FANDOM

Esta página es sobre una ruta de Fate/stay night. Para otros usos vea Fate.

Fate es una de las rutas de Fate/stay night.

La heroína principal e interés amoroso de esta ruta es Saber. Ella también sirve como Servant del protagonista de la ruta también. Fate es la primera ruta que el jugador podrá jugar en "Fate/stay night", y completarlo es necesario para acceder a otras dos rutas, Unlimited Blade Works y Heaven's Feel.

La ruta enfatiza la trama y la construcción del mundo, y el tema principal es "uno mismo como un ideal".

TramaEditar

Shirou Emiya se ve envuelto por primera vez en la Guerra del Santo Grial después de presenciar a los Servants Lancer y Archer luchando en su escuela. Lancer persigue a Shirou por la escuela tratando de matarlo, adhiriéndose a una regla de la Guerra del Santo Grial que establece que los espectadores deben ser asesinados. Lancer acorrala a Shirou en uno de los pasillos y le atraviesa el corazón con su Gáe Bolg. Rin Tohsaka, compañera de clase de Shirou y Master de Archer, se siente culpable por involucrar a Shirou y salva su vida usando su joya más fuerte (un recuerdo que le dio su padre). Rin se va antes de que Shirou despierte. Shirou, sorprendido de estar vivo, regresa a su casa, pero es emboscado por Lancer de nuevo. Shirou intenta defenderse usando un cartel mágicamente reforzado, pero Lancer lo desarma fácilmente. Lancer lo felicita por sus esfuerzos, mencionando que podría ser el séptimo Master, y se prepara para acabar con Shirou. Antes de que Lancer pueda matarlo, Shirou sin darse cuenta invoca a Saber (aunque de forma incompleta), quien rápidamente aleja a Lancer con su espada invisible. Luego Saber ataca a Archer y Rin, que están fuera de la casa, y hiere gravemente a Archer. Saber comienza a atacar a Rin, pero Shirou, confundida por la situación, detiene a Saber antes de que mate a Rin. Rin, agradecida con Shirou por salvar su vida, ofrece llevar a Shirou y Saber a la iglesia donde puede aprender sobre la Guerra del Santo Grial. Allí, el sacerdote y moderador de la guerra, Kirei Kotomine, le explica el papel de los Masters y Servants en la búsqueda del Santo Grial, el objeto mágico que se dice que concede cualquier deseo. Kirei también revela que el Santo Grial causó el incendio que destruyó la ciudad de Shirou hace diez años.

Shirou acepta participar en la guerra como el séptimo Master, queriendo evitar otro desastre catastrófico. Cuando salen de la iglesia, una joven Master alemana llamada Illyasviel von Einzbern los asalta con su Servant, Berserker. Berserker, cuya verdadera identidad es el héroe griego Heracles, abruma por completo a Saber. Él la hiere gravemente, pero cuando lanza el golpe final, Shirou salta en medio, protegiendo a Saber y recibiendo el golpe fatal. Illya, confundido por esta acción, llama a Berserker y se retira. Al día siguiente, Shirou se despierta completamente curado dentro de su casa. También ve a Rin allí y se entera de que ella lo ayudó nuevamente, cuidándolo mientras se recuperaba. Shirou y Rin acuerdan formar una alianza para protegerse de la pareja de Illya y Berserker, una amenaza inmediata para sus vidas. El razonamiento detrás de esta alianza es simple: con Archer herido y el Master de Saber siendo un mago débil, ambos Servants están operando a media potencia. Durante el curso de esta alianza, descubren que un hechizo se ha colocado en su escuela, una que agota la fuerza vital de cualquier persona dentro de su alcance. Mientras Rin y Shirou investigan el hechizo y recopilan información sobre los otros Masters y Servants, Shirou descubre que su viejo amigo, Shinji Matou, es el Master del Servant Rider. Shirou descubre que los antepasados ​​de Shinji eran hechiceros y, a pesar del poder de su línea de sangre que se había debilitado con el paso de los años, Shinji invocó a Rider con éxito. Shinji declara que no tiene deseos de pelear contra Shirou y en su lugar le da información de que hay un Servant en el Templo Ryuudou.

Shirou se niega a luchar contra el Servant del Templo Ryuudou en este momento, entonces una Saber insatisfecha se escabulle para atacar sola el templo. Custodiando la parte delantera del templo, Saber se encuentra con el Servant Assassin, y los dos participan en combate. Sin embargo, cuando ambos comienzan a ejecutar sus Noble Phantasms, Shirou llega, evitando que sigan luchando. Esta conclusión le viene bien a Assassin, quien menciona que sintió un tercer enemigo escondido en los arbustos cercanos y esperando ver el Noble Phantasm de Saber, que revelaría no solo su identidad sino también sus debilidades. Después de que Assassin se va, Saber se derrumba por el cansancio por usar demasiada energía mágica, y Shirou la lleva de regreso a su casa. Después de que ella se recupera, ella y Shirou discuten sobre él peleando en lugar de ella, lo que termina con un acuerdo de que Saber entrenará a Shirou en el manejo de la espada para defenderse. Shirou pronto descubre, para su consternación, que el Master que colocó el hechizo que drena la vida sobre la escuela fue Shinji. Esta revelación es suficiente para forzar una confrontación entre los dos en la escuela. En este momento, Shirou ha comenzado a sobresalir en la magia de Refuerzo y la lucha cuerpo a cuerpo, un hecho que rápidamente se hace evidente a medida que los hechizos de Shinji resultan inútiles contra él. Sin embargo, mientras Shirou se prepara para dar el golpe final, Rider interviene pateando a Shirou por una ventana cercana. Mientras cae, Shirou usa un hechizo de comando para invocar a Saber al lugar, quien lo rescata.

Saber luego persigue a Rider mientras Shirou persigue a Shinji. Después de un poco de coacción de Shirou, Shinji le dice a Rider que elimine el campo mágico de la escuela, después los dos escapan a través del Noble Phantasm de Rider. Shirou despierta en su casa, donde decide pelear con Saber en lugar de hacerlo solo después de darse cuenta de su inutilidad anterior. Aunque reacia a dejar que Shirou lo haga, Saber acepta su propuesta de que pelee junto a ella. Al día siguiente, Shirou y Saber buscan en la ciudad posibles ubicaciones que Shinji pueda usar para establecer un nuevo campo delimitado. Después de descansar en el parque hasta altas horas de la noche, la pareja continúa su búsqueda, pero Saber siente a Rider en un rascacielos cercano. Ella defiende a Shirou del ataque de Rider, luego la persigue rápidamente. Mientras Saber y Rider pelean, llegan hacia el techo del rascacielos, Shirou, pensando que Shinji también está allí, va a la azotea del edificio. Mientras tanto, Saber continúa su lucha con Rider, quien ataca con su montura, Pegaso, y finalmente obliga a Saber a revelar su propio Noble Phantasm, Excalibur para salvar a Shirou. Con Excalibur revelada, Saber aniquila a Rider de un solo golpe, cuya derrota hace que el Libro del falso asistente de Shinji se queme. Aunque Shirou comienza a ir tras Shinji, ve a Saber desmayada y opta por salvarla. Sin embargo, Shirou sin saberlo en el momento en que deja de perseguirlo, Shinji es asesinado por Berserker por orden de Illya. Llevando a Saber a su casa, Shirou se entera de Rin que Saber ha alcanzado el límite de energía mágica y que pronto desaparecerá.

Después de este evento, Shirou comienza a tener visiones cada mañana; el primero es de Saber en su papel pasado como Arturia (Rey Arturo), un monarca solitario que se dedicó exclusivamente a luchar por su país. La segunda visión es de sí mismo, siendo salvado por su padre adoptivo Kiritsugu Emiya, en un incendio. Los recuerdos de Shirou sobre su padre lo hacen decidido a convertirse en un héroe, alguien que puede salvar a las personas tal como lo hizo su padre; por lo tanto, descubre que Saber y él tienen más en común de lo que pensaba. Poco tiempo después, Shirou, lamentando que pueda perder a Saber, se encuentra con Illya en el parque e intenta hacerse amiga de ella. En cambio, es secuestrado y llevado a su castillo; Afortunadamente para Shirou, Saber, Rin y Archer rápidamente vienen a su rescate. Durante el rescate, Berserker e Illya se enfrentan a ellos; Archer opta por luchar contra la pareja para permitir que los demás escapen, y finalmente es asesinado por Berserker. Mientras tanto, el trío logra llegar a una cabaña destartalada, donde (a instancias de Rin) Shirou y Saber tienen relaciones sexuales para reponer la baja energía mágica de Saber. En "Réalta Nua", realizan un ritual para trasplantar parte de los circuitos mágicos de Shirou a Saber. Recobrando un poco de energía, Saber se enfrenta y ataca a Berserker, pero sigue siendo incapaz de infligirle mucho daño. Sin embargo, mientras Saber lo distrae, Rin ataca a Berserker con un ataque sorpresa que lo decapita. Sorprendentemente, Berserker se regenera. Luego se revela que el propio cuerpo de Berserker es su Noble Phantasm, God Hand, que le otorga casi la inmortalidad y la capacidad de revivir hasta 12 veces.

Desafortunadamente para Berserker, es en este momento que las verdaderas habilidades mágicas de Shirou despiertan, lo que le permite rastrear una copia de Caliburn, la espada original de Saber de su pasado, cuyo uso finalmente conduce a la desaparición de Berserker. Con Berserker desaparecido, Illya ahora está fuera de la guerra; sintiéndose algo responsable, Shirou decide dejarla quedarse en su casa. Unos días después, Shirou, preocupado por Saber debido a las visiones de su pasado, le pregunta sobre su deseo. Saber pronto revela que ella, al borde de la muerte, hizo un contrato con el Mundo para obtener el Santo Grial, lo que la convirtió en una Servant incompleta atrapada en un ciclo temporal de regresar a su punto de muerte y ser convocado para recuperar cualquier Santo Grial mientras se mantiene el contrato. Luego revela su deseo de rehacer la selección del rey para deshacer su gobierno, creyendo que salvará a su país de la destrucción. Se revela además que se convertirá en un Espíritu Heroico que sirve eternamente al Mundo si se le concede su deseo, lo que significa la eliminación de su existencia actual. Antes de que se pueda seguir discutiendo, la residencia Emiya es atacada por Caster, lo que hace que Shirou y Saber salgan a luchar contra ella. Caster lucha brevemente contra Saber, que pronto se convierte en una breve conversación sobre sus motivos durante los cuales se revela la desaparición de Assassin. Antes de que otra pelea pueda comenzar, Caster es asesinada por alguien que lleva una armadura dorada, a quien Saber identifica como Archer de la guerra anterior. Saber pronto revela que ella destruyó el Santo Grial en la guerra anterior cuando fue obligada por su Master, Kiritsugu. Molesto por las revelaciones de que Saber rechace la vida, Shirou va a la iglesia y le pregunta a Kirei Kotomine si existe una forma de permitirle a Saber una vida normal.

Kirei explica que no existe tal cosa, ya que ella ya se considera muerta para la línea de tiempo. Sin embargo, le dice a Shirou que puede obligar a Saber a beber del Santo Grial para mantenerla en el mundo, aunque Shirou sabe que su recuperación del Grial también significa su muerte. Después de abandonar la iglesia abatido por la información que se le dio, Shirou se da cuenta de que se había enamorado de Saber desde que la conoció, y promete protegerla y hacerla feliz. Al día siguiente, Shirou decide llevar a Saber a una cita para tratar de animarla. Sin embargo, la cita termina con una intensa discusión entre los dos con respecto al deseo de Saber, lo que hace que Shirou huya furiosamente después de que Saber afirma que no lo necesita y que terminará la guerra por su cuenta. Shirou, arrepentido vuelve con Saber, triste por su pelea anterior, para llevarla a casa. Sin embargo, en su camino de regreso, los dos se enfrentan al Archer con una armadura dorada. Saber y Shirou pronto descubren que es el legendario Gilgamesh, el "Rey de los Héroes". Shirou intenta luchar contra Gilgamesh pero es derrotado rápidamente. Saber luego lucha contra Gilgamesh, pero resulta gravemente herida por Ea, arma más poderosa de Gilgamesh que había vencido a Excalibur. Shirou se levanta para luchar contra Gilgamesh nuevamente, esta vez con una Caliburn proyectada, pero es herido de gravedad por Merodach. Sin embargo, Shirou se regenera y se levanta de nuevo, mientras le confiesa sus sentimientos a Saber, para enfrentar a Gilgamesh. Luego, para sorpresa suya y de Gilgamesh, proyecta un objeto misterioso que, con la ayuda de Saber, desvía el ataque de Gilgamesh hacia él y lo hace retroceder. Shirou, que se desmayó después de la pelea, más tarde se despierta en su habitación siendo atendido por Saber. Después de recuperarse, un frustrado Shirou nuevamente le dice a Saber que la ama, incluso besándola, pero ella lo rechaza para cumplir con su deber.

Sin embargo, los dos terminan durmiendo pacíficamente juntos después de tener relaciones sexuales nuevamente a pedido de Saber para recargarla. En Réalta Nua, simplemente duermen juntos pacíficamente, según lo solicitado por Saber, para mejorar su conexión para recargarla. Shirou va a la iglesia de Kotomine al día siguiente para pedir consejo sobre Gilgamesh, solo para descubrir una cámara de huérfanos en disolución (del incendio hace 10 años) en el sótano, mantenida para mantener la energía mágica de Gilgamesh. Shirou intenta escapar, solo para ser herido por Lancer a las órdenes de Kirei a pesar del estatus supuestamente "neutral" del sacerdote como juez de la guerra. Mientras tanto, de vuelta en la casa, Saber se entera de Rin que el contrato de Lancer fue robado por otra persona muy temprano en la guerra; Saber se da cuenta rápidamente de quién debe ser el Master de Lancer. Sin embargo, pronto siente que Shirou está en peligro mortal en la iglesia y se apresura a salvarlo. Mientras Saber se enfrenta a Lancer en la Iglesia, Kirei intenta obligar a Shirou a usar el Grial para cambiar su pasado. Sin embargo, Shirou sigue decidido a que el pasado no se puede cambiar y que el camino que ha elegido no está mal. Decepcionado, Kotomine tienta a Saber con el Santo Grial a cambio de matar a Shirou. Al ver la resolución de Shirou, reconsidera su vida, finalmente acepta su pasado y rechaza el Grial. Kirei luego revela el alcance total de su traición: él es el Master tanto de Lancer como de Gilgamesh. Él procede a revelar la naturaleza corrupta del Grial, y revela que fue su deseo lo que causó el incendio hace diez años. Kirei se marcha, ordenando a Gilgamesh y Lancer que maten a Shirou y Saber.

Lancer en cambio se vuelve contra Gilgamesh y permite que Saber y Shirou escapen, lo que resulta en su muerte a manos de Gilgamesh. Afuera, feliz de haber podido salvar la vida de Shirou, Saber admite que su deseo de cambiar su pasado fue egoísta. Al aceptar las acciones de Kiritsugu, Saber está totalmente de acuerdo con la decisión de Shirou de destruir el Santo Grial. Después de este evento, Kirei decide entrar en acción; secuestra a Illya y hiere gravemente a Rin, iniciando una confrontación final. Shirou y Saber regresan a casa para descubrir de Rin, cuya condición la deja incapaz de luchar, que Illya fue secuestrada porque ella es la nave del Grial, la encarnación de su poder. Shirou le devuelve el Noble Phantasm final de Saber: Avalon, incrustado en su cuerpo por Kiritsugu hace 10 años. La pareja procede al Templo Ryuudou para enfrentarse a sus respectivos enemigos; Saber contra Gilgamesh y Shirou contra Kirei. Sin embargo, sus enemigos tienen la ventaja sobre ellos; Gilgamesh con Gate of Babylon y Ea, y Kirei empuñando la maldición del Grial. Sin embargo, tanto Shirou como Saber finalmente superan a sus oponentes usando Avalon simultáneamente, anulando los ataques de sus enemigos. Saber mata a Gilgamesh con Excalibur, mientras que Shirou mata a Kotomine con la Espada Azoth que le había dado Rin antes. Illya es liberado y Shirou usa su último Hechizo de Comando para que Saber destruya el Santo Grial y su contenido, asegurando que el mal dentro de él nunca sea usado nuevamente.

Con la Guerra del Santo Grial terminada, Saber desaparece a su tiempo original, pero no antes de devolver los sentimientos de Shirou. Ella regresa al sitio de la Batalla de Camlann como Arturia, y acepta su pasado sin el deseo de cambiarlo. Sir Bedivere lleva al rey moribundo al bosque, a quien ella dirige para devolver a Excalibur al lago. Al final de esta ruta, ella sonríe débilmente y dice: "Creo que dormiré mucho más esta vez ...", luego fallece, finalmente obteniendo la paz que siempre había buscado. Shirou, mientras tanto, decide vivir una vida normal y pacífica con Taiga, Sakura e Illya, prometiendo a Rin mantener a Saber en su memoria.

En la versión Réalta Nua, se puede desbloquear un epílogo extendido de esta ruta. Saber va a Avalon después de su muerte y espera varios siglos para volver a ver a Shirou. Shirou sufre muchas tribulaciones en su vida y nunca deja de creer que encontrará a Saber. Después de su muerte, Shirou y Saber se reencuentran alegremente en Avalon.

Finales MalosEditar

  • Bosque sin retorno: En el día 3, si Shirou decide no participar en la Guerra del Santo Grial, Kirei elimina dos de sus hechizos de comando. Al salir de la iglesia, Shirou usa su último Hechizo de Comando para abolir su contrato con Saber, quien se va a buscar un nuevo Master. Desafortunadamente en su camino a casa, Shirou se encuentra con Illya y Berserker. Shirou es destrozado por Berserker antes de que Illya proceda a maldecirlo para que no pueda morir o perder el conocimiento a menos que su cabeza sea destruida, luego toma su cabeza para que pueda torturarlo indefinidamente.
  • Rapsodia: En el día 3, si Shirou decide huir de Berserker mientras lucha contra Saber, lleva a Rin a correr a un área poblada más segura creyendo que puede salvar a Saber si Berserker los persigue. Sin embargo, mientras corre, Rin es fatalmente herido por Berserker; con sus últimas palabras, Rin le dice a Shirou que vaya a la iglesia. Corriendo hacia la iglesia, Shirou es gravemente herido por Berserker, y sorprendido por su supervivencia, Illya decide torturarlo en el lugar de Kiritisugu. Con sus pensamientos finales, Shirou solo piensa en la seguridad de Saber y Rin.
  • Ariadna perdida: En el día 6, si Shirou decide atacar al Master del Templo Ryuudo, Saber y él van al templo. Allí Saber siente la presencia de otro Servant en el templo, pero antes de que puedan entrar, Shirou se ve atrapado en un hechizo de teletrasportación. Saber intenta salvarlo, pero Rider la ataca. Shirou termina siendo teletrasportado dentro de los terrenos del templo, donde Caster le corta el brazo izquierdo para quedarse con sus hechizos de comando.
  • Melty Blood: En el día 9, si Shirou decide atacar a Shinji cuando Rider está presente, lo apuñala en el cuello. Sangrando profusamente, Rider drena la sangre restante de Shirou.
  • Rafflesia umbrella: En el día 9, si Shirou decide no usar un hechizo de comando para convocar a Saber para salvarse después de que Rider lo patee por la ventana, aterriza fatalmente en el suelo. En el suelo, las espadas comienzan a brotar de su cuerpo, lo que resulta en su muerte.
  • Muñeco Cascanueces: En el día 10, si Shirou no sigue a Saber durante su batalla con Rider, más tarde la encuentra inconsciente en la azotea. Después de traerla de vuelta a casa, Rin la trata y le dice a Shirou que Saber tiene una energía mágica peligrosamente baja y que desaparecerá pronto si no se reabastece. Devastado, Shirou va al parque y comienza a pensar si debería permitir que Saber se alimente de otras personas para restaurar su energía mágica, cuando Illya lo encuentra y captura de repente con un hechizo, lo lleva al castillo. Allí transfiere la mente de Shirou a un nuevo contenedor (un muñeco).
  • Vestido en el cielo: En el día 11, si Shirou acepta ser el sirviente de Illya, de repente se encuentra incapaz de mover su cuerpo. Illya luego llama a Sella y Leysritt para ayudarla a transferir la mente de Shirou a un nuevo contenedor.
  • Noche sin amanecer: En el día 11, si Shirou no detiene a Saber con un hechizo de comando, usará una Excalibur débil que no puede matar a Berserker. Berserker luego mata a Saber antes de que se desvanezca, y corta las piernas de Shirou cuando Illya lo ordena. Antes de que su conciencia se desvanezca, Shirou nota el cadáver de Rin, que fue aplastado por Berserker.
  • Noche de Walpurgis: En el día 13, si Shirou deja que Saber pelee con Caster sola, su hechizo de comando pronto desaparece. Una Saber herida pronto entra en la casa, y un Shirou preocupado, a pesar de la advertencia de Rin, se acerca a ella. Sin embargo, Saber mata a Shirou, quien muere preguntándose por qué lo mató.
  • Marca de bruja: En el día 13, si Shirou no le dice a Saber que no ataque a Caster, Saber es golpeada por Rule Breaker. Caster le ordena a Saber que mate a Shirou, cuya última visión es de su llanto.
  • Un extremo: En el día 14, si Shirou no se levanta cuando Gilgamesh se acerca a Saber, muere por la herida infligida por Merodach.
  • Límite de tiempo: En el día 15, si Shirou decide no bajar al sótano de la iglesia, se va a casa con Saber molesta. Pronto propone que cooperen con Lancer para derrotar a Gilgamesh. Sin embargo, Kirei llega a la casa, deseando hablar con Shirou. Saber lo reconoce como un Master de la guerra anterior y quiere que Shirou se mantenga alejado, pero a regañadientes deja que los dos hablen solos. Afuera, Shirou nota que el Campo Fronterizo se ha disparado, lo que Kirei confirma que lo está haciendo Lancer, con quien Saber fue a luchar. Shirou es apuñalado fatalmente por la espalda, mientras mira a un cuerpo mutilado arrojado por Kirei antes.
  • Eso que no se puede cambiar: En el día 15, si Shirou no logró obtener el puntaje de afecto de Saber a un cierto nivel, Saber cede a las tentaciones de Kirei y mata a Shirou. Saber rápidamente se horroriza por sus propias acciones, Kirei luego le da el Santo Grial, quien le dice que sus lamentaciones la hacen digna de recibirlo.
  • Santo Grial completado: En el día 15, si Shirou no devuelve a Avalon a Saber, el contenido del Grial lo consume.