FANDOM

Gugalanna (グガランナ, Gugaran'na?), el Toro del Cielo (天の牡牛, Ten no Oushi?), fue la más grande de las bestias divinas en la mitología mesopotámica y un familiar de Ishtar.

PerfilEditar

PasadoEditar

Gugalanna fue liberado sobre la Tierra por el dios Anu después de que Ishtar se aferrara a él con lágrimas y le pidiera su liberación para vengarse de Gilgamesh, quien le había faltado al respeto al no responder a sus intenciones. El «Toro del cielo» es una catástrofe de extrema magnitud que está cubierto de tormentas. Cuando apareció sobre Mesopotamia, este provocó una inundación y nubes oscuras que cubrieron el mundo, causando una hambruna y destrucción de siete años en la superficie y trayendo consigo el declive de Uruk.

Gilgamesh y Enkidu trabajaron juntos para enfrentarse contra esta bestia divina que nadie podía igualar, siendo capaces de contrarrestarla espléndidamente al atarla con cadenas y destruyéndolo con la misma arma. Si bien las nubes se desvanecieron y la tierra se salvó del diluvio, la ira de Ishtar no había disminuido. Esta pidió la muerte para cualquiera de los dos héroes porque era un pecado para alguien con un cuerpo humano matar a la bestia de los dioses. El deseo de Ishtar fue concedido, y Enkidu, quien fuera creado por los dioses, no pudo desafiar ese decreto y se debilitó lentamente hasta morir.

AparienciaEditar

Se dice que Gugalanna es del tamaño de una montaña. Sus dimensiones son tal que sus pezuñas y patas sobresalen incluso por encima de los servants más altos. En su forma lily, la apariencia de Gugalanna es similar a la de un pequeño jabalí negro. Tiene cuernos azules, cuatro protuberancias que sobresalen de la columna y dos franjas de color dorado.

PersonalidadEditar

RolEditar

Fate/strange fakeEditar

Gugalanna es convocado por la existencia que ha poseído a Fillia. Este proviene de un mundo paralelo que parece «no conectarse a ninguna parte». Se implica que fue tomado de la Ishtar del mundo de Fate/Grand Order.

Fate/Grand OrderEditar

Ishtar en la singularidad de Babilonia ha perdido a Gugalanna, lo que implica que fue llevado por Fillia al mundo de Fate/strange fake.

¡Carrera del Calor Mortal de Verano! La Copa Ishtar de Sueños y EsperanzasEditar

Incapaz de convocar a Gugalanna debido al declive de la Era de los Dioses, Ishtar decide crear uno nuevo desde cero. Ella hace esto plantando las texturas de Venus en una singularidad ubicada en Connacht, y convenciendo a su master y a varios servants de celebrar una carrera bajo la creencia de que es un ritual para borrarla. La realidad es que los corredores, que transportan partes de Gugalanna, están grabando un símbolo mientras tallan energía mágica en la tierra, lo que combinado con la riqueza divina de Ishtar a través de su sistema de poder cuántico le permitirá recrear al Toro del Cielo. Al finalizar la carrera, Gugalanna comienza a reensamblarse, pero Quetzalcóatl lo destruye antes de que se complete.

HabilidadesEditar

Se dice que Gugalanna es la bestia divina más fuerte de Sumeria. Tanto así que los dioses no podían domarlo, por lo que solo Ishtar pudo controlarlo a su manera. Habiendo requerido el poder combinado de Gilgamesh y Enkidu para derrotarlo, Gilgamesh lo tiene en alta estima, originalmente recurriendo a él como una salvaguardia final en la batalla contra Gorgon y más tarde como un componente clave para derrotar a Tiamat. Aunque no tiene fe personal en Ishtar, Gilgamesh está dispuesto a ponerse de su lado para tener a Gugalanna como parte de su poder de batalla. Simplemente invocarlo puede causar un gran daño al medio ambiente. Este puede arrasar una ciudad en su momento de activación, y es capaz de evaporar por completo el río Tigris. Ishtar lo manifiesta con el noble phantasm Gugalanna Strike.

Cuando es invocado por Fillia por primera vez, Gugalanna aparece en el centro de un gran huracán de más de ochocientos kilómetros de diámetro.

CuriosidadesEditar

  • Gugalanna fue diseñado por PFALZ, quien utilizó el diseño por primera vez en su doujin del 2012, Gugalanna - The Bull of Heaven. El diseño se utilizó oficialmente en 2017 como parte de un trabajo de Type-Moon en Fate/Grand Order.