FANDOM

Saber (セイバー, Seibā?) es el servant «verdadero» de clase saber invocado por Ayaka Sajyou, tras usurpar el contrato de Cashura, en las Verdadera y Falsa Guerras del Santo Grial de Fate/strange fake. Si bien él es el saber de la Verdadera Guerra del Santo Grial, en realidad no existe un «falso saber» debido a la naturaleza anormal de la Falsa Guerra del Santo Grial.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Saber es Richard I (リチャ, Richādo Issei?), el Lionheart (獅子心王ライオンハート, Shishishin'ōRaionhāto?, lit. Corazón de León). Su valentía le valió el nombre de «Corazón de León» e incluso un general enemigo lo elogió como el «mejor caballero». Se le conoce como el «Rey Errante», no porque siempre se dirigía a un campo de batalla o regresaba de uno, sino porque era el rey que vagaba en la frontera entre la historia y el mito, el último rey que vivió en una época en que las hadas y las runas todavía estaban a la intemperie.

HistoriaEditar

Desde su infancia, a Richard siempre le encantaron las leyendas del rey Arturo y sus caballeros. Debido a su afición, Richard fue en busca de artículos de las Leyendas del Rey Arturo e incluso llamó a todas sus espadas Excalibur. En algún momento, de hecho, encontró a Avalon, la vaina de Excalibur que algún día se usaría para convocarlo, y la guardó en una caja.

Antes de convertirse en rey, Richard conoció a un hombre extraño llamado San Germán, durante su búsqueda de una reliquia del mito artúrico. San Germán se acercó a Richard en un auto y poseía el conocimiento de su búsqueda. Aunque los vasallos de Richard desconfiaban del hombre, Richard decidió confiar en él después de que mencionara a Alejandro Magno. De esta forma San Germán se convirtió en el mentor de Richard, de una manera muy similar a Merlín.

Richard fue uno de los líderes de la Tercera Cruzada, durante la cual él, Saladino y el líder Hassan-i-Sabbah de ese momento lucharon juntos contra un apóstol muerto.

Richard finalmente encontró su final cuando el arquero enemigo, Pierre Basile, lo golpeó con su ballesta.

AparienciaEditar

Saber aparenta estar en su adolescencia tardía y hasta los veinte años. Tiene el pelo rubio dorado con varios mechones de color rojo. Lleva un conjunto de armadura blanco y un manto carmesí, que recuerda a una «antigua aristocracia occidental o realeza». Sus ojos son descritos tan brillantes como una bestia.

PersonalidadEditar

Saber a menudo muestra una naturaleza demasiado alegre, incluso cuando se pone en situaciones como un interrogatorio o el escepticismo, en las que es fácilmente capaz de mantener la calma. En su juventud, y posiblemente en sus últimos años, se le había dado el apodo de «Oc e No» — Sí y No —, debido a su reputación diciendo las cosas concisas. También muestra arrepentimientos por sus acciones, como cuando daña gravemente la Casa de Ópera en su batalla con Assassin y solicita saber cuánto costarán las reparaciones en material y mano de obra. Sin embargo, cuando actúa serio, ha mostrado un lado bastante carismático y algo despiadado, declarando que no eliminar a los oficiales en el interrogatorio es la mínima cantidad de respeto que muestra por su posición. Él disfruta de conceder los deseos de la gente común lo mejor que pueda, salvo en situaciones como estar conectado con Ayaka y recibir mana de ella para materializarse. Saber también parece tener una forma de pensar que es difícil de entender para algunos, lo que da como resultado que sus vasallos o incluso la propia Ayaka lo cuestionen. Él mira las situaciones desde una perspectiva amplia y única, declarándole a Ayaka que confía en ella y no teme su traición a pesar de haberlo experimentado en vida tantas veces por parte de personas cercanas, aunque afirma que ese pensamiento no le molesta. Es también debido a su forma de pensar que busca un aliado inmediatamente después de dejar el club, para así tener a alguien que proteja a Ayaka incluso si él es derrotado.

Saber se muestra muy tranquilo incluso en asuntos serios, llegando incluso a hablar tranquilamente sobre Pierre Basile, el hombre que lo asesinó. Este habla con Pierre como si lo hiciera con un viejo amigo, diciendo que «aprendió su lección» de los disparos recibidos mientras buscaba los tesoros de la mesa redonda. Al encontrarse con San Germán, nuevamente demuestra su habilidad para permanecer tranquilo en circunstancias extrañas o tensas, a pesar de que todos sus vasallos habían sacado sus espadas y San Germán llegó en un auto, un artilugio con el que Saber no estaba familiarizado.

Él no parece demasiado preocupado en ocultar su estado como servant, llegando tan lejos como para convertirse en forma espiritual frente a los oficiales de policía y aparecer en las noticias para reclamar su multa por el teatro. Cuando habla hacia la multitud de personas, se refiere a sí mismo con pronombres en plural, como «nosotros» y «nuestro». Saber es también bastante travieso, como se demuestra al ingresar a la celda de Ayaka y declarar que no necesita obedecer sus órdenes si ella no es su master, decidiendo por su cuenta que puede molestarla y cuidarla tanto como él quiera. Evidentemente se ha declarado que Saber es extremo en todo lo que hace, después de darle a Ayaka algunos ejemplos de cómo su situación podría ser mucho peor o de decirle a sus vasallos cuánto más creíbles son las palabras de un hombre borracho que de las personas sobrias.

Él muestra un gran respeto hacia el Rey Arturo, refiriéndose a ella como el Ancestro de Su Caballería y el Rey Fundador de su tierra natal, y declarando que no preservar su honor lo haría incapaz de enfrentar nuevamente a quien ama y respeta. Su madre le había contado historias del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, que también pueden equipararse a su admiración por el Rey de los Caballeros. Lo ideal es que desee obtener a Excalibur, pero cualquier elemento de Arthur lo haría feliz, como Caliburn, Rhongomyniad o el escudo utilizado para matar al «Chapalu». La fijación de Saber incluso le hizo desear encontrar a Avalon, con la esperanza de ver al Rey Arturo en persona o al menos a su mago de la corte, Merlín.

En su juventud, fue descrito como un amante de la música cuyo amor se había transferido a la Guerra del Santo Grial, ya que naturalmente estaba inclinado a tocar la guitarra. Su amor por la música llega hasta el punto de desear llevar la música moderna al trono de los héroes.

No tiene ningún deseo para el Grial. Saber dice que si bien normalmente los servants tienen deseos, él no sabe cuáles serían los suyos.

RolEditar

Fate/strange fakeEditar

  • Saber es invocado.
  • Saber es arrestado por la policía.
  • Lancer Falso confronta a Saber.

La clase saber no existe en el ritual de la Falsa Guerra del Santo Grial. Sin embargo, con la maquinación de Faldeus para convertir la guerra falsa en la Verdadera Guerra del Santo Grial, el curso del ritual cambia exitosamente y la invocación de la clase saber señala el verdadero camino. Originalmente, Cashura pretendía convocar al rey Arturo con su catalizador, pero antes de que pudiera completar su contrato es asesinado por Assassin. Con la invocación incompleta, el escenario del teatro queda envuelto en una luz y múltiples figuras aparecen. Todas excepto Saber se marchan junto a la luz, y Saber reconoce de inmediato que Assassin es uno de los Ancianos de la Montaña. Este se enfrenta al servant en combate y comenta que es la primera vez que ve a alguien más ágil que Loxley, tras lo cual utiliza a Excalibur (Richard the Lionheart) y destroza partes de la casa de la ópera. Una vez finalizado el encuentro, Saber le pregunta a Ayaka Sajyou si ella es su master, pero para su sorpresa, Ayaka lo rechaza. Si bien este desaparece sintiéndose abatido, cuando llega la policía y notan el cadáver de Cashura y la casa de ópera en ruinas; Saber vuelve a aparecer y confiesa ser el culpable, incluso yendo tan lejos como para demostrar que lo hizo usando una versión más débil de Excalibur sobre un trozo de escombros que habría golpeado a los policías. Saber es finalmente esposado por la policía, pero antes de ser llevado a la sede es transmitido por televisión local y dice que reparará la destrucción de la casa de ópera.

Con Ayaka y Saber llevados al cuartel general de la policía, Assassin toma a Saber como su objetivo. Sin embargo, esta es interceptada por la fuerza del clan Calatin de Orlando Reeve, y Ayaka y Saber hacen uso de la conmoción para escapar. Ambos llegan a una reunión punk subterránea donde Richard demuestra su habilidad con una guitarra eléctrica a pesar de no haber utilizado nunca un instrumento de ese tipo, tocando una melodía que atrae la atención de todos. Después de recibir un cambio de ropa y un breve intercambio de preguntas con Ayaka, Saber revela su nombre verdadero. Tras abandonar el subterráneo, Saber busca un aliado y se dirige al bosque donde se encuentra con Lancer Falso, a quien le propone una alianza. Lancer decide probar su fuerza a través de un duelo que Richard no defrauda, demostrando el uso de Excalibur con una simple vara. Después del duelo, este explica que, mientras escapaba de la estación de policía, vio lo que describe como un monstruo chupador de sangre, y que desea regresar la Guerra del Santo Grial a cómo debe ser. En ese momento, Assassin se acerca a ellos tras haber escuchado la conversación, y una vez que descubre la identidad de Saber y que hizo equipo con Saladino y un Hassan para detener a un apóstol muerto; se alía con Lancer y Assassin para detener la amenaza.

Saber, junto con Assassin y Ayaka, se dirigen a enfrentar a Sigma, un hechicero que creían que era uno de los masters en la guerra. Sin embargo, estos no estaban al tanto de que Sigma no había convocado a un servant adecuado, sino a un watcher. Sigma logra huir de Assassin hasta que se da cuenta de Ayaka y, creyendo que era una espectadora, se detiene para decirle que huya. Al ver su amabilidad, Saber y Ayaka deciden aliarse con Sigma, y este les dice que ha convocado a lancer, Charlie Chaplin, el cual no quiere mostrarse a sí mismo.

Ayaka tiene un sueño sobre el encuentro de Saber con San Germán, aunque no se lo cuenta a Saber. Sigma, que también está en contacto con Faldeus Dioland, les informa que varios soldados han rodeado la casa, aunque Saber no se preocupa por ellos. Más tarde, Sigma también les cuenta sobre la batalla entre Archer Verdadero y su master contra Berserker Verdadero y su master. Saber se muestra entusiasmado con la noticia y desea matar a Berserker Verdadero, quien es descrito como un monstruo. Faldeus, sin embargo, le dice que su verdadero empleador probablemente manejará la situación, lo que ella hace.

Saber, Assassin y Sigma llegan más tarde a la batalla entre múltiples fuerzas en el hospital, donde reside Tsubaki Kuruoka, la joven master de Rider Falso. Archer Verdadero, Archer Falso, clan Calatin y Caster Falso también están presentes.

Fate/Grand OrderEditar

Camelot: El Reino Sagrado de la Mesa RedondaEditar

Richard es mencionado en la singularidad «Camelot». Romani Archaman piensa que Richard es el Rey León, aunque esto resulta ser incorrecto. Romani le ordena a Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight que se alíen con Richard y sus cruzados, no obstante se presume que este pereció junto con sus hombres cuando los caballeros del Rey León los destruyeron.

Antes de la llegada de Chaldea, un servant que se hacía llamar Richard I, pero que era muy diferente en apariencia y personalidad, dirigió a los falsos cruzados, quienes lucharon con los Caballeros del Rey León. El falso Richard finalmente fue derrotado gracias a que Gareth se sacrificó para mantenerlo inmóvil mientras Gawain daba el golpe final.

HabilidadesEditar

Saber usa una espada ornamental que carece incluso de un rastro de energía mágica, la cual tiene similitudes sorprendentes con Excalibur y Avalon, aunque cambia el color azul por el color carmesí. Saber posee dos noble phantasms, Excalibur y Rounds of Lionheart. La versión de Saber de Excalibur no requiere que use la espada, pudiendo usar aparentemente cualquier objeto para lanzar el ataque aunque su poder varíe. Durante su encuentro con Lancer, Saber muestra hechicería de fortalecimiento del cuerpo que aumenta su agilidad por encima de la estadística base de assassin y lancer. Saber también puede destruir la barrera de Lancer en el bosque al acercarse. Ambas hazañas se atribuyen a Rounds of Lionheart, el cual le permite utilizar las habilidades de otros siete héroes estrechamente vinculados a él que también lo acompañan.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Richard I
Master: Ayaka Sajyou
Alineamiento: Legal Neutral
Estadísticas
Fuerza: B
Resistencia: B
Agilidad: EX
Mana: B
Suerte: C
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades de clase: Resistencia Mágica
Montar
B
A
Habilidades personales: Lionheart
Talented in Every Field
Godspeed
A
A
A
Tesoros heroicos: Excalibur (Richard the Lionheart)
Rounds of Lionheart
Anti-Ejército
Anti-Ejército
D~A+
A

ReferenciasEditar