God Hand: Los Doce Trabajos (十二の試練ゴッド・ハンド, Jūni no ShirenGoddo Hando?), es una «habilidad oculta» poseída por Heracles, un tipo de noble phantasm continuamente activo que lo provee de un «cuerpo que no conoce la muerte». Es una bendición de los dioses que representan la inmortalidad, además de ser al mismo tiempo una maldición, que le fue otorgada por completar sus doce trabajos cuando estaba con vida. Es una habilidad que requiere ataques del grado más alto para hacerle daño, la cual le impidió ser arañado por alguien durante la Era de los Dioses, descrito como «casi un juego sucio» incluso por sus conocidos en ese momento. Carece de una manifestación externa abierta, como un arma o armadura, pero si se le debiera atribuir una forma, se podría decir que es el cuerpo del propio usuario. El noble phantasm transforma el cuerpo en una armadura resistente que actúa como un arma conceptual en la práctica, coloreando su cuerpo como plomo y cubriéndolo con extrañas protuberancias. Este proporciona los tres efectos de la resurrección, la anulación del ataque y la capacidad de «inmunidad contra un ataque que ha experimentado anteriormente».

A diferencia de una armadura simplemente dura que soportará ataques y eventualmente se marchitará bajo el daño, God Hand aplica una defensa conceptual basada en rangos, una «ley de inmortalidad creada a partir de cantidades anormales de energía mágica». Esta defiende contra todos los ataques de rango B e inferior, independientemente de que el ataque sea de naturaleza física o mágica. También otorga el efecto de regeneración automática, incluida la resurrección después de la muerte; el cual lo revive con una reserva de once vidas extra a través de la magia de resurrección en capas. Tiene vidas equivalentes a la cantidad de trabajos que superó para expiar sus pecados, lo que lo convierte en un ser "inmortal" que debe ser asesinado una vez por cada trabajo para que sea eliminado por completo. Para que se dañe, debe ser golpeado por ataques de rango A o superior, lo que requiere que el oponente tenga al menos un «ataque normal» de rango A registrado a través de su estadística de fuerza, hechicería de rango A o un noble phantams de rango A. La habilidad solo funciona con base en el rango y no en equivalentes numéricos debido a su propiedad de «rechazo» que «va más allá de las reglas de la realidad», lo que significa que, aunque un noble phantasm de rango C puede considerarse un rango A o A+ en términos de un ataque regular, todavía sería anulado por God Hand. Incluso si un ataque es capaz de destruir el mundo, Saber cree que sería anulado si el rango fuera demasiado bajo.

God Hand UBW

God Hand anulando armas de menor rango y luego siendo atravesado por armas de rango más alto.

Es diferente a la resistencia mágica que anula completamente el ataque, permitiendo en su lugar que el ataque tenga efecto sin registrar ningún daño. Berserker puede atacar sin siquiera pensar en la defensa debido a esto, capaz de ignorar la espada de Saber que simplemente salta de su piel sin dejar una marca o hacerlo estremecerse, la hechicería básica de Rin que lo deja completamente sin daños, y las flechas normales de Archer que no tienen efecto aun después de haberlo golpearlo directamente en la sien y la frente. Este solo necesita responder seriamente a sus noble phantasms y las joyas de rango A de Rin. Saber cree que para que un oponente lo derrote, necesitarían al menos un ataque de rango A y un noble phantasm que supere incluso eso. Los que no tengan nada por encima del rango B como Assassin y Assassin Verdadero no pueden hacerle daño, mientras que puede ser afectado por la hechicería de clase alta de Caster y Lancer usando sus runas y Gáe Bolg juntos para reforzar su ataque y alcanzar el rango A. Saber Alter puede cortar fácilmente su cuerpo de acero sin problema con su espada, mientras que Gilgamesh no tiene ningún problema en perforar su piel con numerosos noble phantasms de la Gate of Babylon.

Es excepcionalmente compatible con su continuación de batalla, lo que permite que su cuerpo resistente pueda recibir un gran daño. Al sanar y revivir, el noble phantasm es diferente de la regeneración normal y más cercano en su naturaleza al atributo de inversión de tiempo de la maldición de la restauración que poseen los vampiros. El daño no fatal se puede curar en cuestión de minutos, pero el daño de las múltiples vidas que se están tomando, como en la batalla contra Archer, requiere tres días para curarse. Berserker es capaz de tomar cada asalto continuo de Gilgamesh, regenerarse y seguir avanzando mientras sus vidas se agotan. Él puede revivir diez segundos después de que Fragarach le perfora el corazón, y cuando esta es usada por segunda ocasión con la intención de cegarlo perforándole la cara, Berserker apenas lo impide comenzándose a mover incluso antes de que sus ojos se regeneren en cuestión de segundos. Es posible tomar varias vidas a la vez, y parece que tienen una cantidad fija de daño que pueden recibir, lo que permite a Berserker calcular que un ataque tuvo el poder suficiente para tomar dos vidas más de las que tenía disponible en ese momento. Caliburn, golpeando a Berserker desde su interior, es capaz de tomar siete vidas, Illya comenta que Rin utilizando cinco veces las joyas requeridas para una vida puede haber sido capaz de arrebatarle seis vidas, y aunque es dudoso que la debilitada Excalibur pueda tomar incluso dos de sus vidas, Illya cree que su poder completo también podría haberle quitado el resto de sus vidas y matarlo por completo.

Cada vez que es atacado por un ataque, independientemente de si es mortal o no, ganará resistencia una vez se haya recuperado. En el caso de ser dañado por las llamas, Berserker ganaría alrededor de «+100 de resistencia al fuego» después de su curación. En lugar de hacerlos «completamente ineficaces», hace que los ataques posteriores sean casi inútiles contra él. No importa el poder del noble phantasm utilizado para matarlo, este se anulará después de que Berserker resucite, por lo que incluso el mayor ataque no será efectivo en él dos veces y requerirá diferentes métodos para tomar cada vida subsiguiente. Bajo circunstancias en las que está disponible su ojo de la mente (falso), este reforzará su capacidad de recuperación para poder ver a través de los ataques presenciados anteriormente, pero habría perdido sus técnicas de esgrima como Berserker y solo podría confiar en la habilidad natural de God Hand. Incluso con el apoyo de Assassin y Souichirou Kuzuki, Caster solo puede dañarlo dos o tres veces antes de que sus hechizos se vuelvan ineficaces. Debido a la inmensa energía mágica de Illya, incluso su abastecimiento de vidas puede regenerarse con el tiempo suficiente, siendo requeridos tres días para restaurar al menos dos de sus vidas.

En el mundo de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA, la instalación de la Class Card de la clase berserker ha deteriorado su capacidad de muchas maneras, y se ha representado de manera que solo protege contra ataques de rango C e inferior y muestra un menor número de vidas. Al morir, la resurrección se activa automáticamente, pero cuando se activa, la tarjeta se descarga del cuerpo del usuario.

ReferenciasEditar