FANDOM

Fate/Apocrypha (フェイト/アポクリファ, Feito/Apokurifa?) es una novela ligera escrita por Yuuichirou Higashide con ilustraciones por Ototsugu Konoe. El primer capítulo de la novela se publicó el 15 de diciembre de 2011 en la séptima edición de la revista Type-Moon Ace. El primer volumen fue lanzado el 29 de diciembre de 2012, durante el Comiket 83, el segundo fue publicado el 16 de agosto de 2013, el tercer volumen el 29 de diciembre de 2013, el cuarto volumen fue lanzado el 30 de mayo de 2014 y el quinto y último volumen se publicó el 30 diciembre de 2014.

ArgumentoEditar

Apocrypha Poster

Póster promocional de la novela mostrando a Ruler, Saber del "Negro" y Assassin del "Rojo".

Fate/Apocrypha ocurre en un mundo paralelo a Fate/Zero y Fate/stay night, pero donde el Santo Grial fue arrebatado de la Ciudad Fuyuki en la etapa final de la Tercera Guerra del Santo Grial y desapareció durante mucho tiempo. Al cabo de 80 años, por el tiempo en que la Quinta Guerra del Santo Grial habría sucedido, el Grial es descubierto en la ciudad de Trifas en las afueras de Transilvania, Rumania. El grupo que encontró el Grial, dirigido por la familia Yggdmillennia, abiertamente declara su separación de la Asociación de Hechicería y tener la posesión del Grial, ya que estos han escogido entre sus miembros los 7 masters para el ritual, creando así la Facción Negra (黒の陣営, Kuro no Jinei?).

La asociación envía a cincuenta de sus hechiceros de élite para recuperarlo pero 49 son asesinados en cuestión de segundos por Lancer del "Negro". El único sobreviviente lograría antes de morir, modificar el Grial y activar su sistema de reserva para permitir la invocación de otros 7 servants y sus masters. De estos nuevos 7 masters, 6 responderán a la batalla en nombre de la asociación y 1 es enviado por la Iglesia como supervisor, formando la Facción Roja (赤の陣営, Aka no Jinei?). Aparte de las facciones, el propio Grial invoca a una nueva clase de servant, Ruler, con la misión de ser el mediador de esta nueva Guerra del Santo Grial.

PersonajesEditar

Ruler / Juana de ArcoEditar

Juana de Arco es la servant de clase ruler.

Sieg / HomúnculoEditar

Sieg es el principal protagonista de Fate/Apocrypha. Él es un homúnculo creado por Gordes Musik Yggdmillennia. Gordes ideó una forma de manipular el contrato con los servants para que sea él, junto con otros seis, quienes proporcionen el prana para todos los servants de su facción.

Facción NegraEditar

Darnic Prestone Yggdmillennia
El master de Lancer del "Negro" y el líder del grupo Yggdmillennia. Tiene más de un siglo de edad a pesar de verse como un hombre en sus veintitantos años. Él arrebató el Santo Grial de la Tercera Guerra del Santo Grial de Fuyuki.
Lancer del "Negro"
Vlad III, el Señor Empalador.
Gordes Musik Yggdmillennia
Él invocó a Saber del "Negro" usando una hoja manchada de sangre de una higuera sagrada como catalizador.
Saber del "Negro"
Siegfried, el Caballero Sangre de Dragón.
Fiore Forvedge Yggdmillennia
Una chica que se supone será la sucesora de Darnic. Ella invocó a Archer del "Negro" usando una flecha antigua como catalizador.
Archer del "Negro"
Quirón.
Celenike Icecolle Yggdmillennia
Ella invocó a Rider del "Negro" usando una botella de vidrio que tenía una mancha de líquido como catalizador.
Rider del "Negro"
Astolfo, el duodécimo paladín de Carlomagno.
Roche Frain Yggdmillennia
Él tiene trece años de edad, y ya se ha hecho famoso en el campo de "la Ingeniería de Muñecas". Respetuosamente se refiere a Caster del "Negro" como su Maestro (先生, sensei?), su relación es cercana a la de un profesor y su estudiante. Pasa todo su tiempo construyendo golems en un taller en la ciudad para la guerra del Santo Grial.
Caster del "Negro"
Salomón ibn Gabirol.
Caules Forvedge Yggdmillennia
El hermano menor de Fiore. Él es inmaduro e infantil para su edad. Él invocó a Berserker del "Negro", usando los planos del "Humano Ideal" como catalizador.
Berserker del "Negro"
Frankenstein, el Monstruo de Frankenstein.
Reika Rikudou
Es una prostituta que vivía con Sagara Hyouma hasta que él la utilizó como un sacrificio para invocar a Assassin del "Negro", quien le salvó la vida y mató a Sagara.
Assassin del "Negro"
Jack el Destripador, el Legendario Asesino en Serie

Facción RojaEditar

Kairi Sisigou
Un nigromante independiente, él invocó a Saber del "Rojo" con una astilla de la mesa redonda. Él nota que los miembros seleccionados son hechiceros de renombre mundial que se conocen como monstruos especializados en el combate. Quitan la oposición sin piedad, y pueden dar cuenta de sus habilidades, después de haber trabajado con todos ellos a excepción de Sembren.
Saber del "Rojo"
Mordred, el Caballero de la Traición.
Shirou Kotomine
Él fue enviado por la Iglesia como supervisor así como el Master de Assassin del "Rojo".
Assassin del "Rojo"
Semiramis, Sabia Reina de Asiria.
Rottweil Berzinsky
Un hechicero independiente, también conocido como el Lagarto de Plata (銀蜥蜴シルバーリザード, ?).
Archer del "Rojo"
Atalanta, la Cazadora Casta.
Jean Rum
Una hechicera independiente conocida como Pasos Tormentosos (疾風車輪, ?).
Caster del "Rojo"
Shakespeare, el Dramaturgo.
Hermanos Pentel
Dos hermanos de la familia Pentel conocidos como los Hermanos de Goma (結合した双子, Ketsugō Shita Futago?).
Berserker del "Rojo"
Espartaco, el Gladiador.
Rider del "Rojo"
Aquiles.
Feend vor Sembren
Instructor de primera clase en la Torre del Reloj.
Lancer del "Rojo"
Karna, Hijo del Dios Sol.

RelacionadosEditar

Lord El-Melloi II
Uno de los principales personajes en la preparación de la Guerra del Santo Grial. No le gusta que le llamen "Lord El-Melloi" porque le es irritante oírlo sin el 'II'.
Rocco Belfeban
El jefe del departamento de invocación en la Asociación de Hechicería. Él es un anciano de corta estatura, del que se dice que ha mantenido su puesto durante más de cincuenta años, pero nadie tiene certeza de esto, posee varios artículos en su colección incluso un cráneo que parece una quimera de mono y elefante, un pergamino de más de mil años, y un espécimen bien conservado de una hidra joven. Él personalmente contrata a Kairi Sisigou y aunque intenta darle una falsificación, de mala gana entrega partes de la hidra como parte del pago.
Bram Nuada-Re Sophia-Ri
El hermano de Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri y el sucesor del jefe del Departamento de Evocación. Es considerado uno de los instructores de primera clase empleados por la torre del reloj. Tiene confianza en su capacidad para adquirir poderosos catalizadores en poco tiempo.
Hyouma Sagara
Un hechicero que vive con Reika en el piloto original de la serie. Él es el Master original de Jack el Destripador. Este invocó a Assassin usando los cuchillos de Jack el Destripador como catalizador y a Reika como sacrificio para hacer la invocación más efectiva, no obstante, fue asesinado por Assassin del "Negro" poco después de haberlo conseguido.

OtrosEditar

David
Servant de clase Archer. Él al igual que San Jorge fueron eliminados del producto final para dar paso al nuevo Servant de clase Archer de la Facción Negra.
San Jorge
Servant de clase Rider. Al igual que David, él es eliminado para dar lugar a los nuevos Servants.
Musashibou Benkei
Servant de clase Lancer. Él y Kintoki fueron eliminados del producto final para dar paso a los Servants Saber del "Rojo" y Caster del "Negro".
Sakata Kintoki
Originalmente un Servant de clase Berserker, él y Benkei fueron eliminados del producto final para los Servants Saber del "Rojo" y Caster del "Negro".

VolúmenesEditar

El primer volumen fue lanzado el 29 de diciembre de 2012, mientras que el quinto y último fue lanzado el 30 de diciembre del 2014.

DesarrolloEditar

JuegoEditar

Apocrypha Juego

Portada del juego cancelado

Presentado originalmente como un proyecto cancelado para un juego MMO en línea, varios diseños y detalles sobre los personajes fueron recopilados en el cuarto volumen de Fate/complete material. TYPE-MOON, y un desarrollador de videojuegos no nombrado estaban trabajando en ello, pero el proyecto quedó suspendido justo en las etapas de planificación.

El juego original habría involucrado a los jugadores actuando como Masters, y enfrentándose a los Servants de los demás. Nasu quería que el juego en línea tuviera un mundo con una historia completa a pesar de ser un juego. Aunque la historia general cambiaría dependiendo de la relación de los Servants con los Masters, esta concluiría con Ruler revelando el Tesoro Heroico definitivo que buscaba retener obstinadamente; creando así un mundo con una historia completa a pesar de su naturaleza como juego en línea.

Novelas ligerasEditar

En noviembre de 2011 se anunció que un nuevo proyecto trataría que el concepto se hiciera en la forma de novela ligera. La novela fue escrita por Yuichiro Higashide, el escritor de la compañía Propeller; quien más tarde confirmó en su Twitter que estaba escribiendo Fate/Apocrypha en un formato novedoso con ilustraciones de Ototsugu Konoe.

Konoe lanzó una historia escrita como primer capítulo, centrándose en Jack el Destripador (a quien diseñó para el juego MMO original), y su Master Reika Rikudou; en la edición número 7 de la revista TYPE-MOON Ace el 15 de diciembre del 2011. Si bien los elementos de la historia de Reika y Jack todavía persisten en la versión de la novela, la historia en sí no tiene relación con la trama de las novelas. Él lanzó una vista preliminar de la novela en la edición número 8 de la revista TYPE-MOON Ace, donde se muestra que Musashibo Benkei y Sakata Kintoki no habían sido incluidos en la historia.

Originalmente se planeó que la historia terminaría en cuatro libros, sin embargo Higashide confirmó que la novela se extendería para un quinto libro.

PersonalEditar

Los servants han sido diseñados y dibujados por diferentes personas.

DiseñoEditar

  • TYPE MOON (Siegfried) (Semiramis)
  • Kinoko Nasu (Karna) (Juana de Arco)
  • Gen Urobuchi (Vlad III) (Espartaco)
  • Myougaya Jinroku (Musashibo Benkei) (Atalanta)
  • Meteo Hoshizora (David) (Astolfo) (Frankenstein)
  • Kiyomune Miwa (San Jorge)
  • Ototsugu Konoe (Astolfo)
  • Shoji Gatoh (Shakespeare)
  • Yuichiro Higashide (Jack, el Destripador)
  • Jin Haganeya (Sakata Kintoki)

ColoreadoEditar

AvancesEditar

MangaEditar

La novela recibió una adaptación al manga ilustrada por Akira Ishida y publicada por Kadokawa Shoten. La serialización del manga comenzó en el año 2016 y continúa en emisión. Cuatro volúmenes han sido lanzados hasta este momento. El primer volumen fue lanzado el 23 de agosto del 2016, el segundo el 26 de enero del 2017, el tercero el 24 de junio del 2017, y el cuarto el 24 de octubre del 2017.

AnimeEditar

Una adaptación animada de Fate/Apocrypha, dirigida por Yoshiyuki Asai y animada por A-1 Pictures, comenzó a salir al aire el 2 de julio de 2017 en TV; con una duración de 25 episodios. Yūichirō Higashide escribió el guion, Yūkei Yamada diseñó los personajes, y Masaru Yokoyama compuso la música. De los episodios 1 al 12, el primer opening fue "La Canción del Destino de un Héroe" (英雄 運命の詩, Eiyū Unmei no Uta?), interpretado por EGOIST; mientras que el ending fue "Désir", interpretado por Garnidelia. De los episodios 13 al 25, el segundo opening fue "Ash", interpretado por LiSA; mientras que el segundo ending fue "Koe", interpretado por Asca. Los episodios 1 al 12 del anime fueron emitidos en Netflix fuera de Japón el 7 de noviembre del 2017.

AvancesEditar

Enlaces externosEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Fate/Apocrypha