FANDOM

Excalibur (エクスカリバー, Ekusukaribā?), diferenciada de la Excalibur de Fate/stay night como Excalibur Proto: Espada de la Victoria Prometida (約束された勝利の剣エクスカリバー・プロト, Yakusokusareta Shōri no KenEkusukaribā Puroto?) en Hanafuda, es una construcción divina y la espada de oro sagrada del rey Arturo. A diferencia de la Excalibur de Saber, esta es un arma de doble cerradura bloqueada por dos sellos: Invisible Air y las Restricciones de la Mesa Redonda. Excalibur Proto es la reluciente espada sagrada que salva al planeta. Una hoja de oro que repele casi cualquier mal, construida para derrotar a cualquier enemigo exterior que busque destruir el planeta.

Si se liberan siete o más sellos, el verdadero poder de la espada es desatado como una construcción divina para salvar al mundo, y en caso contrario, actúa como un poderoso noble phantasm anti-fortaleza. Los sellos permanecen bloqueados hasta que Saber decida activarla, causando una serie de chasquidos mientras cada una de las restricciones se levantan. Activado para contrarrestar a Enki, el ataque se lanza como un pilar de luz en expansión que divide tanto a la «Estrella de la Destrucción» como a Archer con un solo golpe, vaporizando el mar a su paso.

Incluso sin revelar su verdadero nombre, Excalibur aún es capaz de liberar un halo de luz que varía en fuerza, pero que sigue siendo más débil que su ataque principal aunque pueda ser mejorado en poder destructivo por su habilidad de emisión de mana. Uno de estos ataques es lo suficientemente poderoso como para contrarrestar el ataque del noble phantasm Sword of Paracelsus, mientras que otro anula su capacidad de arrebato de poder. Con seis restricciones liberadas, el ataque anti-fortaleza de Excalibur es capaz de derrotar a a Beast luego de que perdiera el control tras la muerte de Manaka Sajyou.

En Fate/Grand Order, la espada toma la forma de cuando se liberan seis de las «Trece Restricciones». Aunque todavía no puede mostrar su verdadero poder, ya que más de la mitad de sus restricciones — en otras palabras, siete o más — no se han liberado, esta es inequívocamente una luz intensa que derrota a una gran maldad. La liberación de la «Restricción de Bedivere» se reconoce automáticamente, lo que hace que uno considere la hipótesis de una batalla decisiva contra un ser más poderoso.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar