FANDOM

Shielder (シールダー, Shīrudā?), cuyo nombre verdadero es Mash Kyrielight (マシュ・キリエライト, Mashu Kirieraito?), es la servant de clase shielder de Ritsuka Fujimaru en las Grand Orders de Fate/Grand Order.

PerfilEditar

PasadoEditar

Mash fue creada en el año 2000 usando la fertilización artificial y la edición genética. En realidad se trata de un Baby Designer, una hechicera genéticamente diseñada bajo las órdenes del fallecido director de Chaldea, Marisbury Animusphere, para ser el recipiente del alma de un espíritu heroico. El propósito del proyecto era controlar los poderes de los espíritus heroicos al vincularlos a un cuerpo mortal compatible para producir demi-servants.

En 2010, cuando Mash tenía 10 años, Chaldea realizó la segunda invocación de su espíritu heroico. Si bien el proyecto logró convocar y unir un espíritu a Mash, el héroe no pudo despertarse. Galahad desacreditó los brutales experimentos de Chaldea, pero permaneció en el mundo para mantener vivo a su anfitrión.

Después de que el equipo de investigación consideró que el proyecto fue un fracaso, Mash quedó al cuidado de Chaldea. Sin embargo, debido a que era un organismo genéticamente modificado que no difería de un homúnculo, su tiempo de vida fue establecido desde la concepción a solo dieciocho años; hecho que mantuvo en secreto entre ella y su médico, el Dr. Romani. Al comienzo de la historia Mash tiene dieciséis años, quedándole solo dos años restantes en el mejor de los casos.

AparienciaEditar

Mash tiene cabello lila y ojos lavanda. En su atuendo informal usa gafas con montura rectangular, una sudadera con capucha gris sobre una camisa negra de cuello blanco, una corbata roja, una falda y medias negras y zapatos marrones. En su atuendo como demi-servant, Mash usa una armadura negra con una apertura en el abdomen, guantes negros y botas, una liga en el muslo derecho, un gran escudo en forma de cruz y ya no usa sus lentes.

PersonalidadEditar

Mash es una chica misteriosa y de buen corazón. Sin embargo, esa sonrisa oculta una profunda tristeza y resolución de haber aceptado su destino como una persona con una esperanza de vida corta. Ella se refiere a Ritsuka Fujimaru como su Superior (先輩, senpai?).

RolEditar

Fate/Grand OrderEditar

Mash trabaja en la Organización de Seguridad Chaldea; siendo originalmente asignada como uno de los cuarenta y ocho candidatos a masters y la líder del equipo A para la expedición «Singularidad Espacial F».

Editar

Mash se encuentra con Ritsuka Fujimaru mientras camina con Fou.

Fuyuki: La Contaminada Ciudad en LlamasEditar

Durante el conflicto de la Grand Order en la ciudad de Fuyuki, Shielder se encuentra con Shadow Assassin y Shadow Lancer, pero es salvada por Cú Chulainn. Fujimaru y Shielder derrotan a ambos y entran en una breve batalla con Caster. Más tarde, Shielder y el protagonista se enfrentan a Saber Alter, quien intenta matarlos a ambos con Excalibur Morgan solo para ser bloqueada por el noble phantasm de Shielder.

Camelot: El Reino Sagrado de la Mesa RedondaEditar

Romani Archaman le explica a Ritsuka sobre la situación de Mash, revelando que Mash es una baby designer con vida limitada. La batalla continúa y el estado como demi-servant presiona aún más su cuerpo. Durante su encuentro con Bedivere y Sherlock Holmes, estos revelan que Mash tiene el poder de Galahad, lo que le permite activar el verdadero noble phantasm del héroe.

Solomon: El Gran Templo del TiempoEditar

  • Mash usa su noble phantasm para detener el ataque de Solomon.
Mash descubre que solo le quedan tres días de vida, pero aún así decide acompañar a su master en la batalla final. Cuando Goetia la invita a un nuevo mundo, esta niega que la vida carezca de valor por estar destinada a terminar, y se mantiene firme luego de que Goetia lanza su noble phantasm capaz de aniquilar cualquier cosa sobre la Tierra. Aunque su cuerpo no puede soportar el calor y se vaporiza, su voluntad de proteger es indestructible y su escudo permanece indemne protegiendo a su master.

Cath Palug, Beast IV, interviene debido a su admiración por ella, y dado que la muerte dentro del Templo del Tiempo no está registrada en el mundo real, este logra transformar su prana reunido a través de los siglos en su destino, dándole la vida útil de un humano normal y reviviéndola. Más tarde, Mash reaparece en el Templo del Tiempo en ruinas y saca a Fujimaru antes de que la singularidad colapse.

Después de pasar por siete singularidades y superar muchas batallas, Mash consigue crecer como una humana por derecho propio y una servant que no es simplemente un artículo prestado. La batalla en torno a la incineración del principio antrópico llega a su fin, y ella y Fujimaru disfrutan del cielo azul.

Otras aparicionesEditar

Antes de que su identidad fuera revelada, Mash apareció como la Chica del Escudo (盾の子, Tate no Ko?) en Fate/GUDAGUDA Order. Archer Demonio sugiere que su nombre verdadero es uno de los argonautas, mientras que Sakura Saber adivina al azar que se trata de Pearl el Muro de Hierro.

HabilidadesEditar

Mash es producto de la ingeniería genética de Chaldea, una baby designer diseñada para nacer con un conjunto particularmente fuerte de circuitos mágicos con el fin de convertirse en un recipiente adecuado para un espíritu heroico. No obstante, debido a su naturaleza, su esperanza de vida fue establecida en solo dieciocho años y sus células corporales se deterioran cada vez más.

Si bien su cuerpo se volvió más resistente con el despertar de su espíritu heroico, eso no ha sido suficiente para detener su deterioro físico.

Formas y versiones alternasEditar

Demi-ServantEditar

El nombre verdadero de Shielder es Mash Kyrielight, una humana demi-servant fusionada con el servant Galahad, aunque ella misma no conoce la identidad del héroe sino hasta tiempo después.

Shielder lleva un gran escudo en forma de cruz como su arma principal, así como una espada que no se le ha visto usarla. Sus noble phantasms son Lord Chaldeas y Lord Camelot.

Es un poder que se muestra al proteger a los aliados o un campamento aliado. Exhibe una reducción de daño que supera el valor límite defensivo, pero ella misma no está incluida como objetivo. Además, cuanto más alto sea el Rango, más se extiende el rango de protección.

Defensa del Campo Personal (自陣防御, ?) es un poder que se refleja al proteger a los aliados. Este exhibe una reducción del daño superando el valor límite defensivo, aunque ella misma no recibe sus efectos. Cuanto más alto sea el rango, más se extiende el alcance de la protección.

Posesión de Herencia (憑依継承, ?) es una habilidad única que poseen los demi-servants. Fantasma exitoso. Una de las habilidades del espíritu heroico que posee es heredada y sublimada de manera autodidacta. En el caso de Mash se trata de la «Defensa de Mana», una habilidad del mismo tipo que Emisión de Mana en la que el poder mágico se traduce directamente en poder defensivo. Para un espíritu heroico con un enorme poder mágico, es probable que se convierta en un muro sagrado capaz de proteger a todo un país.

Muro Transitorio de Copos de Nieve (今は脆き雪花の壁, Ima wa Moroki Yukibana no Kabe?) es la capacidad de aplicar el beneficio de defensa a todo el grupo. La fortaleza mental del usuario se convierte en una defensa física. Debido a que Mash no entiende cómo usar su noble phantasm, su verdadero valor no puede ser desplegado. La habilidad se actualiza a Muro Honorable de Copos de Nieve (誉れ堅き雪花の壁, ?) en la singularidad de Camelot.

Muro Brumoso de Tiza (時に煙る白亜の壁, Tokini Kemuru Hakua no Kabe?) es una habilidad defensiva que permite aplicar invencibilidad a un miembro del equipo de forma arbitraria. El noble phantasm también aumenta un poco. Como indica la palabra «brumoso», el objetivo se desplaza temporalmente fuera del eje del tiempo para evitar un ataque. Si el rango es mayor, también podrían ignorarse los ataques de una dimensión de orden superior. Ese principio está cerca de cierto noble phantasm de defensa auto-dirigida.

Escudo de la Conmovedora Resolución (奮い断つ決意の盾, ?) es una habilidad que aumenta temporalmente el poder de defensa y atrae el ataque de un oponente, la cual solo puede ser otorgada a aquellos que reúnen su coraje y protegen la espalda de quienes salen antes que nadie. Esta no es una habilidad que proviene del noble phantasm, sino más bien la mentalidad de Mash tomando forma.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Mash Kyrielight / Galahad
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Legal Bueno
Estadísticas
Fuerza: C
Resistencia: A
Agilidad: D
Mana: B
Suerte: C
Tesoro heroico: ?
Habilidades
Habilidades de clase: Resistencia Mágica
Montar
Defensa del Campo Personal
Posesión de Herencia
A
C
C
?
Habilidades personales: Muro Honorable de Copos de Nieve
Muro Brumoso de Tiza
Escudo de Resolución Emocionante

Tesoros heroicos: Lord Chaldeas
Lord Camelot
Anti-Unidad
Anti-Maldad
B
B+++

OrtenausEditar

Ortenaus (オルテナウス, Orutenausu?) es un sistema diseñado para suplementar demi-servants. Mash lo utiliza después de que Galahad se marcha.

EstadísticasEditar

Datos
Espíritu: Mash Kyrielight
Master: Ritsuka Fujimaru
Alineamiento: Legal Bueno
Estadísticas
Fuerza: C
Resistencia: A
Agilidad: D
Mana: B
Suerte: C
Tesoro heroico: ?
Habilidades
Montar
A
C
Habilidades personales: Bunker Bolt
Amalgam Goad
Escudo del Heroísmo Emocionante
A
D

Tesoros heroicos: Mold Camelot Anti-Unidad
D

CuriosidadesEditar

  • El 26 de septiembre de 2016, Risa Taneda anunció que se retiraría de su papel como Mash debido a un problema de salud, siendo reemplazada por Takahashi Rie poco después.
  • Shielder era una candidata a heroína durante el desarrollo de Fate/stay night como la Servant Errante (はぐれ サーヴァント, Hagure Sāvanto?), mejor conocida como Tachie; pero fue eliminada de la versión final para que la trama no se desviara.

ReferenciasEditar