FANDOM

Dan Blackmore (ダン・ブラックモア, ?) es el master de Archer en la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell. Sirve como el segundo master que enfrenta Hakuno Kishinami.

Perfil Editar

Pasado Editar

Dan es un soldado condecorado de Inglaterra que está aliado con la plutocracia Harwey. Anteriormente era un francotirador, pero después se retiró. Dan se casó con su esposa Anne, sin embargo, debido a su ocupación, rara vez la ve y, con su muerte repentina, dejó a Dan arrepentido.

Danwife

En el manga, una vez se encontró con Twice H. Pieceman en un campo de batalla y recordó su expresión y opiniones sobre las guerras.

La Reina le otorgó el título de "Señor" y se le considera un confidente cercano de la misma. Ella estaba disgustada con la organización aliada de Harwey. La Reina le ordenó que ganara el Santo Grial, él cree que lo eligió para que ningún joven soldado deba ser sacrificado en el proceso.

Apariencia Editar

Dan es un caballero de edad avanzada con cabello blanco puro y una cara erosionada con las marcas del envejecimiento. A pesar de su aspecto envejecido, no parece frágil, y en lugar de la marca de la debilidad, la forma en que usa sus años se parece más a la forma en que los anillos de un árbol muestran su crecimiento. Sus cicatrices a lo largo de los años se han convertido en un núcleo sólido y una corteza dura que hace imposible ver su edad como una debilidad.

Personalidad Editar

Blackmore es un hombre serio, cortés y respetuoso; sus pares lo consideran "caballeresco". Elige enfrentarse a sus oponentes en batallas honorables y frunce el ceño ante la cobardía. Blackmore también puede ser muy compasivo, como se muestra en sus últimos momentos cuando habla de su esposa fallecida.

La interacción de Blackmore con su servant parece ser similar a la de un padre y un hijo, ya que evita que Archer use tácticas deshonrosas para ganar contra un enemigo; esto va desde regañar a Archer hasta usar un hechizo de comando para castigar a Archer como un método extremo para restringirlo. Dan cree en las habilidades de él sin sus métodos extremos. A pesar de cómo la Guerra del Santo Grial de Moon Cell es etiquetada como una guerra, y aunque Blackmore fue un francotirador veterano en sus días como soldado del ejército, él lo ve más como una competencia, por lo que está principalmente en contra de las tácticas aparentemente ventajosas de Archer para ganar antes de enfrentarse a sus enemigos cuando realmente luchan de manera justa.

Es un hombre muy devoto y protector de la imagen de la Iglesia, incluso en el mundo virtual de Seraph, donde solo es utilizado por Aoko y Touko para realizar alteraciones. Exige que Shinji Matou abandone sus instalaciones, alegando que las puertas del cielo permanecerán cerradas para el incrédulo.

Está preparado para morir si las órdenes lo dictan. Es un soldado que lucha únicamente por obligación en lugar de alguien que lucha por ganar el premio por razones personales. Toda su vida, se elogió a sí mismo por renunciar a sus sentimientos y aspiraciones personales como un buen soldado. Al final, tiene sus propios objetivos y abandonó su vida militar.

Tenía dudas de que el Santo Grial fuera legítimo hasta que Leonardo B. Harwey lo confirmara, aunque considera que es un honor participar. Afirma que ingresó en nombre de la Reina, pero se corrigió diciendo que participó por razones personales. En secreto desea revivir a su esposa fallecida. Después de su derrota, afirma que aún le faltaba experiencia y que dudaba demasiado de sí mismo en este torneo. Tener una razón para luchar no es lo mismo que creer realmente en la razón. Sin embargo, está satisfecho con su derrota por primera vez y se alegra de que haya alguien con tanta juventud que tenga un futuro brillante para crecer. Se dio cuenta de que era una ilusión tonta dar vida a su esposa. Al final, se pregunta cuál era exactamente su deseo, su esposa o la persona antes de convertirse en soldado.

Rol Editar

Fate/Extra Editar

Dan es visto por primera vez encontrando a Shinji Matou fuera de la Iglesia. Él regaña a Shinji por ser demasiado ruidoso y no tener dignidad ni respeto, y se niega a dejarlo permanecer cerca de la capilla. Afirmando que es un lugar para reflexionar tranquilamente, alguien como él no es bienvenido allí sin importar qué dios sigan. Había creído que los japoneses eran educados, pero cree que debe haber sido engañado después de encontrarse con Shinji. Más tarde se encuentra con Hakuno durante la segunda semana, donde se confirma que él es su oponente. El primer comentario que hace es que son ecológicos y carecen de experiencia. El hecho de que dejen que la apariencia de su oponente afecte su resolución es prueba de su inexperiencia, y sus ojos se ven completamente perdidos para él debido a su conflicto por la muerte de Shinji. Él les dice que están más allá de la desesperanza en ese estado, y que entrar en un campo de batalla como ese resultará desastroso.

Es un soldado mayor que trabaja en el servicio a la Reina de Inglaterra. Su adhesión absoluta a la caballería lo pone en una situación extrema con Archer (que es capaz de actuar significativamente solo por su alto rango en Acción Independiente, hasta el punto de usar un Hechizo de Comando para prohibir a Archer emplear tácticas de guerrilla contra Hakuno Kishinami, resultando algo irónico que Dan era un francotirador). Archer, a su vez, se queja del comportamiento caballeroso de Blackmore, llamándolo ocasionalmente una farsa de caballero, y por no entender que Archer no puede ganar en una feria. El objetivo final de Blackmore es alcanzar el Santo Grial y usar su deseo para revivir a su esposa fallecida, en la derrota, se da cuenta de lo egoísta y mezquino que es este deseo.

Finalmente, cuando es vencido, Blackmore acepta la muerte con dignidad y se disculpa con Archer por no dejarlo pelear como lo deseaba; Archer, a su vez, agradece a Blackmore por "dejarlo sentirse como un héroe por una vez". Blackmore luego suplica a Hakuno que intente encontrar el significado de la muerte que inevitablemente deben causar, y honrar a los caídos, incluido él, con la victoria. El protagonista puede llegar a ver a Blackmore como una especie de figura paterna, dependiendo de las elecciones realizadas en el juego.

Fate/Extra Last Encore Editar

  • Blackmore en Fate/Extra Last Encore.
  • Dan recuerda su pasado con Anne.

En Fate/Extra Last Encore, el oponente de Dan durante la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell es Suzuka Gozen y su master sin nombre. Después de que el master fuera herido y envenenado por Archer, Dan fue a visitarlo a la Oficina de la Enfermera, de manera similar a Fate/Extra, cuando Hakuno también fue envenenado por Archer. Durante la Batalla de Eliminación, después de que Archer pierde contra Saber, Dan alaba al master de Saber y le da algunos consejos finales antes de desaparecer.

Sin embargo, en lugar de morir, Dan se encuentra enviado al Bosque del Arrepentimiento después de que las reglas de SE.RA.PH fueron sobrescritas por Chakravartin. Luego se convierte en el master de piso del segundo piso y decide continuar persiguiendo la batalla. Estacionándose en el edificio inicial de la entrada del segundo piso, crea una estrategia en la que engaña a sus oponentes para que piensen que su posición de francotirador es la torre del reloj con un efecto de rebote en las campanas de la torre. Si el master sobreviviera al primer disparo y corriera al bosque para esconderse, envía a Archer a matarlos mientras lo apoya. Si el enemigo aún logra sobrevivir, seguramente dejarán el bosque, permitiendo que Dan les dispare con mayor precisión. Si nuevamente, el enemigo sobrevive y entra en la torre del reloj, solo encontrarán un muñeco de Dan, y luego serán asesinados por los explosivos que él había colocado. A través de esta estrategia, ha logrado matar a muchos masters y servants.

Cuando HAKUNO Kishinami y Saber llegan al piso, él trata de matar a Hakuno, pero Saber bloquea la bala. Mientras continúa disparándoles, eventualmente escapan al bosque, sobre el cual le ordena a Archer que los mate. Sin embargo, reprende a Archer cuando falla en su tarea, diciéndole que no tendrá una segunda oportunidad en la próxima batalla y que esta vez ascenderán al tercer piso.

En su segundo enfrentamiento contra Hakuno, Dan dispara a Rani VIII cuando ella se acerca a la torre del reloj con Hakuno en su motocicleta. Después intenta matar a Hakuno, pero Hakuno activa sus habilidades de Dead Face para escapar del fuego de francotirador y llevar a Rani a un lugar seguro. Finalmente, Dan espera a que Hakuno entre en la torre del reloj, para que pueda activar los explosivos allí para matarlo. No obstante, después de que supuestamente se desencadena una explosión, se da cuenta de que Hakuno ha desaparecido y que la pared aún estaba intacta. Al darse cuenta de que Hakuno todavía está vivo, Dan finalmente se da cuenta de que lo único que quedaba era una Carpeta de Objetos, y ve a Hakuno equipado con un arma y listo para disparar. Pero no reacciona lo suficientemente rápido y Hakuno le dispara. Mientras muere, Dan oye sonar las campanas y recuerda su pasado con su esposa antes de desaparecer.

Habilidades Editar

Saber señala a Dan como un guerrero experimentado que obligará al Protagonista a perfeccionar sus crudas habilidades de lucha si desean sobrevivir. Rin Tohsaka lo considera alguien muy por encima del calibre de Shinji. Debido a su tiempo como soldado, acciones como gatear más de una milla o disparar a un comandante enemigo no son nada especial para él.

  • gain_str(16);: Un codecast que aumenta la fuerza del servant.
  • add_regen(8);: Un codecast que cura ligeramente la salud del servant al final del turno.

Curiosidades Editar

Recepción Editar

  • En la Encuesta de personajes del décimo aniversario de Type-Moon, Dan ocupó el puesto 213.