FANDOM

Energía Mágica (魔力, Maryoku?) es la capacidad de actualizar los misterios de hechicería.

Mecanismos Editar

La energía mágica es la capacidad de actualizar misterios, una serie de fenómenos sobrenaturales. El arnés de esta energía es la base fundamental de todo hechicería, y es comparable al de la gasolina. Ha habido muchos nombres para esta energía. La energía en la atmósfera se llama Mana, cuyo significado es aproximadamente el mismo que en la cultura polinesia. El ether no es una forma de energía mágica, sino algo completamente distinto. No puede existir independientemente o hacer nada por sí mismo, por lo que siempre está vinculado a algún tipo de destinatario. Por esa razón, los hechiceros lo utilizan principalmente incrustándolo en un objeto o como un catalizador para iniciar la hechicería de interferencia de la naturaleza. Las únicas excepciones a dicha regla son el Santo Grial de los Einzberns y los daemons verdaderos, que recrean los milagros simplemente liberando energía.

Tipos Editar

La energía mágica se divide en dos tipos, y existe una gran diferencia entre la impregnación del entorno natural y la generada por un individuo.

Mana Editar

Mana (マナ, Mana?) es una forma de energía que es producida por el mundo. Actúa como la fuerza vital del planeta y ocupa la atmósfera. Aunque se dice que el mana se puede encontrar en grandes cantidades, se necesita un tiempo bastante largo para reponer completamente una vez que se ha agotado. El mana es la principal fuente de energía para los espíritus de la naturaleza, y cada uno de estos espíritus hace uso de la energía por una variedad de razones.

Si la atmósfera de un área está controlada por algo, es imposible utilizar hechicería a gran escala dentro de esa área. Esto se debe a que la energía mágica dentro de esa área no puede ser utilizada. Solo se pueden utilizar hechizos a pequeña escala que utilizan el almacenamiento interno de un individuo.

Od Editar

Od (オド, Odo?) es la energía vital que se encuentra dentro de los organismos vivos, como los humanos y los animales. Una vez agotados, los circuitos mágicos que están almacenados en el alma humana comenzarán a reponerlo. El Od se produce mientras uno vive, pero la cantidad que una persona puede almacenar varía de persona a persona.

Prana

Creación de la energía mágica.

La diferencia entre mana y od es su abundancia. Mana se puede encontrar casi en cualquier lugar y en grandes cantidades, por lo que los hechiceros la llaman Fuente Mayor. Como el od es la energía dentro de los humanos y los animales, es mucho más pequeña en cantidad y se llama la Fuente Menor. Estrictamente hablando, mana y od son energía en su estado bruto, mientras que la energía mágica es el nombre que se le da a la energía una vez que es convertida por los Circuitos Mágicos. El mana se puede tomar de acuerdo con las capacidades de los Circuitos Mágicos, pero el proceso de conversión real tomará tiempo.

Con respecto a la interferencia de la naturaleza, como la hechicería mencionó anteriormente, al menos para los hechizos a gran escala, la activación requiere el uso de mana independientemente de la cantidad de od que tenga el hechicero. De hecho, es una práctica común entre los hechiceros comenzar sus hechizos con od y luego mantenerlos corriendo con mana. Solo los hechizos de pequeña escala que no interactúan directamente con el entorno se realizan completamente con od, un ejemplo de los cuales sería el refuerzo.

La energía mágica en sí misma no tiene ningún atributo elemental. Sin embargo, una vez incrustado en un objeto que tiene dicho atributo (como joyas) o que está bajo la influencia de espíritus de la naturaleza, se sintonizará con los elementos en cuestión hasta el momento en que se libere.

La energía mágica en sí misma se mantiene fundamentalmente dentro del cuerpo y, si se libera en el mundo exterior, volverá a la fuerza vital y se dispersará en la Fuente Mayor. Esto también se ha expresado como "evaporación". El poder mágico es propenso a fusionarse con los líquidos (como la sangre o el semen) del hechicero, y estos líquidos son buenos para mantener la energía mágica durante algún tiempo, incluso después de abandonar el cuerpo. Debido a esto, al beber la sangre de un hechicero, uno puede reponer su poder mágico. También se ha dicho que los hechiceros con problemas monetarios venden sus fluidos corporales, en los que se ha fusionado la energía mágica, a la Asociación de Hechicería.

Niveles específicos de Od Editar

Existe cierta inconsistencia entre las diversas novelas visuales que componen el Nasuverse. En Fate/stay night, la cantidad promedio de Od es de 25 unidades de energía mágica. Sin embargo, en Tsukihime, la cantidad promedio de Od es 40 unidades de energía mágica.

  • Hechiceros maduros promedio: 25 unidades de energía mágica (Fate).
  • Ciel: 100 veces la cantidad de un hechicero basado en uno promedio que tiene 40, lo que le da más de 4000.
  • Shirou Emiya: 20~30 unidades de energía mágica.
  • Sakura Matou: Normalmente, debería tener aproximadamente la misma cantidad que Rin, pero los gusanos en su cuerpo consumen constantemente su energía. Cuando se conecta con el Santo Grial y Angra Mainyu, la energía dentro de su cuerpo es equivalente a 1,000,000,000,000 de unidades de energía mágica, ya en el nivel de un contraguardián. Sin embargo, su salida máxima de esta energía solo puede ser igual a su cantidad original, aproximadamente 1000 unidades de energía mágica a la vez.
  • Pegaso de Medusa: 100 veces la cantidad de un hechicero, por lo que alrededor de 2500 unidades de energía mágica.
  • Arturia (siendo Shirou el master): 1200~1300 de unidades de energía mágica.
  • Rin Tohsaka: 20 veces la cantidad de un hechicero maduro promedio, por lo que alrededor de 500 unidades de energía mágica. La salida máxima es de aproximadamente 1000 unidades de energía mágica.
  • Aoko Aozaki es capaz de realizar hazañas absurdas de hechicería usando sólo su Od. Una comparación aproximada sería de un automóvil que viaja 1,000 kilómetros con solo un litro de gasolina.
  • El costo de Medea para un rayo de luz es aproximadamente tres veces la capacidad total de Shirou, y puede lanzar más de diez a la vez en múltiples voleas.
  • El costo de Shirou Emiya para:
    • Refuerzo: 2 unidades de energía mágica.
    • Rastreo: 5 unidades de energía mágica.
  • En el antiguo Egipto, existía la práctica de coser los párpados para evitar que la energía mágica escapara del cuerpo.
  • El consumo de Arturia (con Shirou como master) para:
    • Batalla sin daño: 10 unidades de energía mágica.

Cantidad recuperada por día: 8 unidades de energía mágica. Cantidad necesaria para mantener su cuerpo por día: 6 unidades de energía mágica. Cantidad gastada luchando en el primer día: 250 unidades de energía mágica.