, y honrar a los caídos, incluido él, con la victoria. Dependiendo de las elecciones realizadas en el juego, el protagonista puede llegar a ver a Blackmore como una especie de figura paterna.

Fate/Extra Last Encore Editar

  • Blackmore en Fate/Extra Last Encore.
  • Dan recuerda su pasado con Anne.

En Fate/Extra Last Encore, el oponente de Dan durante la Guerra del Santo Grial de la Luna es Suzuka Gozen y su master sin nombre, siendo derrotados durante la batalla de eliminación por el poder de Saber. Sin embargo, Blackmore es enviado al Bosque del Arrepentimiento en lugar de morir y se convierte en el master del segundo piso. Cuando HAKUNO Kishinami y Saber llegan al nivel, Blackmore trata de matar a HAKUNO, pero Saber bloquea la bala y consigue repeler a Archer.

En su segundo enfrentamiento contra HAKUNO, Dan dispara a Rani VIII e intenta matarlo de nuevo solo para que este active sus habilidades como deadface y consigan escapar. Cuando Dan espera a que Hakuno entre en la torre para activar los explosivos y eliminarlo, HAKUNO consigue engañarlo para darle el disparo final. Mientras muere, Dan escucha el sonar de las campanas y recuerda su pasado con su esposa antes de desaparecer.

Habilidades Editar

Saber señala a Blackmore como un guerrero experimentado que obligará al protagonista a perfeccionar sus habilidades de lucha si desea sobrevivir. Rin Tohsaka lo considera alguien muy por encima del calibre de Shinji. Debido a su tiempo como soldado, acciones como gatear más de una milla o disparar a un comandante enemigo no son nada especial para él.

  • gain_str(16);: Un codecast que aumenta la fuerza del servant.
  • add_regen(8);: Un codecast que cura ligeramente la salud del servant al final del turno.

Curiosidades Editar

Referencias Editar