FANDOM

La Energía Mágica (魔力, Maryoku?) es la capacidad de actualizar los misterios de la hechicería.

Mecanismos Editar

La energía mágica es la capacidad de actualizar una serie de fenómenos sobrenaturales, y como el combustible de un vehículo, su uso es la base fundamental en la realización de cualquier hechizo. La energía localizada en la atmósfera se llama mana, cuyo significado es prácticamente el mismo que en la cultura polinesia, y no debe ser confundida con ether, que es algo completamente distinto. Esta no puede existir independientemente o hacer algo por sí misma, por lo que siempre está vinculada a algún tipo de destinatario. Es por esta razón que los hechiceros la incrustan en un objeto o bien la usan como catalizador para iniciar un hechizo de interferencia en la naturaleza. Las únicas excepciones a dicha regla son el Santo Grial de los Einzberns y los daemons verdaderos, quienes recrean milagros simplemente liberando energía.

Tipos Editar

La energía mágica se divide en dos tipos, y existe una gran diferencia entre la impregnación del entorno natural y la generada por un individuo.

Mana Editar

Mana (マナ, Mana?) es una forma de energía que es producida por el mundo. Esta actúa como la fuerza vital del planeta y ocupa la atmósfera. Aunque se dice que el mana se puede encontrar en grandes cantidades, reponerlo completamente una vez que se ha agotado requiere de una cantidad considerable de tiempo. El mana es la principal fuente de energía para los espíritus de la naturaleza, quienes pueden hacer uso de esta energía por una variedad de razones.

Si la atmósfera de un área está controlada por algo es imposible utilizar hechicería a gran escala en su interior. Esto se debe a que la energía mágica dentro de esa zona no puede ser utilizada, y solo pueden ser desplegados hechizos a pequeños usando el almacenamiento interno del individuo.

Od Editar

Od (オド, Odo?) es la energía vital que se encuentra dentro de los organismos vivos, como los humanos y los animales. Una vez agotado, los circuitos mágicos almacenados en el alma humana comenzarán a reponerlo. El Od se produce mientras el individuo esté con vida, pero la cantidad que se puede almacenar varía de persona a persona.

Prana

Creación de la energía mágica.

La diferencia entre mana y od es su abundancia. El mana se puede encontrar casi en cualquier lugar y en grandes cantidades, por lo que los hechiceros la llaman Fuente Mayor. Por otro lado, el Od se encuentra en cantidades más pequeñas al generarse dentro de los humanos y los animales, por lo que recibe el nombre de Fuente Menor. Estrictamente hablando, mana y od son energía en su estado bruto, mientras que la energía mágica es el nombre que se le da a la energía una vez que es convertida por los circuitos mágicos. El mana se puede tomar de acuerdo con las capacidades de los circuitos, pero el proceso de conversión real tomará tiempo.

La activación de hechicería que interfiere en la naturaleza requiere el uso de mana independientemente de la cantidad de od que tenga el hechicero, esto al menos para la realización de hechizos a gran escala. Es, de hecho; una práctica común entre los hechiceros comenzar sus hechizos con od y luego mantenerlos activos con mana. Solo los hechizos de pequeña escala que no interactúan directamente con el entorno se realizan completamente con od, como sucede en el caso del refuerzo.

La energía mágica en sí misma no tiene ningún atributo elemental. Sin embargo, una vez incrustada en un objeto que tiene determinado atributo — como joyas —, o que está bajo la influencia de espíritus de la naturaleza, esta se sintonizará con los elementos en cuestión hasta el momento en que sea liberada.

La energía se mantiene fundamentalmente dentro del cuerpo y, si es liberada en el mundo exterior, volverá a la fuerza vital y se dispersará en la Fuente Mayor; fenómeno expresado como «evaporación». El poder mágico es propenso a fusionarse con los líquidos — como la sangre o el semen — del hechicero, y estos líquidos son buenos para retener la energía mágica durante algún tiempo incluso después de haber abandonado el cuerpo. Debido a esto, una persona puede reponer su poder mágico si bebe la sangre de un hechicero; y es una práctica conocida el que los hechiceros con problemas monetarios vendan sus fluidos corporales, imbuidos de energía mágica, a la Asociación de Hechicería.

Niveles específicos de Od Editar

Existe cierta inconsistencia entre las diversas novelas visuales que componen el Nasuverso. En Fate/stay night, la cantidad promedio de Od es de 25 unidades de energía mágica. Sin embargo, en Tsukihime, la cantidad promedio de Od es 40 unidades de energía mágica.

  • Hechiceros maduros promedio: 25 unidades de energía mágica — Fate —.
  • Ciel: 100 veces la cantidad de un hechicero promedio con 40 unidades, lo cual suma 4000.
  • Shirou Emiya: 20~30 unidades de energía mágica.
  • Sakura Matou: Normalmente debería tener aproximadamente la misma cantidad que Rin, pero los gusanos en su cuerpo consumen constantemente su energía. Cuando se conecta con el Santo Grial y Angra Mainyu, la energía dentro de su cuerpo es equivalente a 1,000,000,000,000 de unidades de energía mágica, ya en el nivel de un contraguardián. Sin embargo, la salida máxima de esta energía solo puede ser igual a su cantidad original, aproximadamente 1000 unidades de energía mágica a la vez.
  • Pegaso de Medusa: 100 veces la cantidad de un hechicero, por lo que alrededor de 2500 unidades de energía mágica.
  • Arturia — siendo Shirou el master —: 1200~1300 de unidades de energía mágica.
  • Rin Tohsaka: 20 veces la cantidad de un hechicero maduro promedio, por lo que alrededor de 500 unidades de energía mágica. La salida máxima es de aproximadamente 1000 unidades de energía mágica.
  • Aoko Aozaki es capaz de realizar hazañas absurdas de hechicería usando solo su Od. Una comparación aproximada sería la de un automóvil que recorre 1,000 kilómetros con solo un litro de gasolina.
  • El costo de Medea para un rayo de luz es aproximadamente tres veces la capacidad total de Shirou, y puede lanzar más de diez a la vez en múltiples descargas.
  • El costo de Shirou Emiya para:
    • Refuerzo: 2 unidades de energía mágica.
    • Rastreo: 5 unidades de energía mágica.
  • El consumo de Arturia — con Shirou como master — para:
    • Batalla sin daño: 10 unidades de energía mágica.
    • Cantidad recuperada por día: 8 unidades de energía mágica.
    • Cantidad necesaria para mantener su cuerpo por día: 6 unidades de energía mágica.
    • Cantidad gastada luchando en el primer día: 250 unidades de energía mágica.
  • En el antiguo Egipto existía la práctica de coser los párpados para evitar que la energía mágica escapara del cuerpo.