FANDOM

Saber (セイバー, Seibā?) es una servant de clase saber disponible para ser invocada por Ritsuka Fujimaru en las Grand Orders de Fate/Grand Order.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Saber es Miyamoto Musashi, conocido formalmente como Shinmen Musashi no Kami Fujiwara no Harunobu (新免武蔵守藤原玄信しんめんむさしのかみふじわらのはるの, ?). Un hombre de principios del período Edo que fue reconocido como el espadachín más fuerte de toda la historia en Japón. Él fue el fundador de la escuela de la espada Niten Ichi-ryū (二天一流, ?), un arte marcial que utilizaba la doble empuñadura de una katana y un wakizashi. Sin embargo, sus circunstancias difieren por alguna razón del Musashi que dejó su nombre en la historia.

HistoriaEditar

En la historia apropiada, Musashi nació en Oohara, Sakushu — hoy en día Mimasaka, en la Prefectura de Okayama — en 1584. Su padre era un practicante de artes marciales llamado Shinmen Munisai, quien se desempeñó como instructor en la Casa Shinmen de los lores del castillo Takayama y recibió su apellido de los mismos. Shinmen Munisai construyó un dojo de técnicas Jutte en la aldea Miyamoto del distrito de Yoshino, hecho por el cual Musashi pasaría a llamarse «Miyamoto». Musashi dejó muchas anécdotas y atravesó numerosas batallas contra artistas marciales al llegar a la edad adulta, especialmente en el lapso entre sus diez y veinte años de edad. Esos combates famosos ahora son vistos en la actualidad como un elemento básico de la industria del entretenimiento. Sin embargo, la verdad detrás de los episodios de estos diez años de batalla está envuelta en misterio y hay fuertes sospechas de que sean mera ficción.

VidaEditar

Mientras que el Musashi de la línea de tiempo establecida fue de hecho históricamente un hombre, el Miyamoto Musashi que aparece en Fate/Grand Order es una mujer joven, un personaje que se originó en una línea de tiempo extinta por la caída de los Quantum Time-Locks. A partir de la eliminación de su mundo, ella ha saltado perpetuamente de una línea de tiempo a otra al azar, atravesando toda una variedad de lugares y períodos de tiempo.

En su mundo original, «Miyamoto Musashi» es una espadachín sin nombre que vive cuidadosamente el día a día. Shinmen Munisai abandonó a Musashi porque era una niña, pero a pesar de haber sido repudiada, ella se las arregló para construir una choza frente a la casa de su padre y vivió allí solo para fastidiarlo. En cierta ocasión fue a Sagami para un entrenamiento marcial, donde vio a un anciano extraño mientras se refugiaba de la lluvia.

AparienciaEditar

Saber tiene la apariencia de una chica joven de cabello plateado y ojos azules. Después de que Katou Danzou se autodestruye, Musashi comienza a usar un tsuba como parche para cubrir su ojo derecho.

PersonalidadEditar

«¿Mi nombre formal? Shinmen Musashi-no-Kami Fujiwara no Harunobu. Pero es más fácil si solo me llamas Musashi.»
―Saber.

Musashi tiene una actitud relajada y abierta que nunca se sobresalta y no tiene ningún interés particular en la victoria o el prestigio. A pesar de ser descuidada con el alcohol, una fanática del dinero y débil contra la comida gratis; todos los que se enfrentaron y fueron vencidos por ella en combate coincidieron que se trataba de «una vibrante flor de tengen, cuya espada alcanzaba el nivel del vacío».

Alegre y de corazón abierto, Musashi es una espadachín enérgica y noble al mismo tiempo. Constantemente actúa llena de orgullo y de forma complaciente, pero eso no significa que esté menospreciando a su contrincante. Musashi simplemente disfruta la vida, y su forma de expresar emociones es algo genial. Ella sonríe tanto como se sorprende; y si bien tiene una personalidad abierta que se ríe de la mayoría de las cosas, su opinión severa respecto a la muerte es la de «alguien que domina el camino de la espada».

Dicho esto, ella se enamora fácilmente y le gusta que dependan de ella. Al ser alguien débil ante la adulación, Musashi gusta de recibir cumplidos y tiene una gran disposición hacia las peleas. Aunque tiene sentido de la justicia, ella nunca predica ser justa. Musashi podría ser descrita como una vagabunda errante despreocupada, pero que finalmente actúa sin piedad cuando se encuentra con escenas como: «Una masacre unilateral, alguien pisoteando la dignidad y convicciones de una persona por diversión, y su comida siendo robada cuando está hambrienta».

Musashi se muestra feliz al saber que la versión masculina de sí misma se convirtió en una figura famosa: «¿Eh? ¿El Musashi de este mundo es hombre? ¿y también extremadamente famoso? ¡Qué increíble!»

RolEditar

Fate/Grand OrderEditar

Saber hizo una peregrinación para hacerse más fuerte sin un propósito en particular. Pero si piensa en un objetivo específico, este sería regresar a su mundo original y llevar su dominio de la espada a los extremos. Su mundo desapareció hace mucho tiempo, y ella fue expulsada como un vagabundo que solo puede deambular por mundos ajenos.

En su viaje anterior terminó en el oeste americano, donde tuvo que poner a prueba sus habilidades contra las armas de fuego. En ese momento, la sacerdotisa que la cuidaba le dijo a Musashi que era «muy extraña».

Musashi Trial QuestEditar

Durante los viajes de Musashi a través de mundos alternativos, ella se enfrenta al viejo espadachín Yagyu y termina huyendo cuando cree que no puede ganar la batalla. Antes de entrar al portal del siguiente mundo, él la golpea en la cabeza y la deja inconsciente. Ritsuka Fujimaru la encuentra en la playa de la isla Onigashima luego de despertar con amnesia, y acto seguido se enfrentan a dos onis. Uno de ellos reconoce su habilidad con la espada y se sorprende al descubrir que Miyamoto Musashi es una chica, por lo que finalmente ella los perdona y se une a Ritsuka a una casa de té.

En la casa de té, Musashi conversa con Ritsuka e intercambian detalles de su viaje. Uno de los oni regresa y se presenta como Sukeroku, informándoles sobre la situación de la isla y cómo tres demonios han ocupado sus puertas. Él sugiere a Ritsuka y Musashi que lleguen a la cima de la isla y regresen a su mundo a través de territorio divino. Cuando el trío llega a la puerta de Kazakoshimaru, estos descubren que Cleopatra planea transformar la puerta en un exclusivo spa de clase alta y los invita. Aunque Musashi piensa que es muy generosa, pronto descubre la verdad detrás de su ley comercial corrupta y sugiere derrotarla rápidamente para avanzar.

El grupo se encuentra con Tamamo Cat en la segunda puerta, resultando en un enfrentamiento contra las tres Tamamo Cat que desean a Ritsuka. Después de lidiar con ellas, estos se trasladan a la última puerta donde Mysterious Heroine X los recibe con un ataque. Musashi reconoce que X es una espadachín de primer nivel, pero es capaz de localizar su punto débil usando sus ojos místicos y destruir su esfera de realidad. Musashi siente que sus longitudes de onda coinciden, encontrando una especie de parentesco con ella ya que ambas están fuera de su mundo.

Ritsuka le explica a Musashi sobre el Protocolo de Incineración del Orden Humano, con lo cual Musashi queda impresionada y le agradece por haber salvado el mundo. Sukeroku entonces intenta atacar a Musashi, pero este es rápidamente derrotado luego de descubrir que su verdadera identidad es Arima Kihei. Antes de morir, Sukeroku pronostica que el sueño de Musashi de volver a su propio mundo es fatal y que su viaje será inútil. Musashi se despide de Ritsuka y la aventura termina.

Shimosa: El Escenario de Ríos de Sangre y Montañas de CadáveresEditar

Musashi salva a Ritsuka cuando este cae desde los cielos en un mundo alternativo, poniéndose al día de sus aventuras y encontrándose con Onui y Tasuke. Sobre la marcha, estos descubren que se encuentran en la provincia de Shimosa bajo el gobierno de Tokugawa Iemitsu.

Después de su duelo final con Yagyu Munenori, Musashi se encuentra con el Saber Sin Nombre, Sasaki Kojirou, y ambos entran en un duelo predestinado. Sus espadas chocan cada una con el poder y habilidad equivalente entre sí. Ambas espadas trascienden en el tiempo y el espacio, pero su existencia y concepto son exactamente lo opuesto. El choque entre «la nada» de Musashi y la «infinidad» de Kojiro crea un lugar infinito, o tal vez vacío, donde no hay tiempo, espacio, karma, lo bueno o lo malo. Una situación que solo pueden alcanzar aquellos que ponen sus almas en sus katanas. Simultáneamente, ambos superan el infinito y llegan al punto de matarse entre sí una y otra vez por toda la eternidad.

No es la realidad, y ese momento nunca será grabado o detenido por nadie. Este lugar se encuentra entre el mundo real y el mundo de los sueños. Un lugar imposible donde Infinito y Cero pueden cruzarse. Una lucha de espadas milagrosa que se supone que durará para siempre y nunca llegará a su conclusión. Pero debido a la presencia de Ritsuka y la decisión de su ganador, Musashi gana el duelo contra Kojiro luego de que la espada del Zero haya destruido la espada del Infinito.

Anastasia: El Imperio Eternamente CongeladoEditar

Después de los eventos de Shimosa, Musashi continúa sus viajes y conoce a un espadachín tuerto que solía ser un agente del gobierno japonés. Ambos viajan juntos a los territorios del norte donde se enfrentan a los asesinos del Yagyuu ruso, pero Musashi se pierde y termina en el territorio de Iván el Terrible. Allí, esta se encuentra con el grupo de Chaldea y los salva de los Oprichniki, uniéndose a ellos hasta su desaparición en la pelea final.

Lostbelt AtlánticoEditar

HabilidadesEditar

Musashi se ha convertido en un ser similar a un espíritu heroico, teniendo el mismo tipo de presencia que la servant 「Shiki Ryougi」. Su noble phantasm es Seis Senderos, Cinco Anillos.

Musashi posee una habilidad distintiva de ojos místicos conocida como Ojo Empíreo (天 眼, Tengan?), también llamada Ojo Celestial, la cual permite la elección de un resultado como «inevitable» al comprometer la totalidad de la existencia del usuario en el acto de alcanzarlo. En la práctica, la aplicación de Musashi generalmente se define como «cortar un lugar determinado». Por ejemplo, una vez que haya decidido «cortar el brazo derecho del oponente», cortará dicho brazo derecho tomando todas y cada una de las medidas, haciendo que su ataque se convierta en la respuesta óptima para un corte: «un golpe de espada sin nada innecesario que hace que el tiempo y el espacio cedan». Un poder para tomar todas las opciones «en aras de lograr un objetivo» y «reducirlas a una». También se podría decir que este es un conjunto extremadamente único de ojos místicos, que limita el futuro naturalmente infinito a «uno solo».

La Nada (無空, Mukou?) es el orden más alto que puede alcanzar un espadachín. El último estado mental que corresponde al concepto de Suigetsu del Yagyuu Shinkage-ryu. Si uno no nada, uno se vuelve invencible. Solo un espadachín que ha alcanzado el estado mental infinito puede percibirlo de esta forma.

La espada de su padre, Munisai, llegó al «Uno», el Uno donde no hay nada más allá y nada puede considerarse superior. Musashi quería superar la espada de Munisai sin importar qué, así que se planteó como objetivo una espada que superara al Uno. Hasta el final de sus días, ella siempre intentó tomar el asiento del vacío para llegar a Cero. Según Sukeroku, su objetivo no tiene sentido ya que el mayor enemigo para un espadachín es aquel que toma el camino opuesto a su origen y lo lleva a los extremos. El camino opuesto es, en otras palabras, el infinito. No hay espadachines que puedan alcanzar el infinito, y seguramente será un camino que nadie podrá alcanzar nunca.

Hay una espada del Cero que supera lo inigualable. Un camino que apunta a «una sola respuesta». Existen decenas de miles de cientos de millones de «posibilidades». Todas verificadas, aplastadas y detenidas como si no tuvieran sentido. En otras palabras, una espada «finita» que se esfuerza por alcanzar una sola «respuesta correcta». Cortar la existencia del usuario hasta que no quede nada, y sin embargo cortarlo todo hasta que solo quede «algo». Ese es el «Cero» de Musashi. Una espada que establece una «conclusión» de la que ni siquiera los dioses pueden escapar.

Justo antes de morir, Musashi compiló el estado mental que alcanzó durante su vida, sus técnicas cultivadas, en el Libro de los Cinco Anillos (五輪書, Go Rin no Sho?). Dividido en cinco volúmenes llamados Tierra, Agua, Fuego, Viento y Vacío, este libro fue la culminación del ser humano llamado «Musashi». El libro da un resumen del Niten Ichi-ryu y explica su ideología como un arte de la guerra en el libro de la Tierra, técnicas concretas en el libro del Agua, las dimensiones de las tácticas y estrategia, y la comprensión fundamental del Niten Ichi-ryu mediante el repudio de otras escuelas de la espada. Finalmente, se dijo que la propia comprensión de Musashi sobre el «vacío», así como la técnica de «confrontación» mencionada anteriormente fue escrita en el último libro. Todavía tiene que alcanzar la espada del quinto libro, y no fue sino hasta que se desarrolló como espadachín a través de los eventos de Shimosa que fue capaz de conseguirlo.

Por lo general mantiene cuatro Katanas, pero hizo una excepción con la Myoujingiri Muramasa (明 神 切 村 正, ?) de Sengo Muramasa que le posibilitó enfrentarse a los Siete Espíritus Heroicos Espadachines por igual.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Miyamoto Musashi
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Caótico Bueno
Estadísticas
Fuerza: B
Resistencia: B
Agilidad: B
Mana: E
Suerte: B
Tesoro heroico: B
Habilidades
Habilidades de clase: Resistencia Mágica A
Habilidades personales: Quinta Forma
Ojo Empíreo
Vacío
Libro de los Cinco Anillos
Continuación de Batalla
A
A
A
-
EX
Tesoros heroicos: Seis Senderos, Cinco Anillos
Espada Remo de Madera
Anti-Unidad
Anti-Unidad
A
C+++

Formas y versiones alternasEditar

VeranoEditar

¿Miyamoto Musashi? ¡Me muero de hambre, idiota! Aquí una mujer que ama el cielo azul, no importa dónde mires, ¡Soy estadounidense! ¡Hurra! ¡Una guardaespaldas con el estilo de lucha a dos manos que se divierte este verano! ¡Una cosa más, soy Miyamoto Iori, un placer conocerte! Dejé las katanas japonesas para un chambara deportivo y otras armas, ¡llegó el estilo Berserker Niten Ichi Ryu! Así, incluso una espadachín famosa como yo puede usar bikini, porque es verano.

Una espadachín alegre y vibrante. Esta es la Musashi habitual. Sin embargo, la magia del verano la ha permeado y la ha vuelto aún más relajada. ¡Amo las cosas divertidas, me encanta el jet esquí y luchar contra oponentes fuertes!

«¡Esta vez, viviré la vida de guardaespaldas viajero de espíritu libre que siempre quise con la apariencia espadachín de estilo occidental que siempre he admirado!» ¿Pero con la sonrisa de una flor...?

Su arma es una espada chanbara para deportes pacíficos, pero por alguna razón le duele usarla. En su tercera ascensión, la cambia por una espada más grande. Este es el legendario samurai Musashi con la espada de hoja inversa. Aunque se basó en la «espada de hoja inversa» que utilizó el verdadero Musashi en la historia de nuestra línea de tiempo original, la hoja se dañó al recibirla. Sin embargo, incluso así ella simplemente usa la espada rota como una espada grande y otra pequeña.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Miyamoto Musashi
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Caótico Bueno
Estadísticas
Fuerza: A+
Resistencia: B
Agilidad: B
Mana: C
Suerte: D
Tesoro heroico: D
Habilidades
Habilidades de clase: Mejora de Locura
Resistencia Mágica
Montar
Divinidad
EX
C
D
D
Habilidades personales: Accel Turn
Fifth Serving
Tenma Gōgan
B
B
EX
Tesoros heroicos: Ganryū-jima Anti-Unidad
EX

CuriosidadesEditar