FANDOM

Este artículo no contiene ninguna imagen
Ayuda a TYPE-MOON Wiki agregando una o más, según se necesite.

Los Elementos (要素, Yohso?) son una parte de la cosmología del nasuverso y desempeñan un papel importante en el uso de la teoría taumatúrgica. La clasificación general suele ser: fuego, agua, tierra, viento y el vacío (ether) o también agua, fuego, tierra, madera y metal, dependiendo de las enseñanzas impartidas en las escuelas mágicas dentro y fuera de la Asociación de Hechicería; son las sustancias que le dan forma al mundo.

ClasificaciónEditar

Dependiendo de las enseñanzas de las escuelas de Hechicería, uno podría clasificar todo lo real en diferentes conjuntos de Elementos. Se dice que los cuatro elementos clásicos (Fuego, Agua, Tierra y Viento) provienen de Arche en la antigua Grecia. La Asociación de Magos agrega en Vacío (Ether) y algunos otros elementos para hacer su clasificación más práctica. Además, están los Cinco Elementos en las filosofías orientales (Agua, Fuego, Tierra, Madera y Metal) y Doce Constelaciones.

Afinidad elemental Editar

Normalmente un hechicero tiene la capacidad de manipular al menos uno de los elementos básicos, sin embargo existen individuos capaces de dominar elementos totalmente distintos a los mencionados, estos individuos suelen provenir de familias selectas y es necesario resaltar que estos casos no son nada comunes. Es posible para un hechicero poseer más de una afinidad elemental así como la capacidad para combinar los elementos dominados, usualmente estos individuos se especializan en hechizos que usan más de un elemento al tiempo (por ejemplo la “Manipulación Líquida” conseguida con el uso de los elementos de Agua y Viento). Existen métodos para cambiar la afinidad elemental de un individuo pero estos son siempre tanto dolorosos como peligrosos.

Elementos básicos Editar

Cinco Grandes ElementosEditar

  • Fuego (, Hi?)

Los hechizos del elemento Fuego están relacionados con el consumo, el calor, la entropía, los combustibles, la transferencia de energía y la termodinámica. Este elemento tiene características cálidas y secas. Paracelso le asignó un color rojo después de Tattva.. Sub-elementos conocidos: Calor.

  • Tierra (, Ji?)

Los hechizos de elementos de la Tierra se relacionan con la conexión a tierra, el cultivo de energía y la incorporación de energía. Este elemento tiene características de frío y seco. Paracelso le asignó un color amarillo después de Tattva..Sub-elementos conocidos: Metal, Joyas.

  • Agua (, Mizu?)

Relacionado con flujos, formas, ciclos, combinaciones y manipulaciones. Este elemento tiene características frías y húmedas. Paracelso le asignó un color plateado después de Tattva. Sub elementos-conocidos: Hielo.

  • Viento (, Kaze?)

Se ocupa del aire, las fuerzas cinéticas, la energía estática, la energía libre y el movimiento dirigido. Este elemento tiene características cálidas y húmedas. Paracelso le asignó un color azul después de Tattva. Sub-elementos conocidos: Relámpago.

  • Éter (エーテル, Ēteru?) o Vacío (, Kyo?)

El Quinto Elemento Imaginario (第五架空要素, Daigo Kakū Yōso?) según las enseñanzas de la Asociación de Hechicería, es el elemento que se combina con los otros cuatro para crear los misterios de la Taumaturgia. Es energía mágica artificial que forma la base de la magia moderna, aunque no existía durante la Era de los Dioses. Este elemento es el que le permite a los cuerpos sin forma tomar una forma material. Los dominios de este elemento son los relacionados a la composición, la disolución, modificación, separación, unificación, los cuerpos espirituales y las armas conceptuales. Paracelso le asignó un color negro-púrpura después de Tattva. Sub-elementos conocidos: La vida, lo sagrado, la adivinación.

  • Cúmulo de Éter (エーテル塊, Ēteru?)

También conocido como Barro Líquido, el Ether solo puede ser materializado cuando se combina con otro Elemento. Sin embargo, principalmente si el hechicero lo hace mal, este puede ser materializado con la forma de barro. Aparte de servir como conductor para el mana se puede decir que es completamente inútil. Sin importar la forma que el hechicero le dé al dejarse inactivo por mucho tiempo (es decir sin mana fluyendo a través de él) regresará a su forma de barro. Usos conocidos incluyen Zabaniya del Assassin Verdadero, la primera maleta marioneta de Touko Aozaki, los familiares de Cornelius Alba y el componente principal que forma el cuerpo de Leysritt. Algo relacionado con la primera magia.

Elementos Imaginarios Editar

Hay dos llamados Elementos Imaginarios (架空元素 Kakū Genso, ?).

  • Números Imaginarios (虚数, Kyosou?)

Es un elemento imaginario que permite a quienes lo manejan el poder de usar Números Imaginarios Espaciales. Lev Lainur lo usó como una cápsula del tiempo y Trisha escondió su cabeza cuando la mataron para evitar que su asesino usara sus ojos místicos. Como Rasgo de Hechicería, es un poder altamente efectivo contra seres espirituales, pero no tan potente contra aquellos cuyo cuerpo no está hecho de Ether. Cuando se usan los hechizos de restricción del Clan Matou junto con esto, es posible encarcelar y ensartar al objetivo en una dimensión separada compuesta completamente de sombras. Además, cuando el poder de Angra Mainyu está imbuido en Sakura Matou, ella puede usar esta habilidad incluso contra humanos normales.

  • Nada (, Mu?)

Es el segundo Elemento Imaginario. En Hechicería, se define como "lo que no es posible, pero se materializa", en contraste con Hueco, que se define como "lo que es posible pero no en el plano físico". Tiene un significado diferente a la "nada" de la física y las matemáticas.

  • Daemons (悪魔, Akuma?)

El Sexto Elemento Imaginario, comúnmente conocido como Daemons. Una fuerza que se materializa en respuesta a los deseos humanos, similar como pasa con los espíritus de alto nivel, su forma está basada en formas humanas. Es un elemento fundamental similar al Éter y que es responsable del cumplimiento de los deseos, conceptos y otros fenómenos. Su dominio son la materialización, la invocación, la posesión y los médiums espirituales. La habilidad natural de un Daemon imaginario es una Esfera de Realidad aunque es posible para un hechicero aprender a desarrollarla por sí mismo tras años de investigación, pero independientemente del resultado, como regla, los Daemons son gentiles. Son el Factor Imaginario que comprende el dolor y trata de eliminarlo. Dependiendo de la perspectiva, se puede decir que son aliados de la humanidad.

Los Ojos Místicos de Medusa están compuestos de este elemento. Con Avenger es un caso de humanos demonizando a otro ser humano, mientras que Kiara Sessyoin deja de ser humana y termina siendo categorizada como un demonio por su propia culpa.

Factores conocidosEditar

Factores humanos Editar

Los factores de los seres humanos son el cuerpo, la mente y el alma. Alquimistas de Atlas pueden configurar los tres Factores como una unidad aritmética para acelerarse.

Éter Verdadero Editar

Éter Verdadero (真エーテル, Shin Ēteru?), también conocido como Quinto Factor Teórico Verdadero (第五真説要素, Daigo Shin Setsu Yōso?), es energía mágica de la Era de los Dioses. También se describe para formar los nueve cuerpos celestes que dieron origen al planeta. Aunque no existe en los tiempos modernos, el Éter Verdadero, que era de una calidad mucho más alta que el éter, impregnaba la Tierra en la antigüedad. Los dioses, así como la naturaleza misma, se formaron a partir del Éter Verdadero. El enemigo natural del Quinto Factor Imaginario (Éter), las balas de Black Barrel están compuestas de esta sustancia.

PolvoEditar

Polvo (ジン, Jin?, lit. Gin), o Polvo Espacial (宇宙塵, Uchū Jin?), es el término general dado a las partículas tóxicas que se desbordan en la Tierra de Acero, después de que el mundo perdió sus capacidades para mantener la vida. También llamado "éter" porque a pesar de ser venenoso, promovió la superficie de las formas de vida mutadas: los A-Rays, los Liner y los Ether Liners.

La tasa de transferencia de energía dentro de la atmósfera rica en polvo es asombrosa. Un factor que resultó en el surgimiento de un nuevo método de combate que no sería posible en el viejo mundo. En una batalla entre A-Rays capaces de absorber el Polvo y Ether Liners con armas Knight hechas de polvo cristalizado, el poder de las armas convencionales se vuelve inútil.

Supuestamente, el Polvo es el componente base de todos los cuerpos celestes. Por lo tanto, cuanto más cerca esté la conexión entre una forma de vida y su planeta madre, mayor será la cantidad de Éter en sus cuerpos. El mejor ejemplo de esto sería Ultimate One, la existencia suprema de los planetas de cada uno y los verdaderos avatares de su voluntad.

Su antítesis es el Éter Verdadero o la Black Barrel, que destruye el polvo y cualquier cosa que contenga polvo alcontacto.

Afinidades elementales conocidas Editar