FANDOM

Rider Falso (偽ライダー, Nise Raidā?) es el servant «falso» de clase rider invocado por Tsubaki Kuruoka en las Verdadera y Falsa Guerras del Santo Grial de Fate/strange fake.

PerfilEditar

IdentidadEditar

Rider es la encarnación de la pestilencia dada forma por el Falso Grial, cuyo nombre verdadero corresponde al de Pale Rider (ペイルライダー, Peiru Raidā?, lit. Caballo bayo), también conocido como el Cuarto Jinete del Apocalipsis. A diferencia de los llamados espíritus heroicos, «él» solo lo es nominalmente.
Pale Rider

Representación de Pale Rider.

Lejos de ser un «héroe», ni siquiera puede decirse que sea un espíritu malvado o un demonio. Algunas regiones lo han llamado una «maldición», y algunas religiones lo han denominado «castigo divino». «Él» es la «enfermedad» misma, algo que ha existido desde tiempos inmemoriales y que continuará existiendo en el futuro. Ha tenido una vida más corta que nadie y, sin embargo, también la más larga. Conocido como un jinete que ha traído calamidad a todos, «él» es aquello que «liberó» a la Muerte Negra que mató a treinta millones de personas, y vino «bajo el nombre» de la Influenza española que eliminó a otros cincuenta millones. Siéndole otorgada una presencia física a pesar de no ser un espíritu heroico, «él» continúa existiendo para quitarle la vida a aquellos en el planeta y al mismo tiempo dejar que la vida comience de nuevo alimentándose a sí mismo.

AparienciaEditar

Rider aparece como una nube oscura sin una forma en particular.

PersonalidadEditar

Rider no está basado en un héroe ni en un humano, por lo que carece de un sentido de sí mismo y solo cuenta con la información del sistema de la Guerra del Santo Grial. «Él» no entiende las emociones humanas, y solo actúa por Tsubaki y «sus» propios instintos. Rider es similar a un robot creado sin emociones o monólogo interno, una mera masa sin forma con conciencia y conocimiento sobre la Guerra del Santo Grial. «Él» habla usando un sonido áspero que asemeja el «ruido de enjambres de insectos peleando entre sí», mientras que «sus» palabras son el horror encarnado.

RolEditar

Fate/strange fakeEditar

  • Rider y Tsubaki.
Tsubaki invoca a Rider en sus sueños después de obtener hechizos de comando en el mundo real, usando como ritual sus súplicas desesperadas para que sus padres no la abandonen. A pesar de su naturaleza, ella no le tiene miedo porque gracias a su compañía ya no estará sola. Después de que Tsubaki se presenta, «él» lleva a sus padres al mundo de los sueños y «bailan» juntos para olvidar sus abusos y concederle sus deseos. Aunque ella le sonríe y le agradece, Rider simplemente sigue existiendo sin siquiera dar un asentimiento en respuesta.

Durante el enfrentamiento entre Archer y Lancer Falsos, Rider va a detener la batalla que había asustado a Tsubaki. Lancer siente la presencia de Rider acercándose y también advierte su naturaleza como una maldición mortal, algo especialmente dañino para ellos. Debido a esto Lancer y Archer detienen su combate, aunque Archer decide buscar la oportunidad de hacer salir a Rider para que no interfiera más.

A medida que la guerra avanza, Rider encuentra e infecta a más y más víctimas de Tsubaki. En un momento dado este se apodera de varios hospitales veterinarios en Snowfield para darle a Tsubaki animales con los qué jugar. Jester Karture, un apóstol muerto que es además el master de Assassin Falso, llega al sueño de Tsubaki y es aceptado por ella.

Jester informa a Tsubaki que la batalla entre Berserker y Archer Verdaderos pone en peligro a las personas de la zona. Esto hace que Tsubaki envíe a Rider para «salvar» a las personas en peligro, con Rider infectándolos y llevándolos al mundo de los sueños.

Una serie de otros bandos en la guerra descubren también que Tsubaki es la master de Rider, y muchos de ellos llegan a pelear fuera de su hospital.

HabilidadesEditar

La enfermedad es algo que se mueve en el viento, el agua, las aves y las personas, por lo que se puede decir que la clase rider es una designación adecuada. «Él» es aquello que ha «conducido» su camino para dominar sobre todo el mundo, el mismo que recibió un alias de la población reflejando su «naturaleza como la encarnación de la calamidad». «Su» misma naturaleza es una anomalía extraña que prueba que el Falso Grial es el objeto menos digno para el título de «Santo Grial». Se desconoce si alguien es capaz incluso de reconocer «su» alias o el hecho de que haya sido convocado como servant, pero si algo es cierto es que Rider tiene una gran fuerza que hace de «su» master el caballo oscuro de la guerra.

Rider aparece en el mundo de los sueños de Kuruoka dejando escapar una niebla oscura sobre las calles, y dado que el contrato se formó solo dentro de sus sueños, nadie del mundo exterior conoce su relación. «Él» es capaz de usar su hechicería para traer personas al mundo de los sueños infectándolos desde el exterior, lo cual les provoca muchos puntos negros como magulladuras y hace que caigan inconscientes. Además de absorber instintivamente su energía mágica, Rider no toma directamente su fuerza vital, por lo que las víctimas solamente están discapacitadas. Aparecen en el mundo de los sueños con los mismos puntos oscuros que los cubren, y «él» los manipula para que eliminen sus personalidades originales y se conviertan en muñecos vivos siguiendo la idea de Kuruoka de cómo deberían actuar.

En el mundo real, Rider viaja en el viento y es capaz de expandirse físicamente hasta alcanzar una gran extensión. Al propagarse de manera similar a una barrera, puede rodear y sellar a la ciudad del mundo exterior, impidiendo así que cualquier entidad entre o salga, y devolviendo a todos y cada uno de los humanos que intentan regresar a la ciudad.

ReferenciasEditar