FANDOM

Norikata Emiya (衛宮 矩賢, Emiya Norikata?) es el padre de Kiritsugu y el cuarto cabecilla de la familia Emiya.

PerfilEditar

PasadoEditar

Conocido como un genio que, a pesar de la generación relativamente poco profunda de su línea familiar, recibió una designación de sellado; Norikata estuvo constantemente escondido de la Asociación de Hechicería durante más de veinte años. Durante este período contrajo matrimonio, pero perdió a su esposa ante los cazadores de la Asociación. Norikata escapó con su hijo recién nacido, Kiritsugu, quien no recuerda dichos sucesos. Ambos se establecieron en la pequeña Isla Alimango años más tarde, residiendo allí durante un año. Norikata tomó a una habitante local, Shirley, como asistente de su investigación, prefiriendo quedarse fuera de la ciudad y pasando la mayor parte del tiempo en su hogar supuestamente encantado. Este también preparó un medio de escape de la isla con antelación.

AparienciaEditar

Norikata tiene un gran parecido con su hijo, Kiritsugu; con la diferencia de que usa gafas.

PersonalidadEditar

Norikata es un hombre excéntrico y estricto, pero Kiritsugu lo ve como una persona muy gentil y un gran padre en su vida personal. Él muestra preocupación por la seguridad de Kiritsugu durante el incidente en la isla, esperando hasta que regrese antes de intentar huir y mostrando sus sentimientos normalmente ocultos al ver que Kiritsugu está a salvo. Por otro lado, Norikata se interesa poco por los residentes de la isla, se abstiene de interactuar con ellos y no muestra ninguna preocupación por el incidente que causó su experimento. Él considera que Shirley tiene un gran potencial y dice que sería una pena dejarla en la isla. Sobre su muerte, él dice que es una lástima, pero no se lamenta ni se avergüenza de sus palabras.

RolEditar

Fate/ZeroEditar

Norikata descubre que alguien ha ingresado a su taller sin permiso, y le pregunta primero a Kiritsugu si fue él quien lo hizo. Al enterarse de que no había sido él, este le dice que no salga de la casa y comienza a hacer preparativos para escapar de la isla. Shirley, por curiosidad y desesperada por validar el trabajo de Norikata, bebe su poción experimental de Apóstol Muerto, transformándose en uno e infestando a toda la isla luego de que Kiritsugu se niega a matarla. Kiritsugu es salvado por Natalia Kaminski, y al enterarse de que su padre es el culpable, se resuelve a ponerle fin.

Norikata se siente aliviado por el regreso de Kiritsugu, revelando que sabía lo que sucedería al descubrir el robo de la poción. Él dice que es una pena, pero Shirley no había podido ganar por sobre su curiosidad. Explicándole la necesidad de la investigación, este le dice que debe abandonar su método actual porque demostró ser un fracaso. A pesar de los sacrificios, Norikata pretende continuar su investigación hasta llegar a una conclusión satisfactoria. En la novela, él le dice a Kiritsugu que deben irse y le da la espalda a su hijo, lo que le permite a Kiritsugu dispararle en la nuca y luego dos veces en la cabeza. En la adaptación al anime, Kiritsugu apuñala a Norikata en el estómago con el cuchillo de Shirley y luego dispara a su desconcertado padre tres veces. Su cuerpo es entregado a la Asociación, que se lleva la mayor parte del emblema taumatúrgico de los Emiya. Más tarde, Natalia consigue negociar que Kiritsugu herede una sección, aunque solo sea un fragmento.

HabilidadesEditar

Norikata es un genio hechicero cuya investigación lo ha considerado necesario para una designación de sellado a pesar de que el pedigrí de su línea sanguínea no es extremadamente grande. Este siguió el camino de su familia de la Manipulación del Tiempo, acelerando o estancando el flujo del tiempo dentro de una Esfera de Realidad. Norikata perfeccionó dicho trabajo, llegando a la idea de contraer un campo delimitado hasta que la resistencia fuera casi cero y luego acelerar el flujo del tiempo sin límite para presenciar el fin del universo y llegar a la raíz que está más allá del mismo. Aunque es una teoría prometedora, cree que requeriría varios cientos de años de investigación.

La otra parte de su investigación consiste en intentar «encontrar una solución para el envejecimiento», ya sea para él mismo o al menos para Kiritsugu, de modo que tengan el tiempo suficiente para perfeccionar la fórmula. Un intento por lograrlo es el de detener el flujo del tiempo en un ser vivo, ejecutándolo exitosamente en cien flores que nunca envejecen ni se marchitan, pero no está seguro de poder realizarlo en un humano. Otra parte de su investigación lo lleva a estudiar a regañadientes a los Apóstoles Muertos, habiendo creado una poción que puede convertir a una persona en uno. Aunque es lo suficientemente potente como para omitir los pasos normales y convertir a la persona directamente en un apóstol muerto, Shirley pierde el control y el haber sucumbido significa que todavía es un fracaso. Al decidir que toda la teoría es un fracaso, planea abandonar su línea actual de experimentos y comenzar desde lo básico.