FANDOM

Rider (ライダー, Raidā?) es el servant de clase rider de Shinji Matou en la Guerra del Santo Grial de la Moon Cell de Fate/Extra. Ella es uno de los servants capaces de ser invocados por Ritsuka Fujimaru en las Grand Orders de Fate/Grand Order.

Perfil Editar

Identidad Editar

El nombre verdadero de Rider es Francis Drake (フランシス・ドレイク, Furanshisu Doreiku?), ella era la capitana de un barco que se hizo famosa como aventurera y comandante de flota. Era un hombre de hecho histórico, pero Drake aparece en este trabajo como una mujer. Esto es causado por el hecho de que nadie en su entorno vio a Drake como una mujer. Según un marinero, "Ergh, no podemos llamarnos hombres si miramos al capitán como una mujer; o más bien, sería grosero con ella". Ella era la reconocida exploradora que se convirtió con éxito en la segunda persona viva que dio la vuelta al mundo, la primera persona que se sabe que intentó esta hazaña fue Ferdinand Magellan, pero murió a la mitad de su viaje, por lo que Sebastian Elcano tomó la delantera de la expedición y se convirtió en el el primero en circunnavegar la tierra. Allanó el camino para que Inglaterra se convirtiera en la superpotencia dominante en la Era del Descubrimiento a través de sus ganancias sustanciales.

Durante la época de Francis Drake, Inglaterra se consideraba una potencia de segunda categoría sin influencia real más allá de sus fronteras y sin colonias de valor en el extranjero. Fue principalmente debido a sus viajes y éxitos en alta mar que dieron origen al Imperio Británico. Lo que les creó la oportunidad de renacer en el mundo como el Imperio Británico fueron los viajes que Drake realizó. La historia dice que había seis toneladas de especias en la carga que tenía en el momento de su regreso, y que con mucho excedía el presupuesto nacional de la Inglaterra de la época. Estos productos y los mapas detallados producidos durante la circunnavegación mundial se convirtieron en la capital para armar una flota que pudiera competir con el campeón del mundo, España, y sirvieron de base para el establecimiento de la East India Company.

Golden Rudder

Timón Dorado (黄金の舵, ?)

Esta persona también fue la que recibió crédito por la destrucción virtual de la Armada Invencible de España, lo que causó que la nación alguna vez fuera considerada como "el reino en el que el sol nunca se pondrá" al borde del colapso. Durante lo que iba a ser la confrontación final entre Inglaterra y la Armada Invencible de España, el nombre dado a las fuerzas navales españolas durante el período de la historia conocido como la Era del Descubrimiento. La Armada Invencible consistía en un estimado de 65,000 hombres sirviendo en más de cien grandes buques de guerra, cada uno de los cuales pesaba más de 1,000 toneladas. Francis Drake fue comisionado como vicealmirante en la marina inglesa. Usando una estrategia poco ortodoxa que implica el uso de naves de bomberos, obligó a la flota española a abrir aguas donde podrían ser bombardeados con cañones. La Armada de Conquista de Gran Bretaña de España fue derrotada sin poder aterrizar. Después de esto, los españoles comenzaron a temer y llamaron a Drake de la siguiente manera: "El Diablo""El Draque" (悪魔エルドラゴ, AkumaEru Dorago?).

Un aspecto muy mencionado del mito de Drake es el de su barco, el Golden Hind. No solo fue el buque insignia de la flota de Drake, fue visto como un símbolo de esperanza y una fuente de milagros. Las hazañas que el Golden Hind hizo posible elevaron a Drake a un nivel similar al Rey Arturo. Se dice que ambos habitan en Avalon, la ciudad de los muertos, y finalmente regresarán para llevar a Inglaterra a la verdadera gloria.

Además, y esto es meramente una creación literaria, también hay una historia llena de romance en la que Drake era compañero de la reina Isabel y, justo antes de zarpar para la circunnavegación mundial, cambió de lugar con la reina, que ya no podía salir, en público debido a que recibió una herida en la cara.

Murió de disentería a la edad de 55 años. Su último deseo era que la enterraran con su armadura completa.

Apariencia Editar

Aunque es un hombre en la historia real, Francis Drake se ha materializado como una mujer. Rider es una capitana pirata con cabello largo y ondulado de color rosa carmesí, ojos azules y cicatriz en la cara. Lleva un collar de gargantilla marrón que casi se ajusta a su chaleco de capitán rosa oscuro que muestra sus senos, pantalones blancos y largas botas de color marrón oscuro.

Personalidad Editar

Una mujer pirata que es más varonil que los hombres.

Rider proclama su personalidad como egoísta y codiciosa; ella también es diabólica en la batalla. Es una persona que ha dedicado su vida a actividades hedonistas y no ve ninguna diferencia entre un modelo de virtud y un canalla sinvergüenza. Ella se deleita con todas las cosas llamativas, ya sea en la guerra o en su vida privada, y se contenta con perseguir los placeres efímeros y no dejar nada de valor, al igual que el paso de una tormenta furiosa. Está particularmente fascinada con los tesoros de oro y plata, pero su verdadero amor no radica en los tesoros perdurables, sino en aquellos tesoros que explotan como fuegos artificiales y luego se desvanecen rápidamente.

«¡Persigo el oro para poder esparcirlo como una tormenta!»
―Es una frase que suele repetir.

Como una libertina devota, todo lo que le importa es el inevitable colapso al final de todo. Un espíritu heroico que es completamente indiferente a la fragilidad de la existencia humana, se contenta con disfrutar de sus propios caprichos y deseos hasta que la muerte llegue a saludarla. Ella admite que está en contra de su naturaleza disfrutar de luchar contra oponentes más débiles y esperaba ver a Hakuno y al servant fortalecerse.

Relaciones Editar

Shinji Matou

Rider trata a Shinji como un hermano menor, a menudo señalando sus defectos. Una villana autoproclamada que solo está interesada en el dinero, parece que solo trabaja con Shinji para obtener una recompensa monetaria. Sin embargo, a pesar de todos sus defectos de carácter aparentes, acepta su pérdida con buena gracia, mostrando su creencia en la impermanencia, la idea de que nada dura para siempre.

Gilgamesh

Es por esta razón que ella es incompatible con Gilgamesh que simboliza "un tesoro inagotable".

Tamamo-no-Mae

También estaría en desacuerdo con Caster, ya que es el epítome de la eternidad.

Arturia Lancer Alter
Arturia Pendragon
Bonny y Read
Edward Teach

Rol Editar

Fate/Extra Editar

  • Rider y Shinji.
  • Saber vs Rider.

Ella fue invocada por Shinji y es el primer servant que pelea con los servants de Hakuno. Cuando contrató a Shinji, le dijo a su master que estaba preparada para ganar o perder y siempre reírse de los malos recuerdos. Ella se proclama a sí misma como una pistolera contratada y sólo trabajará en la cantidad que Shinji ofreció. En el manga, Rider luchó brevemente contra Gawain hasta que Kirei Kotomine (Fate/Extra) sugirió que se detuvieran.

Ella se encuentra por primera vez cuando Hakuno Kishinami y su servant iban a recoger la primera clave de cifrado. Luchó brevemente contra el servant de Hakuno hasta que SE.RA.PH intervino. Cuando Shinji pirateó la arena para un evento de búsqueda de tesoros, esperaba que esto mejorara la habilidad de Profligate Pillaging y satisficiera los comentarios de Rider sobre la falta de tesorería.

En el ascensor, Shinji le sugirió a Hakuno que se rindiera y trabajara con él. Sin embargo, Rider cree que un juego fijo no se adapta a su estilo. Finalmente, pierde contra el servant de Hakuno, y Shinji culpa a Rider por ser débil. Ella admite sus fallas y calmadamente sugiere a Shinji que acepte su destino mientras pierden. También le recuerda a él sobre la conversación que tuvieron antes de contratar como master y servant. Ella le dijo que se preparara, porque los últimos momentos de un villano son ridículamente miserables. Mientras se desvanece, forzó una sonrisa hacia Hakuno y espera que se fortalezcan.

Last Encore Editar

En un flashback, Rider derrotó a un astronauta servant y su master, calificándola a ella y Shinji Matou para ascender al segundo piso. En cambio, traumatizado por toda la muerte a la que había estado expuesto, Shinji decidió quedarse en este piso y reelaborarlo en un paraíso. Asombrada, Rider aceptó apoyarlo.

Rider es encontrada por primera vez por Hakuno Kishinami y Saber en un bar de la ciudad oceánica ubicada en el primer piso del Mar de los Siete Cielos y Saber primero la confunde con un master, ya que está vestida con ropa casual. Ella les explica que los masters en esa ciudad renunciaron a la Guerra del Santo Grial y a sus servants para vivir en paz. Después de que Saber dejó el bar, Rider le pregunta a Hakuno si iba a vender Saber, a lo que él responde preguntándole si ella convertiría su oro en barro solo para sobrevivir. Ella elogia su respuesta y comenta que todavía hay un master como él que mantuvo a su servant.

Después de inundar la ciudad, Shinji llama a Rider para luchar contra Hakuno y Saber. Rider llega al Golden Hind y abre fuego contra Saber, pero Rider señala que como no había peleado una batalla en mucho tiempo, sus habilidades y puntería están oxidadas. Saber finalmente es arrojada al agua, pero Hakuno la salva y restaura su energía. Saber revela que descubrió que el nombre verdadero de Rider es Francis Drake, por lo que Drake la felicita. Saber usa el Privilegio Imperial para tomar el control de un barco hundido y embestir el Golden Hind con él. Mientras Saber aborda su barco y la carga, Drake intenta dispararle, pero sus armas se han quedado sin municiones y Saber la atraviesa (aclaración: aunque las balas requieren energía mágica, se desconoce por qué sucede esto).

Mientras yace muriendo, Drake le pide a Shinji que rompa su contrato para que no muera con ella, pero se niega a abandonarla. Cuando Hakuno dice que ya no odia a Shinji, Drake le dice a Shinji que su culpa por traicionar a su amigo se levanta, pero Shinji responde que Hakuno no es su amigo. Ella le pregunta a Hakuno por qué quiere ascender por los pisos, pero ella y Shinji mueren antes de que él pueda responder.

Fate/Extella Link Editar

Francis Drake es miembro del grupo de Karl der Große. A diferencia de Karna, no está de acuerdo con las ideas de Karl der Große, que se consideran lo mismo que el saqueo. Rechazando la invitación de Nero, Drake afirma que su cooperación con Karl der Große es un negocio y es una buena oportunidad para saquear Roma.

Fate/Grand Order Editar

Okeanos: Los Cuatro Mares Sellados Del Fin Editar

Drake es un héroe vivo durante la Singularidad. Antes de la llegada de Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight, Drake y sus hombres a bordo del Golden Hind emprendieron un viaje de siete días, durante el cual se encontraron con Atlantis y su dios, Poseidón, quienes intentaron destruir el mundo. Drake logró vencer a Poseidón y tomar el Santo Grial que tenía de él. Este Santo Grial fue genuino y no uno de los que causó Singularidades. Le otorgó a Drake habilidades físicas mejoradas, en el nivel de un servant. Ella y su tripulación quedaron atrapados en una tormenta que los llevó a la Singularidad "Okeanos", un océano sin fin creado a través de la disputa entre el Grial de Drake y el Grial de "Okeanos".

Drake se encuentra con Ritsuka y Mash cuando son conducidos a su escondite, después de haber derrotado a algunos de sus hombres. Celebran una fiesta, durante la cual Ritsuka y Mash notan el Santo Grial de Drake y piensan que es el Grial de la Singularidad. Sin embargo, descubren que es un verdadero Grial, no el que están buscando. Drake decide ayudarlos en su búsqueda, partiendo con ellos y su tripulación.

Se encuentran con otros servants, incluidos Asterios y Euryale que se unen a ellos, así como Barbanegra y sus aliados, que poseen el Grial de la Singularidad. Luchan contra las fuerzas de Barbanegra dos veces, logrando vencerlos por segunda vez con la ayuda de Artemisa y Orión. Sin embargo, Héctor mata a Barbanegra y escapa con el Grial y Euryale. Rastrean a Héctor, que llega a bordo del Argo, donde también esperan Jason, Heracles y Medea Lily. Las fuerzas de Drake no pueden derrotarlos, en cambio, logran escapar.

El grupo se encuentra con Atalanta y David, que se unen a ellos para derrotar a Jason y evitar que llegue al Arca. Luego se enfrentan a Jason nuevamente, logrando derrotar a sus aliados y a Jason, quien se transforma en el Dios Demonio Forneus, terminando la Singularidad.

Salomón: El Gran Templo del Tiempo Editar

Drake estaba entre los servants de Singularidad "Okeanos" para ayudar a Chaldea contra los Pilares de los Dioses Demonios.

Agartha: La Mítica Sociedad Subterránea Editar

Cuando se manifestó la singularidad de Agartha, Drake desapareció de Chaldea, terminando dentro de la singularidad. Su Saint Graph fue modificado por el Noble Phantasm mejorado de Scheherazade con Phenex, y fue obligada a interpretar el papel de Dahut.

Habilidades Editar

Ella maneja un par de pistolas de estilo Flintlock y Hakuno inicialmente pensó que era una clase archer. Normalmente, la pistola Flintlock puede disparar una sola bala, pero en su caso, puede dispararlas rápidamente y Rider afirma que sus pistolas funcionan con mana como municiones.

Su Noble Phantasm es su buque insignia, el Golden Hind, en primer lugar, una vasta flotilla de naves más pequeñas se expande hacia afuera y extermina a sus enemigos con una potencia de fuego abrumadora. Sus atributos contienen vestigios no solo de la flota que finalmente derrotó a la poderosa Armada española, sino también de las historias que involucran al ciervo dorado y la tempestad eventual que se había extendido por toda Europa. Golden Wild Hunt es el as de Rider en el hoyo y forma la base de su vida cotidiana. La tormenta recuerda que es la encapsulación de todas las tormentas, desde tormentas hasta ciclones, que se manifiestan en la imaginación de los hombres como bestias y soldados, salvadores y monstruos. Dependiendo de quién esté hablando, el líder de estas apariciones va desde un rey Arturo caído hasta el dios nórdico Odin y el primer asesino de hombres, Caín. En Inglaterra, se cree que Francis Drake monta la tormenta sin fin a pesar del hecho de que el papel asignado a ella generalmente se le da a figuras malévolas de la historia y el mito.

Rider tiene 3,094 HP, y sus habilidades en el juego son:

  • Helada del Sol Poniente: Saqueo resplandeciente de la hermana mayor (姐さんの華麗な略奪エランダ・ソル・ポネンドゥ, {Ruby?, lit. Nee-san no Kareina Ryakudatsu), también conocido como Eranda Soru Ponendu: Su poder de ATAQUE aumenta según el tesoro encontrado. Ella usará esta habilidad en el primer movimiento. Esta habilidad se ve afectada por la cantidad de recompensas piratas que obtuvo durante el evento Treasure Hunting.
  • Cañones Culverin (カルバリン砲, Karubarin-Hō?): Drake también puede materializar ciertas partes de una nave, por lo que cuatro puertos de cañón se materializan en el aire y hacen que disparen al enemigo. Inflige daño físico a un enemigo. Ella usará esta habilidad en el tercer movimiento.

Curiosidades Editar

  • Diseño de Takashi Takeuchi.
  • Concepto inicial.
  • Esquema de color inicial de Francis Drake.
  • Diseño de primer plano de Takashi Takeuchi.
  • Takashi Takeuchi fue responsable del diseño de Rider. Arco Wada es el ilustrador de personajes de Francis Drake. Kinoko Nasu está en el guionista de su personaje en Fate/Grand Order.