FANDOM

Durandal: La Espada Sin Igual (絶世の名剣デュランダル, Zessei no MeikenDyurandaru?), también conocida como Durandal: Última Reliquia Intacta (不毀の極聖ドゥリンダナ・スパーダ, Fuki no GokushōDurindana Spāda?), es la espada sagrada favorita de Roland y uno de los muchos noble phantasms almacenados en la Gate of Babylon de Gilgamesh. Originalmente la espada de Hector, él la convirtió en la lanza Durindana, y después de que perdió sus rasgos como una lanza, se convirtió en Durandal. Más tarde se dijo que un ángel la había concedido al rey Carlomagno del imperio franco antes de que fuera otorgada a Roland. Se observa como el símbolo de la Batalla de Roncevaux Pass mencionado en la Canción de Roland. Aunque este último intentó romper la espada cuando estaba al borde de la muerte para evitar que cayera en manos de los sarracenos, resultó ser imposible por la propiedad indestructible de la espada y terminando por romper la piedra donde la golpeó — por la propia fuerza de Roland —; más tarde apareció prominentemente en las leyendas de Carlomagno, actuando como un símbolo de la valentía de su anterior portador.

La espada es un «símbolo de poder» espléndidamente forjado como la Caliburn del rey Arturo, y se dice que contiene tres milagros — aunque éstos aún no se han dicho qué hacen —. No perderá su nitidez incluso si la energía mágica de su usuario se agota, resultando indestructible incluso cuando Roland intentó destruirla. En posesión de Roland, posee una piedra preciosa roja en su pomo en lugar de una blanca como de costumbre.

ReferenciasEditar