FANDOM

Saber del "Rojo" ("赤"のセイバー, "Aka" no Seibā?) es el servant de clase saber de Kairi Sisigou de la Facción Roja en la Gran Guerra del Santo Grial de Fate/Apocrypha. Saber es también conocida como Mo-san (モーさん, Mō-san?) en Koha-Ace. Ella puede ser invocada como servant por el Protagonista en Fate/Grand Order.

PerfilEditar

IdentidadEditar

El nombre verdadero de Saber es Mordred (モルドレッド, Morudoreddo?), el Caballero de la Traición (叛逆の騎士, Hangyaku no Kishi?), y el "hijo" del rey Arturo; pero la realidad es que es una mujer a pesar de haber sido criada como varón y el secreto heredero al trono. Ella es considerada una "villana inusual" que ensució una leyenda gloriosa al final de su vida.

Mordred nació de la unión entre Arturia y su hermana Morgan le Fay mediante circunstancias poco ortodoxas. Arturia en ese momento era un pseudo hombre por la influencia de la magia de Merlín, y fue encantada por un hechizo de Morgan para extraer su esperma. Morgan lo desarrolló dentro de su propio ovario e hizo del niño un clon-homúnculo exacto de Arturia. Debido a su condición como homúnculo, su crecimiento fue rápido en comparación con un humano normal y su tiempo de vida fue corto. Fue criada en secreto y se le pidió que ocultara su rostro y obedeciera al rey hasta que llegara el momento.

Cuando Morgan le dijo que tenía derecho a heredar el trono, ella le pidió que un día derrotara al Rey de los Caballeros y ocupara "su" lugar. Mordred tenía la misma obsesión que su madre, pero antes de todo eso adoraba al Rey Arturo. Se sentía avergonzada por su retorcido nacimiento, actuando inconscientemente celosa de las personas normales y, con la especial inocencia que poseen los niños, adoraba al "rey perfecto". Se le dió un casco que le dijeron que nunca se quitara delante de otros, finalmente la enviaron a Camelot por recomendación de Morgan, y a través de una presentación de su excelente habilidad con la espada, se convirtió en uno de los Caballeros de la Mesa Redonda. Le dieron su espada a pesar de sus orígenes desconocidos debido a sus habilidades y su caballerosidad.

Ella defendia el camino de los caballeros como el que solo se podía encontrar en los libros de imágenes, trabajando duro todos los días para ser el caballero perfecto, mientras ocultaba su disgusto por los demás. Al final, incluso esa inocencia fue destrozada por Morgan, quien le reveló los secretos de su nacimiento. Ella se enteró de su parentesco y le dijeron que el Rey tampoco lo sabía. Morgan trató de inculcarle que el Rey nunca aceptaría a una niña tan sucia, pero ella, mientras estaba conmocionada, estaba envuelta en alegría. Si bien no es un ser humano adecuado, comparte la misma sangre que el Rey, siendo el "hijo" de un rey superior, estaba orgullosa del hecho de que no era humana. Ella sintió que, en nombre, realidad, mente y cuerpo, ella era la adecuada para ser la verdadera sucesora del Rey de los Caballeros.

Ella fue a ver al Rey sin tener los más mínimos sentimientos de rebelión, estimulada por la verdad se acercó al Rey con deleite. Criada sin un padre, el rey era la misma forma de un "padre" divino para ella, pero Arturia la rechazó muy claramente. Ella dijo que, si bien Mordred ciertamente nació de su enlace con su hermana, no reconocerá a Mordred como su "hijo" ni le dará el trono. Mordred creía que todo se debía al odio del rey por Morgan, que sería imposible que su "hijo" fuera aceptado. Pensando que esa era la razón por la que su posición era la más débil, creyendo que no importaba cuánto lo intentara, incluso si sobresalía sobre todos, el Rey siempre la vería como una niña sucia desde el momento en que nació de Morgan, entonces su gran amor por el rey se convirtió en un ardiente odio.

Como resultado de eso, la desconfianza de la Mesa Redonda hacia el Rey se extendió, y las luchas de poder en Camelot se tomaron una vez que el Rey partió para la expedición de Roma. Mordred se convirtió en el líder de la rebelión, representando el descontento nacional hacia Arturo. Después de que el Rey finalmente regresó de una larga y tediosa batalla, Mordred se enfureció, afirmando que odiaba al Rey y que solo ella estaba preparada para el trono. La verdad del asunto era que ella solo quería ser aceptada por Arturia y quería ser llamada "hijo" por ella. El conflicto finalmente llevó a la batalla final, la Batalla de Camlann, donde ambos ejércitos estaban muriendo en una batalla acalorada. Los pocos caballeros que se quedaron con el rey pronto murieron, dejando solo a Arturia y Mordred en pie.

Las dos se enfrentaron en una colina de espadas en medio de un ardiente campo de batalla, donde Mordred señaló que el país había terminado y que el vencedor ya no importaba porque todo había desaparecido. Culpando la situación del rey por no darle la corona, ella le preguntó si el rey odiaba tanto al "hijo de Morgan". Arturia respondió sin emociones: "No te desprecié ni una sola vez. Había una sola razón por la que no te iba a dar el trono. No tenías la capacidad de un Rey". Mordred se lanzó hacia adelante mientras era conducida por la pasión, y finalmente fue derrotada de un solo golpe, colapsando mientras aún estaba siendo perforada por la lanza sagrada Rhongomyniad. Liberada de la máscara que se le impuso, con una cara idéntica a su "padre", ella dijo "... Padre", mientras extendía la mano para tocar al Rey con las manos empapadas de sangre al menos una vez, pero ni siquiera se le concedió ese deseo antes de mori. Debido a que fue atada por una fuerte maldición, Mordred todavía levantó su espada después de su muerte, haciendo una herida fatal en Arturia, quien más tarde murió por sus heridas.

AparienciaEditar

Mordred es una joven de baja estatura, cubierta completamente con una gruesa armadura que envuelve por completo su pequeño cuerpo. La armadura y su casco que cubre su rostro ocultan tanto su raza como su género, por lo que las personas que ven su rostro a menudo se sorprenden de que sea mujer. Necesita quitarse su casco para usar su Noble Phantasm, por lo que debe revelar su apariencia cuando lo utiliza. Aunque tiene el rostro de una niña, Kairi también ve la posibilidad de que ella sea un hombre la primera vez que la ve.

Debido a que solo tiene su armadura, no puede permanecer materializada en público sin ropa moderna. En Sighisoara, Kairi le compra un top de tubo que expone su abdomen y una chaqueta de cuero carmesí. Si bien no proporciona suficiente calor para la fría temporada de otoño, su condición de Servant hace que el clima no sea un problema para ella.

PersonalidadEditar

Saber es extremadamente orgullosa y altiva, presumiendo de ser igual o mejor que su padre en cuanto a su forma de gobernar y su manejo de la espada, y cree que solo su condición de hija de Morgan hizo que la rechazaran. En lugar de simplemente desear que el Grial para que se convierta en rey, ella desea usarlo para desafiarlo en un duelo con la espada como un método para demostrar el reinado que incluso su padre no podía negar. Ni siquiera piensa en el fracaso, jactándose de palabras abrumadoras de una voz clara y clara que muestra la dignidad digna de un rey. Ella aborrece cualquier discusión sobre su género, mostrando una clara intención de matar incluso hacia su propio Master. Ella no muestra ningún problema en el uso de ropa que muestra demasiado su cuerpo.

Kairi es incapaz de saber sus verdaderos pensamientos acerca de su padre, creyendo que están entre la delgada línea entre el amor y el odio. Él siente que su padre ciertamente estuvo muy influenciado, lo que llevó a la rebelión. No puede decir si fue por querer ser más como su padre o negarle el camino del rey o si fue correcto o incorrecto, pero considera que ha sido un acto valiente de cualquier modo. Ella es vista en la historia como el antagonista que engañó al legendario Rey de los Caballeros, cuyo nombre permanece grabado en Gran Bretaña incluso en los tiempos modernos. Él siente que el que intentó la rebelión contra los hombres del Rey es más interesante que el propio Arturo, "la misma manifestación de caballería".

Si bien ella tiene el rostro de una chica joven y justa, eso no basta para ocultar su naturaleza brutal. Ella está llena de pura rabia por los acontecimientos de su vida, y no se molesta en ocultarlo en primer lugar. Puede ser comparada con un Berserker durante la batalla, sus ojos deslumbrantes muestran alegría por la batalla y la crueldad. Si bien los Nobles Phantasms son normalmente una fuente de orgullo, el suya, coronado con el nombre de su padre, está más cerca del rencor. Si bien había muchos Caballeros de la Mesa Redonda que estaban divididos en aliados y enemigos hacia el final de su país, había sido un lugar de discusión animada para todos ellos. Ella no diseño que esos eventos hubieran ocurrido, por lo que sería extraño que la mayoría de ellos la odiaran. Mordred, quien se rebeló contra el rey, es probablemente el único que la repugna, odiando el significado de la mesa redonda que incluso un fragmento de ella provoca su rabia.

Debido a su afinidad con Kairi, ella puede llevarse bien con su Master, y él cree que son muy parecidos en su exceso de confianza. Acostumbrada a las excentricidades de los magos de estar con su madre, ella todavía logra encontrar disgusto con los mórbidos gustos de nigromante de Kairi, pero poco puede hacer para discutir con él sobre ellos. A Mordred no le gusta estar en forma espiritual pues la hace sentir incómoda y afirma que no puede calmarse sin tener los pies en el suelo. Kairi acepta comprarle la ropa por petición de Mordred ya que solo está acostumbrada a usar su incómoda armadura, por lo que se siente mucho más libre sin tener que usarla.

RelacionesEditar

Artoria

Mordred inicialmente admiró a Artoria por ser el "Rey perfecto" y trató de defender el nombre del Rey de la difamación. Al descubrir que era su padre, Mordred estaba eufórico. Sin embargo, ella fue rechazada por Artoria, lo que provocó una furia intensa. Mordred se malinterpretó como un deseo de robarle el trono a Artoria por odio, cuando en realidad, Mordred había sido profundamente herida por el rechazo y solo buscó el trono para liberar a su padre. de la carga de la realeza.

Artoria Lily

Lancelot

Gawain

Frankenstein

Agravain

Kairi Sisigou

RolEditar

Fate/ApocryphaEditar

Primeras etapas de la guerraEditar

Kairi Sisigou invoca a Mordred casi al mismo tiempo que la Facción Negra invoca a sus servants, con un fragmento de la Mesa Redonda. Después de que ella es invocada, bromean un poco hasta que Kairi pregunta por su verdadero nombre. Mientras ella está usando su casco, Secret of Pedigree, él no puede ver sus estadísticas claramente a pesar de que es su master. Después de que ella lo elimine, su clara sorpresa por el hecho de ser mujer le hace comentarlo, ganándose una mirada asesina de ella. Él promete no volver a mencionarlo nunca más, retrocediendo sobre el tema de su identidad. Ella está confundida porque él debería saber por haberla llamado, pero se entera de que era un fragmento de la Mesa Redonda que se usó. Su estado de ánimo recuperado se fue una vez más, lo destruye con su espada y lo pisa con enojo puro en su voz.

Este acto le permite a Kairi deducir su identidad, lo que le hace sentir algo de vergüenza al ser descubierta por tales acciones. Hablan de su rebelión en la vida, de la que habla con gran rabia y animosidad. Mientras charla de su deseo, para intentar sacar la espada de la selección de la piedra, Kairi ve la falla en que no está garantizado ni con su linaje que ella pueda sacar la espada, pero la certeza en sus palabras hace que que piense que ella puede incluso ser capaz de sacarla fácilmente. Luego, Mordred decide de inmediato que es hora de que actúen, y mientras Kairi intenta disuadirla de que actúe sin saberlo, una de las palomas de Semíramis le da un mensaje para organizar una reunión.

Conociendo a Shirou KotomineEditar

A medida que avanzan hacia la iglesia en Sighisoara, Mordred saca a relucir el tema de la vestimenta en público, sorprendiendo a su master ante lo inesperado de la solicitud, y acepta comprarla después de la reunión. Al llegar a la hora acordada de las nueve de la mañana, son recibidos por Shirou Kotomine, y aunque Mordred no puede sentir a otros servants, advierte a Kairi que tiene un mal presentimiento sobre la situación. Cuando Kairi y Shirou se presentan, Shirou pide que Mordred se materialice y, aunque Kairi es un poco desconfiado, accede. Sin embargo, debido a su Secret of Pedigree, Shirou se sorprende cuando no puede contarle sus estadísticas usando sus habilidades secretas de clase ruler.

Después de que Shirou haya materializado a Semíramis, Mordred se enoja por su presencia, pensando que es una "bruja asquerosa". Mientras hablan sobre los otros fuertes servants de la Facción Roja, Mordred se pregunta brevemente sobre la posibilidad de que uno de ellos sea su padre, aunque Kairi lo descarta. Shirou le molesta que solicite que se revele su verdadero nombre, pero observa que la risa de Semíramis le molesta aún más y se complace cuando su master se niega. Cuando se van, ella no puede sentir a ningún seguidor y compara el aroma de Semíramis con la de su madre. Complacida con la personalidad de su master al no poner precio a los posibles engaños y trucos, ella afirma que enfrentarse solo a todos los servants no es nada para ella, quien fue el único caballero que superó a su padre.

Kairi compra su ropa antes de que se vayan a Trifas, lo que le permite mantenerse materializada. Al llegar a la ubicación de su taller, ella desprecia el encontrarse que son catacumbas. Aunque intenta discutir, diciendo que incluso si ella no había sido un caballero de que la ubicación no es adecuada para nadie, él simplemente se la pasa dándole el mejor de sus dos sacos de dormir. Confiando en que es un lugar adecuado a pesar de ser una tumba, ella observa mientras él comienza a procesar su veneno de hidra. Desinteresada en el proceso, ella le pregunta acerca de su deseo por el Grial, que es continuar con la línea de sangre de su familia moribunda. Ella encuentra que su respuesta es aburrida, pero está un poco molesta cuando él menciona que los hijos buscan tener éxito en los sueños de sus padres.

Al irse a dormir, Kairi reflexiona sobre su pasado y se deprime un poco al ver que tiene la cara de una niña inocente mientras duerme. Al buscar un punto de observación adecuado para explorar la fortaleza de la Facción Negra, disparan un campo de detección y son atacados por los golems y homúnculos de Avicebrón. Mordred destruye fácilmente a los golems mientras Kairi lucha contra los homúnculos. Impresionados con sus habilidades, examinan los restos de los golems, teniendo una idea de su creador y una posible identidad. Deciden retirarse por el momento, y aunque habían sido observados, Secret of Pedigree protegía su identidad.

Primera batalla con Jack el DestripadorEditar

Mordred y Kairi escucharon más tarde de la Asociación de Hechicería de asesinatos que han estado ocurriendo en el área cercana, posiblemente relacionados con la Guerra. Deciden buscar el asunto, salir de las catacumbas y esperar a que llegue la noche. Luego vagan por la ciudad, hasta que notan una niebla mágica que se extiende y envenena a los que entran. Esto se revela como un Noble Phantasm de Jack el Destripador, quien es responsable de los asesinatos, y que Mordred ataca rápidamente. Jack es capaz de evadir la mayoría de los golpes de Mordred, hasta que ella destruye la niebla con su espada y Mana Bursts. Cuando están a punto de chocar, su batalla es detenida por una flecha de Quirón, quien, junto a su master, también está allí para buscar los asesinatos. Mientras Jack se retira, Mordred ataca directamente a Quirón, mientras que su master lucha contra el master del archer, Fiore Forvedge Yggdmillennia. Aunque Quirón se las arregla para luchar a la par con Mordred, él y su master deciden retirarse, mientras que Mordred y Kairi regresan a sus catacumbas poco después.

Ataque al Castillo YggdmillenniaEditar

Mordred y Kairi aparecen nuevamente durante la primera gran batalla entre las Facciones Roja y Negra. Llegan al campo de batalla más tarde que los otros masters y servants, y se encuentran con un herido Astolfo. Mientras Kairi se retira a un lugar más seguro, Mordred lucha contra Astolfo, a quien ella fácilmente supera. Sorprendentemente, ella es atacada por un homúnculo, Sieg, que quiere proteger al rider. Mientras Mordred trata con él fácilmente, luego es atacada por otro oponente, el Monstruo de Frankenstein. Ella no puede igualar a Mordred, cuyas habilidades la superan. Sin embargo, luego activa sus Nobles Phantasms, Blasted Tree, un ataque suicida que crea un estallido de energía gigante, que se fortalece aún más por los Hechizos de Comando del master de Frankenstein. Mordred, sin embargo, sobrevive, gracias a que Kairi usó un hechizo de comando propio para mitigar el daño. Sieg se enfrenta a Mordred nuevamente, esta vez transformándose en la forma de Siegfried. Los dos saber luego se enfrentan de manera bastante equitativa, con Mordred ganando una pequeña ventaja.

Ambos chocan con sus Noble Phantasms, Balmung y Clarent Blood Arthur, con Mordred dominando el ataque de Sieg, aunque este último sobrevive. Sieg eventualmente regresa a su forma normal, pero antes de que Mordred pueda terminar con él, la batalla es interrumpida por Espartaco. Más tarde, Mordred aparece nuevamente en el campo de batalla, matando a Celenike Icecolle Yggdmillennia, master de Astolfo, quien trató de obligarlo a matar a Sieg. Luego, Mordred ingresa a los Hanging Gardens of Babylon, controlados por Semíramis, donde ella irrumpe en una reunión de los servants con Shirou Kotomine, que se está convirtiendo en una batalla entre los que están de acuerdo con él y los que no. Mordred ayuda a Jeanne d'Arc y Quirón a escapar, huyendo de los jardines.

Alianza con la Facción NegraEditar

Mordred es llamada por Jeanne para ayudar a la Facción Negra contra el traidor Avicebrón y pelear contra el Golem Keter Malkuth de éste. Mordred acepta ayudarlos, con la condición de que Ruler le preste uno de sus Hechizos de Comando a Mordred y su master. Mordred, junto con Sieg, logran destruir al golem gigante atacando juntos con sus Nobles Phantasms. Mordred y Kairi luego participan en una reunión entre ellos, la Facción Negra y Jeanne, donde deciden unirse contra Shirou. Mordred y Kairi, sin embargo, realmente planean tomar el Grial para sí mismos una vez que se presente la oportunidad.

La batalla finalEditar

Mordred y Kairi participan en la batalla final entre las Facciones Negra y Roja, entrando a los Hanging Gardens of Babylon con un avión de combate. Según lo planeado, se enfrentan a Semíramis en su sala del trono, donde Mordred la atrae. Sin embargo, Semíramis logra obtener la ventaja, manteniendo a Mordred a distancia con sus muchos ataques mágicos y bestias invocadas, logrando incluso bloquear sus Nobles Phantasms. Cuando Mordred está a punto de ser superada por los venenos de Semíramis, ella tiene un momento de realización acerca de su deseo, al darse cuenta de que en realidad no quiere ocupar el lugar de su padre, sino que simplemente quiere felicidad para él.

Kairi logra contrarrestar los venenos de Semíramis con un antídoto hecho del veneno de la hidra, aunque está herido de muerte en el proceso. Esto le da a Mordred la oportunidad de atacar a Semíramis, fortalecida por el Hechizo de Comando de su master, logrando asestarle un golpe aparentemente fatal. Mordred y Kairi luego se sientan en la sala del trono rota, con Kairi a pocos minutos de la muerte. Al igual que ella, también se revela que tiene un deseo diferente, tener a la hija que perdió. En sus últimos momentos, fuman cigarrillos, y Mordred se desvanece después de que Kairi sucumbe a su herida.

Fate/Grand OrderEditar

London: The Death World in the City of Demonic FogEditar

Mordred se manifiesta a partir de la "niebla demoníaca" que rodea Londres. Ella rápidamente se asocia con Henry Jekyll para disolver la niebla y descubrir a los que están detrás de ella. Mordred se encuentra con Ritsuka Fujimaru y Mash Kyrielight directamente después de que llegan a la Singularidad. Ella inicialmente los ignora, hasta que los ve derrotando a Jack el Destripador, lo que hace que ella les presente a Jekyll.

Mordred luego continúa ayudando a Ritsuka y Mash en toda la Singularidad, ayudándoles a derrotar a Mephistopheles, Nursery Rhyme y Jack. También luchan contra los líderes del "Proyecto Demoníaco Niebla", "M", "B" y "P", así como Nikola Tesla y Artoria Alter (Lancer). Mordred también participa en la batalla final contra "Salomón", el que está detrás de toda Singularidad. Él casi la mata, pero la salvó gracias a la intervención de Andersen. Después de que se ha neutralizado la Singularidad, se despide de Ritsuka y Mash cuando se van.

Camelot: The Sacred Round Table RealmEditar

Mordred, junto con los otros Caballeros de la Mesa Redonda, es invocada por el Lion King en la Singularidad "Camelot". Éste le da a los caballeros la opción de asistirla en su "Selección Sagrada" y ponerse de su lado, dándoles medio día para decidir. Mordred fue uno de los caballeros que eligieron ponerse del lado de ella. Ella, junto con Gawain, Lancelot, Agravain, Tristan y Gareth, mata a los otros caballeros en contra del Lion King, formando los Caballeros del Rey León. Éste también les da a cada uno un Regalo, con Mordred recibiendo el Regalo "Rampage", que no pidió pero que recibió.

Los caballeros se dirigieron entonces a Tierra Santa, matando a cualquiera que se opusiera a ellos. Se enfrentaron a los Falsos Cruzados, a quienes derrotaron fácilmente, con la excepción de su líder, un servant que afirma ser Richard I. Él posee un poder inmenso, suficiente para luchar igualmente con los caballeros. Finalmente, Gareth se sacrifica al restringir al oponente con su propio cuerpo, dando a los Caballeros la oportunidad de terminar la batalla. Mordred se enfurece, intenta detenerla y dice que podrían ganar sin sacrificios. Sin embargo, Gawain asesta el golpe final, reduciendo tanto a Gareth como a su oponente. La Tierra Santa cae así en manos de Lion King y sus caballeros, que establecen la Ciudad Santa.

A diferencia de los otros caballeros, a Mordred no se le permite quedarse en la Ciudad Santa, Lion King le prohíbe la ciudadanía. Mordred, sin embargo, no se ofende, solo desea servir a Lion King. Cabe señalar que esta encarnación de Mordred no tiene recuerdos de Ritsuka o Mash, y se enoja fácilmente por su cariño hacia ella debido a su citación previa en Londres.

Salomón: The Grand Temple TimeEditar

Mordred se encuentra entre los servants de la Singularidad de "Londres" que asisten a Chaldea contra los Pilares de los Dioses Demonios.

Chaldea Summer Memories ~Soothing White Beach~Editar

Chaldea Heat Odyssey ~Evolving Civilization~Editar

InterludioEditar

En su interludio Rey de Reyes, Mordred obliga a Ritsuka y Mash a ir a Londres con ella. Una vez allí, les dice que sintió que algo inusual está sucediendo en la ciudad, aunque no está segura de lo que podría ser. Después de matar a algunos fantasmas, Mordred se preocupa por su espada, Clarent, que se embota, lo que ella atribuye a su robo en la vida.

De repente, Romani Archaman le dice al grupo que detectó un Shadow Servant cercano, y el grupo va a las coordenadas especificadas. Allí se encuentran con el Servant de las Sombras, que pregunta quién es Mordred. Después de que ella se llama a sí misma, el "servant" afirma que es un rey, y anuncia que matará a Mordred y creará una nueva nación. Mordred refuta las afirmaciones del Servant de la Sombra de ser un rey, diciendo que solo quien se hace llamar rey es el Rey Arturo y solo ella puede oponerse al rey. Después de que el grupo derrotó al Siervo de las Sombras, Mash se da cuenta de que era un rey sin nombre que no grabó su nombre en la historia ni logró ninguna hazaña noble. Ella continúa que su recuerdo de ser un rey le hizo vagar como un fantasma.

Luego, de vuelta en Chaldea, Mordred visita a Ritsuka en su habitación y les pregunta si creen que ella podría ser un rey. Al escuchar la respuesta de Ritsuka, Mordred dice que pensó que iba a ser rey, pero fue rechazada por su padre, el rey Arturo. Repitiendo las palabras de su padre de que ella no tenía lo que se necesitaba para ser rey, afirma que no podía aceptar esas palabras ni siquiera en la muerte. Mordred continúa, pensó que el rey Arturo la odiaba como la progenie de su hermana mayor, Morgan le Fay, y revela que ella dejó de ser rey hace mucho tiempo. Continúa diciendo que, desde la antigüedad, los reyes siempre han sido personas egoístas que se convirtieron en rey por codicia. Mordred continúa diciendo que los reyes dijeron que otros se unieron a ellos usando su carisma. Luego afirma que el rey Arturo era diferente a esos reyes, ya que sacrificó su propia vida para que muchos pudieran sonreír. Creyendo que la voluntad de su padre era noble y solo comparada con cualquier otro rey, Mordred declara por la misma razón que no perderá contra Salomón. Luego le pide a Ritsuka que no le diga a nadie lo que acaba de decir y sale de la habitación.

Otras aparicionesEditar

Mordred fue mencionada brevemente en la novela visual de Fate/stay night. Ella aparece en un flashback del pasado de Artoria en la adaptación del anime Studio Deen en el episodio 21. En la exitosa adaptación de Fate/stay night [Unlimited Blade Works], Mordred aparece brevemente en los créditos de finalización de la segunda temporada y en el episodio 19 con su diseño de Fate/Apocrypha.

Mordred hizo una breve aparición en los créditos de finalización de la primera temporada de Fate/Zero. La adaptación de anime Ufotable retrata a Mordred siendo empalado por la lanza de Artoria en una batalla brutal.

En el April Fools 'Day 2015 de Type-Moon, su cuenta de usuario de TMitter es @tmtt15_mordred. Ella fue a Akihabara para comprar productos de Espíritu Heroico Sebanyan (セバニャン, ?).

HabilidadesEditar

Saber es un Servant excepcional acorde con su clase, tomando una gran cantidad de energía como pago por su gran fuerza. Ella posee Liberación de Mana al igual que su "padre", lo que le permite liberar la energía mágica que se lleva en los brazos o la carne para moverse con gran velocidad o fuerza repentina. Ella muestra la capacidad de saltar a la cima de un edificio con un solo salto, la fuerza de su salto es lo suficientemente grande como para destruir a una multitud de guerreros y pulverizar un tanque de batalla con facilidad, y su fuerza física aumentada es suficiente para abrumar a los combatientes de mucha mayor estatura.

Los Noble Phantasms de Saber son Secret of Pedigree, su casco que oculta su verdadero nombre, sus Nobles Phantasms y Habilidades personales unidas a Clarent, su espada de plata capaz de lanzar un ataque contra un ejército entero, Clarent Blood Arthur. Ella no se mueve con la elegancia de un caballero ni muestra la belleza de la esgrima, sino que lucha con fiereza al igual que una bestia salvaje. Este rasgo le permite ser convocada como Berserker. Ella usa su espada de dos manos con una sola mano, y en lugar de usarla simplemente para golpear o cortar a un oponente, incluso irá tan lejos como para lanzar su espada si esto le da la victoria sobre su oponente. Ella considera su habilidad con la espada como solo otro medio de victoria, y está dispuesta a golpear, patear o morder para ganar a su oponente.

Mordred recibió el Regalo "Rampage" del Lion King. Le permite desatar su espada como desee, quemando su alma. El Regalo requiere que ella se deshaga de su casco para que se utilice correctamente, ya que se usó para la rebelión contra el Rey Arturo.

ParámetrosEditar

Datos
Espíritu: Mordred
Master: Kairi Sisigou
Alineamiento: Caótico Neutral
Estadísticas
Fuerza: B+
Resistencia: A
Agilidad: B
Mana: B
Suerte: D
Tesoro heroico: A
Habilidades
Habilidades de clase: Resistencia Mágica
Montar
B
B
Habilidades personales: Instinto
Liberación de Mana
Continuación de Batalla
Carisma
B
A
B
C-
Tesoros heroicos: Secret of Pedigree
Clarent
Clarent Blood Arthur
Anti-Unidad (Propio)
Anti-Unidad
Anti-Ejército
C
C
A+

CuriosidadesEditar

  • Mordred recibió una entrada en el folleto del material del personaje, haciendo su primera aparición en los medios de Type-Moon.

Creación y concepciónEditar

  • Mordred apareció por primera vez en el libro de materiales de Type-moon's Character, con Takashi Takeuchi responsable del diseño del personaje. En ese momento Kinoko Nasu no había decidido el género de Mordred hasta Fate/Apocrypha. Fue idea de Takeuchi poner a Mordred como una nueva adición a Fate/Apocrypha. Originalmente Mordred iba a ser hombre como en su leyenda, pero se pensaba que tener dos personajes masculinos parecían femeninos (el otro era Astolfo) era demasiado.
  • Yuuichirou Higashide estaba preocupada por convertirla en un hombre o una mujer, pero se volvió más segura para él cuando miró el borrador de su ropa personal cotidiana. Fue su idea integrar el casco para ser parte de la armadura. Ototsugu Konoe ha rediseñado la armadura de Mordred en Fate/Apocrypha. Cuando Konoe escuchó la idea sobre el casco de Higashide, la propuesta lo dejó sin sentido. Konoe estaba nervioso por tener un diseño correcto, ya que ella forma parte de la serie saber, tenía una inesperada sensación de satisfacción cuando terminó de dibujarla.
  • Ototsugu Konoe es el ilustrador de personajes de Sabre. Yuuichirou Higashide es el escritor de escenarios de su personaje.

RecepciónEditar

  • Takeuchi la llama el logro supremo de la cultura creada por TYPE-MOON.
  • En la encuesta de personajes del décimo aniversario de Type-Moon, Mordred se ubicó en el puesto 224.