FANDOM

Rho Aias: Los Siete Anillos Que Cubren los Cielos Ardientes (熾天覆う七つの円環ロー・アイアス, Shiten Ōu Nanatsu no EnkanRō Aiasu?) es el escudo usado por Aias el Grande y el único capaz de detener la Durindana del gran héroe Héctor. Era un escudo de bronce cubierto con siete capas de piel de buey que la jabalina antes mencionada, la cual nunca había sido bloqueada durante la Guerra de Troya, logró perforar hasta la séptima capa antes de ser detenida. Su existencia fue sublimada en un arma conceptual que se dice es una defensa absoluta contra cualquier arma lanzada.

VariacionesEditar

EMIYAEditar

Archer estuvo en contacto con Rho Aias: Los Siete Anillos Que Cubren los Cielos Ardientes (熾天覆う七つの円環ロー・アイアス, Shiten Ōu Nanatsu no EnkanRō Aiasu?), también conocido como Siete Anillos del Cielo, en algún momento de su vida, y lo agregó a su biblioteca de armas y armamentos defensivos almacenados dentro de Unlimited Blade Works.

En su forma más grande, se dice que son siete pétalos de flores hechos de luz. Esta toma la forma de una barrera de siete capas con la apariencia de una flor iridiscente en referencia a la flor Espuela de CaballeroConsolida ajacis — que floreció de la sangre de Aias cuando murió, con los siete pétalos representando las siete capas de cuero de buey. Cada capa de pétalos de flor tiene el poder defensivo de un muro de fortaleza, e incluso Archer no puede recordar personalmente ninguna lanza que sea capaz de penetrar la primera capa. Es necesario que su usuario proporcione energía mágica constante para formar el escudo, y si es dañado, sentirá dolor y recibirá el daño proporcional.

Archer lo usa como su principal defensa, ya que es en la que tiene más habilidad, y Shirou Emiya lo cita como la mayor protección del servant. Archer lo utiliza contra el Gáe Bolg de Cú Chulainn, quien logra perforar hasta la séptima capa antes de finalmente detenerse. Esta acción toma gran parte de su energía, ya que toma tres veces la cantidad de energía mágica como arma para ser proyectada, y aún así deja su brazo y su cuerpo dañados después del ataque. Archer también puede proyectarlo desde la distancia, lo que le permite proteger a Shirou del Enuma Elish de Gilgamesh sin que ninguno de los dos se dé cuenta. Si Shirou lo usa después de tener acceso al conocimiento de Archer, solo es capaz de generar cuatro pétalos en la ruta Heaven's Feel y en Fate/hollow ataraxia, siendo todavía lo suficientemente poderoso como para ayudar a que Bellerophon venza a Excalibur Morgan y desviar temporalmente un disparo cargado de Hrunting. Shirou puede proyectar la versión completa durante Unlimited Blade Works tras «sacarlo de la colina» del Reality Marble para protegerse del ataque de espadas de Gilgamesh.

  • Versiones de siete y cuatro pétalos. Pétalos desapareciendo tras ser destruidos.
  • Rho Aias vs Gáe Bolg.
En el universo alternativo de Fate/kaleid liner PRISMA☆ILLYA, en la dimensión alternativa de los Ainsworth, Shirou obtiene Rho Aias en algún momento de su vida. Este lo usa para proteger a Rin Tohsaka, Luvia Edelfelt y Bazett Fraga McRemitz de un ataque masivo a distancia de los «héroes» nacidos del barro del Grial que estaban bajo el control de Julian Ainsworth. Kuro también puede desplegar Rho Aias, aunque solo con cuatro pétalos.