FANDOM

Fate/Extra Last Encore (フェイト/エクストララストアンコール, Feito/Ekusuto Rarasuto Ankōru?) es un anime producido por Shaft que estuvo al aire del 27 de enero de 2018 al 29 de julio del mismo año en Japón. Netflix licenció la obra y a partir del 31 de junio estuvo disponible en todo el mundo.

ArgumentoEditar

EscenarioEditar

La estructura de la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell es extremadamente diferente de la del Fate/Extra original. Chakravartin, el tesoro heroico de Saver, ha sido desplegado, y ha sobrescrito las reglas de la Guerra del Santo Grial. El tiempo ha estado progresando desde que comenzó la guerra, con los de las preliminares entrando al juego mientras otros están peleando. Al momento de la llegada de Hakuno y Saber, han pasado casi mil años, siendo el año actual el 3020 de nuestra era. La humanidad ha disminuido, y solo cien mil personas siguen con vida en la tierra. Se dice que solo los que están dentro de la Moon Cell son los últimos de la humanidad.

Kinoko Nasu explicó que Fate/Extra Last Encore estaba pensado para ser disfrutado tanto por las personas que habían jugado el juego original y leído el manga, como por aquellos que estarían ante su primera experiencia EXTRA.

TérminosEditar

  • Dead Face (デッドフェイス, ?) - «El rostro de la muerte. Un fenómeno de fortalecimiento extremadamente raro que surgió tras la finalización del Chakravartin».
  • Chakravatin - El misterioso círculo que apareció en el cielo al comienzo de la Guerra del Santo Grial. Este ha reemplazado a SE. RA. PH. como el administrador principal de la guerra.

TramaEditar

El colegio Tsukumihara es un lugar ficticio que existe en el mundo artificial conocido como Moon Cell. Allí, el Moon Cell hace una réplica del Santo Grial usando un sistema llamado SE.RA.PH, que se encarga de invocar a los servants. La información de los servants se recoge en el Automaton, un ordenador espiritual construido en la Luna y que fue descubierto en el año 2032. En esta guerra alternativa participan 128 masters, quienes luchan en un lugar llamado Arena. Quien pierda será eliminado tanto del mundo virtual como del real y cuando sólo quede un master, el Santo Grial le concederá un deseo. Hakuno Kishinami se despierta en este extraño mundo virtual sin recuerdos de su pasado y se ve forzado a luchar en la guerra para sobrevivir. [1]

PersonajesEditar

Hakuno Kishinami (hombre)

La versión masculina de Hakuno es mostrada como protagonista.

Hakuno Kishinami (mujer)

La versión femenina de Hakuno es mostrada en la primera escena del primer episodio. Ella hizo un contrato con Saber; ambas parecen haber muerto en su batalla contra Saver.

Saber

Servant de Hakuno.

Rin Tohsaka

Una antigua master que perdió a su servant.

Rani VIII

Shinji Matou

Master de Rider y Maestro de Piso en el primer nivel.

Rider

Servant de Shinji.

Dan Blackmore

Master de Archer y Maestro de Piso en el segundo nivel.

Archer

Servant de Dan.

Alice

Caster

Julius B. Harwey

Berserker

Por alguna razón, Li Shuwen aparece como Berserker en lugar de Assassin.

Leonardo B. Harwey

Saber

Twice H. Pieceman

Saver

Sakura Matou

PNJ que se encarga de cuidar de los masters.

Kirei Kotomine

PNJ que se encarga de controlar la Guerra del Santo Grial. Él se desvanece luego de que Hakuno es declarado el master número 129, diciendo que su trabajo ya había terminado.

Amari Misao

Archer Anónimo

Él aparece como uno de los efigies con el deber de deshacerse de los PNJ y candidatos a masters restantes de la escuela luego de que los 128 masters fueran seleccionados. Saber es invocada para derrotarlo cuando este intenta asesinar a Hakuno.

Darius III

Servant vendido a Shinji por su master.

Fergus

Servant vendido a Shinji por su master.

Leonidas

Servant vendido a Shinji por su master.

Servant Astronauta

Oponente de Shinji en la Guerra del Santo Grial.

Suzuka Gozen

Oponente de Dan Blackmore y Robin Hood en la Guerra del Santo Grial. Ella y su master los derrotaron, con Dan siendo enviado al Bosque del Arrepentimiento tras su derrota.

Fuma Kotaro

Servant asesinado por Dan y Robin Hood en el segundo nivel.

DesarrolloEditar

Una adaptación de Fate/Extra fue anunciada el 22 de marzo de 2016 en el Fate Project Panel. El título oficial, "Fate/Extra Last Encore", fue anunciado para estrenarse en algún momento de 2017. Shaft sería el estudio encargado, con Kinoko Nasu regresando como el escritor de la serie. El 31 de diciembre, Type-Moon reveló que Akiyuki Shinbo sería el director del anime, Masaaki Takiyama el diseñador de personajes y Satoru Kousaki el encargado de la música. En marzo de 2017, un nuevo afiche mostraría a la versión masculina de Hakuno Kishinami junto a Saber como protagonistas.

GaleríaEditar

AvancesEditar

ReferenciasEditar

  1. KN: "Fate/Extra Last Encore"

Enlaces externosEditar

Comienza un tema Hilos del foro sobre Fate/Extra Last Encore