Fragarach: Espada Perforadora del Dios de la Guerra (斬り抉る戦神の剣フラガラック, Kiri Eguru Senjin no KenFuragarakku?), también llamada Answerer: Aquello que Viene Después Corta Primero (後より出でて先に断つものアンサラー, Ato yori Idete Saki ni Tatsu monoAnsarā?) y la Represalia, es un noble phantasm y código místico con la mejor forma de contraataque. Se trata de la «Espada del Retrógrado» y un arma irrealizable de los dioses, divinamente protegida por alguna voluntad maliciosa, que funciona utilizando una maldición conceptual para deformar el destino y un truco divino que usa el tiempo como espada. Esta deforma la causalidad de golpear siempre al oponente en el corazón con una aguja concentrada justo antes de desatar su ataque final. La condición para su uso es que el oponente debe usar su ataque más fuerte, y que Fragarach se use directamente después. Lo normal sería que Fragarach mate al enemigo y que el ataque del oponente también destruya a Bazett de forma simultánea.

Fragarach siempre ataca primero al cambiar el tiempo y reescribir lo sucedido, de modo que haga su propio ataque antes de que se realice el movimiento contrario en el transcurso del mundo. En lugar de solo reescribir los eventos para arrancar el corazón del enemigo, esta invierte y cambia el flujo del destino tanto del usuario como del oponente para terminar matándose entre sí. El ataque del enemigo, regresado a un punto en el que «no podría haber sucedido» debido a que fue golpeado por Fragarach, es eliminado por las leyes del mundo y el sistema absoluto del tiempo. No importa el poder o la velocidad de la habilidad, esta es imposible de usar si el oponente es derrotado, así como también todas sus acciones posteriores son anuladas antes de tener la oportunidad de atacar. Es una técnica que usa la vida de uno como cebo para contrarrestar una muerte y ganar la batalla, todo esto al matar al enemigo y eventualmente anular su ataque para crear un equilibrio perfecto entre las capacidades ofensivas y defensivas.

Fragarach es un «joker asesino de ases» y el «código de contramedida definitivo» que responde a la «carta de triunfo» del oponente, la cual puede ser un noble phantasm. Contra los servants, Bazett tendría que hacerlos usar todas sus habilidades, por lo que utiliza el Verg Avesta de Avenger para debilitarlos hasta el punto en que se sientan presionados y empleen su ataque más poderoso. Fragarach puede ser usado contra las técnicas activadas de manera constante como God Hand, y cuando se enfrenta a una montura, como Bellerophon, la espada mata al Pegaso en lugar de al jinete. Si se usa en las condiciones adecuadas para el «efecto de respuesta», este se activa como un ataque de rango A después de decir ambos nombres. Una debilidad importante es que es inútil contra los enemigos sin una habilidad especial, como un hechicero versátil cual Caster. Fragarach también puede ser usada como un ataque normal con el «efecto de no respuesta» llamado Fragarach: Daga Perforadora del Dios de la Guerra (斬り抉る戦神の小剣フラガラック, Kiri Eguru Senjin no ShōkenFuragarakku?) en Fate/unlimited codes, pero su poder se reduce a la mitad y solo tiene la fuerza de un noble phantasm de rango menor C o D. Esencialmente es el equivalente a un rayo de luz en ese estado, y no representaría una amenaza real contra la mayoría de los enemigos. Fragarach limita el uso de noble phantasms para aquellos que la conocen, con Lancer afirmando que tendría que seguir atacando con la versión de bajo nivel varias veces antes de que la política de «no noble phantasms» empiece a molestarlo. Bazett también tiene la técnica Toole Fragarach: Gran Espada Perforadora del Dios de la Guerra (斬り抉る戦神の大剣トゥール・フラガラック, Kiri Eguru Senjin no DaikenTūru Furagarakku?) en Fate/unlimited codes, la cual emplea tres golpes de Fragarach sin su habilidad de contraataque.

Después de que Fragarach es ejecutado, el ataque del oponente se disipa como si estuviera siendo rebobinado y el enemigo queda en un estado de medio ataque, como cuando Saber queda en medio balanceo tras que la luz de Excalibur sea bloqueada. Ya que solo se garantiza rasgar el corazón, este no puede matar inmediatamente a un enemigo que, como Lancer; posea continuación de batalla. Su enemigo natural es «algo que permanece vivo después de haber sido asesinado», como los oponentes con noble phantasms que los hacen resucitar automáticamente o aquellos en posesión de más de una vida. El daño causado por el ataque es normalmente una pequeña herida fatal, del tamaño de una piedra, que perfora el corazón debido a la energía enfocada del láser. Contra Lancer, este logra cortar una gran parte de su cuerpo entre su corazón y el hombro izquierdo porque Bazett hace un gran balanceo con el láser después de que Gáe Bolg la golpea. Cuando se enfrenta a otras habilidades a menudo puede reducirse a una batalla entre dos conceptos. Fragarach, una maldición que cambia el orden de ataque, yendo contra Gáe Bolg, una lanza maldita que invierte la causalidad, resulta en la muerte de ambos. Si bien se reescribe el evento de Gáe Bolg siendo lanzado primero, la maldición de la lanza simplemente se devuelve. Esta ya había perforado el corazón en el momento en que se pronunció su nombre, por lo que el usuario ya no necesita estar con vida para que alcance su objetivo incluso si lo matan antes de usarla. Fragarach sería inútil contra una maldición en la que Bazett muera al mismo tiempo que el enemigo, como el sello «Esclavitud de la Mortal Agonía», puesto que se crearía un conflicto de causalidad al decir que «Bazett dispara a Fragarach después de que es asesinada por Fragarach».

  • Esfera de plomo y contenedor para su transporte.
  • Fragarach vs Gáe Bolg y siendo usado contra Saber.
Fragarach es una espada corta en la mitología celta que originalmente perteneció a Manannán, el dios del mar y el mundo subterráneo, y que fue regalada al dios de la guerra Lugh. Esta se activaría desde su funda sin que su usuario tuviera que tocarla, y cortaría a sus enemigos antes de que pudieran sacar sus espadas para defenderse. Es uno de los pocos noble phantasms que quedan en el mundo, y una de las pocas reliquias que aún no están unidas a un espíritu heroico. Se trata de un caso único al ser manejado por un humano vivo como un código místico. Mantenida por la línea sanguínea de los Fraga, la capacidad de su uso se ha transmitido a un único sucesor de generación en generación a través de un patógeno en su linaje, un rasgo de hechicería conocido como Tradition Carrier o Portador de Dios. Debido a los fieles servicios mostrados ante las deidades antiguas desde la Era de los Dioses, su familia fue recompensada ​​con el conocimiento de las runas místicas y los derechos sobre el uso de Fragarach. La espada se crea al verter la sangre de Bazett en una esfera de plomo de aproximadamente el tamaño de una pista y un campo de tiro, realizar un ritual, y dejarla en el sótano durante un mes. Bazett puede crear alrededor de diez por año utilizando este método, y las transporta en un recipiente que puede contener hasta cinco, aunque durante Fate/hollow ataraxia solo le quedan tres. Antes de usarla, Bazett deja que una esfera de metal flote en un movimiento diagonal hacia atrás unos pocos metros detrás de ella, anticipándose a la carta de triunfo del enemigo, y una vez que el ataque ha comenzado, la esfera brilla y comienza a cargarse eléctricamente. Esto genera una cuchilla seguida por Bazett que la golpea hacia el enemigo, tras lo cual su guante y su mano quedan calcinados, con la esfera de un solo uso perdiendo su color gris también. Todavía tiene que dominar completamente a Fragarach, y una vez que lo haga, Bazett podría tener una lucha uniforme contra una persona al nivel de Ciel.

GaleríaEditar

ReferenciasEditar