FANDOM

Shinji Matou (間桐 慎二, Matō Shinji?) es el falso master de Rider en la Quinta Guerra del Santo Grial de Fate/stay night. Él está simplemente usando el servant de su hermana menor adoptiva, Sakura Matou, dada su inhabilidad para usar hechicería. Ha sido amigo de Shirou Emiya por varios años. Tiene un encaprichamiento con Rin Tohsaka, quien no le devuelve el interés, lo que lo tiene frustrado.

Perfil Editar

PasadoEditar

Debido al adelgazamiento de su linaje, los Matou ya no son competentes en producir herederos naturalmente capaces de utilizar hechicería. Esto llevó a Byakuya, el hijo mayor de Zouken Matou, a casarse con una mujer con un rasgo de hechicería "heredable"; la cual más tarde dio a luz a su hijo, Shinji. Desafortunadamente, Shinji no era capaz de usar hechicería.

Durante la Cuarta Guerra del Santo Grial, Byakuya lo envió a estudiar al extranjero. Debido a eso, él no sabe que su tío Kariya fue partícipe y murió; probablemente porque Byakuya (que despreciaba a Kariya) optó por ocultarle este hecho.

La adaptación al manga, el Character Material y la ruta Heaven's Feel revelan más detalles sobre su pasado. Un joven Shinji llegó a la conclusión de que tenía derecho a ser el heredero a pesar de poseer ningún poder. Este hecho hizo poco para disuadir la determinación de Shinji de convertirse en el sucesor, pues, en cambio; se convenció de que era especial. Poco después, Sakura Tohsaka fue adoptada por la familia Matou y fue presentada a Shinji como su nueva hermana.
Shinji Carnival

Shinji de niño en Carnival Phantasm

Al principio este estaba en contra porque no quería que los "extraños" entraran a su familia, pero más tarde llegó a gustarle y a aceptarla, aunque debido a su naturaleza egoísta y arrogante, se negó a mostrarlo y se burló de ella. Esto terminó abrúptamente cuando, por accidente, Shinji entró a la habitación donde Sakura estaba infestada por los gusanos de Zouken, causando que Byakuya (quien había estado ocultándole la verdad todo el tiempo), se volviera distante con él. A partir de ese momento, su actitud hacia Sakura se hizo más dura, comenzando a tratarla como un objeto para hacer con ella lo que quisiera.

Sakura, en una mezcla de lástima y culpa, aceptó silenciosamente el maltrato de Shinji, cosa que este confundió al creer que se estaba sometiendo a él. Algún tiempo después, Byayuka murió y Shinji se dio cuenta de que estaba solo porque Zouken se dedicó a entrenar a Sakura, con esta manteniéndose compadecida y disculpándose. Todo esto le causó un colapso que más tarde lo llevaría a violar a brutalmente a Sakura por su propia voluntad, creyendo que tenía derecho a hacerlo después de haber sido tratado con desprecio.

Durante la escuela secundaria Shinji conoció a Shirou Emiya, con Shirou haciendo tareas domésticas para la gente de forma gratuita, y, a pesar de que Shinji lo ridiculizaba como un idiota a sus espaldas, este permaneció a su lado hasta que terminó. Al final del día, Shinji se rió como si estuviera pasando un buen rato y exclamó: "¡Podrás ser un idiota, pero al menos haces un buen trabajo!" Estos comenzaron una amistad distanciada y con frecuencia lo invitaban a su casa a pasar el rato.

Un año antes de los eventos de Fate/stay night, y después de que Shirou se lesionó en un accidente, Sakura comenzó a acercarse a él. Shinji lo desaprobó por completo, temiendo que Sakura comenzara a volverse en su contra. Cuando comenzó la Quinta Guerra del Santo Grial Shinji se resignó a su situación, pero después de darse cuenta de que Sakura, quien acababa de invocar a Rider, no quería pelear, este convenció a Zouken de que lo dejara entrar a la guerra controlando a Rider; todo en un intento por demostrarle a Zouken que no era inútil y que podría ser el heredero de la familia Matou en lugar de Sakura, siendo su deseo adquirir la capacidad de utilizar hechicería.

Apariencia Editar

Al igual que su padre, Byakuya, tiene pelo rizado azul y ojos azules grises. Debido a su estilo de pelo que parece una alga marina, se le ha dado el apodo de Wakame (ワカメ, ?).

Durante la escuela, lleva el uniforme estándar de Homurahara.

Su ropa informal consiste en una chaqueta blanca y negra, una camisa negra y vaqueros azules.

Su ropa cuando era un niño varía en el manga y en el no-canon Carnival Phantasm. En este último, su ropa consiste en una camisa blanca con una pajarita roja, un chaleco gris y pantalones cortos negros. Su cabello también era más desordenado en ese momento.

PersonalidadEditar

Aunque es egoísta y tiene la mala costumbre de menospreciar a las personas, Shinji es virtuoso a su manera, y aunque puede ser retorcido, no es realmente una mala persona. Él valora las reglas (pero él mismo no las sigue), odia la injusticia (si no es él el responsable) y es amable con las mujeres (excepto "sus" mujeres, por supuesto). Debido a la brecha entre su "mundo ideal" y el mundo en el que realmente vive, su personalidad se ha retorcido; siendo ahora mucho peor que cuando conoció a Shirou cuatro años atrás.

Parece ser que la amistad de Shirou y Shinji era muy estrecha; aunque Shinji a menudo se burlaba de él, este asesinaba socialmente desde las sombras a cualquiera que se aprovechara de Shirou. Sin embargo, para un genio temperamental como Shinji, incluso un amigo de muchos años no está a salvo de convertirse repentinamente en su enemigo por razones incomprensibles. Básicamente, él es el tipo de persona que es confiable cuando está de su lado, pero termina siendo realmente problemático si se vuelve en tu contra.

Shinji es altivo y conocido por tener un temperamento desagradable. También es violento, controlador y manipulador, como lo ilustra su relación con su hermana menor, aunque esto se debe a un sentimiento de inferioridad hacia ella. Él no acepta ningún tipo de rechazo. Como lo señaló Shirou, él es una persona irónica pero honesta.

El Character Material revela que Shinji no es tan arrogante como se muestra en la novela visual. Después de convertirse en Master, este se sintió más indulgente y lleno de sí mismo, por lo que se vuelve más violento durante la Guerra del Santo Grial. Si sobrevive a la guerra, Shinji regresa a su verdadero ser, como se muestra en la ruta Unlimited Blade Works; donde de nuevo comienza a llevarse bien con Sakura, como cuando eran jóvenes. No hay cambios fundamentales en su personalidad después de su experiencia cercana a la muerte, pero desde que una gran carga fue quitada de su espalda, especialmente su obsesión por la hechicería; este podrá disfrutar de la vida como una persona exigente, ruidosa, más inteligente que el promedio, y problemática.

En Fate/hollow ataraxia, donde todavía es abrasivo, aunque en menor grado; este se vuelve delirante, a menudo enojándose por todo. Shinji realmente aprecia a Shirou, pero debido a su actitud arrogante, se niega a mostrarlo.

Debido a que Sakura suele comer en casa de Shirou, Shinji prefiere comer en algún restaurante italiano y coquetear con chicas en lugar de comer en su propia casa.

RelacionesEditar

Rider

Shinji no respeta a Rider y piensa en ella más como una mascota que como una persona. Él insulta y toca a Rider esperando lealtad y protección a cambio. Si pierde una pelea, culpará de la pérdida a la insuficiencia de Rider como servant.

Rin Tohsaka

Shinji tiene una sensación de derecho sobre Rin y con frecuencia ignora sus claros rechazos a sus avances. Quiere que Rin se someta a él y está dispuesto a acudir al abuso sexual para conseguirlo. Sus intentos son frustrados por Lancer en Unlimited Blade Works.

RolEditar

Fate/stay nightEditar

Él es muy popular como el vice-capitán del Dojo de Tiro con Arco a pesar de su personalidad.

FateEditar

  • Shinji en la adaptación animada de Fate/stay night.
  • Shinji es asesinado por Berserker.
Shinji es el master temporal de Rider. Inicialmente se lo describe como un personaje malvado y engañoso, pero a medida que la historia avanza, su personaje comienza a mostrar cualidades cobardes e incluso patéticas. Él intenta asociarse con Shirou, pero Shirou rechaza la oferta. Más tarde, Shinji descubre que Shirou ya se ha aliado con Tohsaka y se enoja, tratando en vano de hacer que Shirou y Rin se enfrenten entre sí. Cuando él persiste en su intento de asociarse con Rin, ella lo golpea en la cara y le dice que confía en Shirou más de lo que nunca confiaría en Shinji.

Más tarde engaña a Shirou para que venga a la escuela y atraparlo allí mientras obliga a Rider a activar su Bloodfort Andromeda. Shirou es capaz de aguantar y trata de razonar con Shinji, pero este no escucha y le ordena a Rider que lo mate. La espada de Rider es incapaz de asestarle un golpe mortal a Shirou, así que ella lo patea por la ventana. Shirou grita a Saber y las dos servants pelean. Mientras Shirou derrota a Shinji, este lo obliga a cancelar Bloodfort. Shirou y Saber viajan por la ciudad tratando de encontrar a Shinji y Rider, pero al principio no tienen éxito. Después de encontrarlos, Rider y Saber comienzan a pelear y, al final, Saber se ve obligada a liberar su noble phantsam, Excalibur, para derrotar a Rider. Tras perder a Rider y que su "Libro del Falso Asistente" se queme, Shinji escapa del edificio, solo para ser asesinado por Illya y Berserker.

Unlimited Blade WorksEditar

Shinji en UBW

Shinji en la adaptación animada de Fate/stay night Unlimited Blade Works.

En la ruta de Unlimited Blade Works, Shinji pierde a Rider cuando esta es asesinada por Souichirou Kuzuki. El fracaso y la pérdida de Rider le hacen acercarse a Kirei Kotomine, quien le presta a Gilgamesh como su servant. Se revelan algunos detalles de su pasado, como el hecho de que odia a su padre, Byakuya, por ocultar la verdad sobre el verdadero heredero de la familia Matou, y que odia a su propia madre (cuyo cadáver se revela que se encuentra en el almacén de gusanos) por haberlo dado a luz sin circuitos mágicos. Gilgamesh se da cuenta rápidamente de que Shinji no tiene idea sobre el Grial y de que piensa que es solo un juego. Él se aprovecha de ello y manipula a Shinji para que mate a Illya.

Después de que Lancer mata a Kirei, Shinji trata de violar a Rin (en la novela visual, él también trata de hacer que se una a él, a pesar de las advertencias de Rin de que Gilgamesh solo lo está usando) solo para ser pinchado en el brazo por la Gáe Bolg de Lancer. Shinji se escapa y tiene una crisis mental en la que se imagina a sí mismo arrancando los brazos de todos. Gilgamesh aparece e ignorando las protestas de Shinji, implanta el corazón de Illya dentro de él para usarlo como un nuevo recipiente para el Santo Grial. Esto hace que se vea obligado a soportar una masa de carne que crece de su cuerpo. Él es rescatado por Rin y eventualmente hospitalizado. Según Shirou, Shinji regresa a su antiguo yo, y de esa forma se lleva bien con Sakura nuevamente.

Heaven's FeelEditar

En Heaven's Feel se expande su pasado y su desgarrada relación con Sakura. Después de perder a Rider, Zouken comenta que Shinji es mucho más inútil y patético que Byakuya. Esto lo enfurece y, en un intento de demostrarle a Zouken que puede ser el heredero en lugar de Sakura, se vuelve más manipulador, frustrado y violento hacia Sakura.

Más tarde, Shinji trata de llevar a Sakura a casa por la fuerza solo para ser detenido por Shirou. Al día siguiente, una Sakura enferma quiere caminar a la escuela con Shirou, pero él se niega. Shinji toma ventaja de esto y secuestra a Sakura con la ayuda de Rider, porque tiene un nuevo "Libro del Falso Asistente". Él le ordena a Shirou que vaya a la escuela sin Saber si quiere que Sakura regrese. Cuando Shirou llega a la escuela, se ve obligado a reforzarse para luchar solo contra Rider. Rider está bastante debilitada y comienza a desobedecer las órdenes de Shinji. Después de que Shinji le ordena a Rider que mate a Shirou, la rehén Sakura grita y el Libro del Falso Asistente de Shinji se quema de nuevo. En ese momento, Rider se vuelve más poderosa y se revela que Sakura es la principal master de Rider, quien fue invocada varios días antes del inicio de la Quinta Guerra del Santo Grial. Sin embargo, bajo la presión de Shinji y el deseo de no luchar contra Shirou o Rin, Sakura le había cedido el derecho de ser master, aunque reteniendo sus hechizos de comando originales.

Con Shinji perdiendo dos de los hechizos de comando de Sakura y sin su Libro del Falso Asistente, este pierde el control sobre Rider. Shinji tiene un colapso y le ordena a Sakura que lo ayude a matar a Shirou y Rin, a lo que Sakura rechaza.

Shinji recuerda cómo su padre y su hermana le ocultaron la verdad sobre el heredero de la familia Matou durante siete años, lo que hizo que su padre se volviera severo y causara que Shinji odiara a Sakura. Poco después, Shinji tiene una crisis mental definitiva y culpa a Shirou y Sakura por sus desgracias, decidiendo que acabará a Sakura por su cuenta. Sakura llega a la casa de los Matou para encontrar a Zouken y obligarlo a poner fin a su vida. Sin embargo, Shinji aparece y trata de violar a Sakura de nuevo, chantajeándola para que se quede con él a cambio de no revelarle a Shirou la historia de haber sido violada por él durante los últimos tres años. Esto finalmente hace que Sakura mate a Shinji, y después de darse cuenta de que ella es "la sombra", se convierte en Dark Sakura.

Eventualmente se revela que las acciones de Shinji en toda la ruta fueron orquestadas por Zouken para fomentar sus planes para Sakura, y que había sido manipulado todo el tiempo.

Después de la guerra, la Santa Iglesia cubrió la muerte de Shinji como una víctima de la Guerra del Santo Grial.

MangaEditar

En la versión manga de Fate/stay night (que es una fusión de los escenarios Fate y Unlimited Blade Works junto con un cuarto de los elementos mostrados en el escenario Heaven's Feel y que finalmente sigue el escenario de Fate), Shinji parece mostrar abiertamente un gusto por Shirou y aunque sigue siendo abusivo física y verbalmente hacia Sakura, nunca la viola. Trata de hacer que Shirou sea su compañero, pero se enoja después de descubrir que Shirou ya se ha aliado con Tohsaka. También se vuelve más paranoico creyendo que todo el mundo está tratando de ocultarle hechos (lo que se justifica después de que se revela su pasado). Después de que Ayako le advierte que está a punto de ser expulsado del club, tiene un colapso y le ordena a Rider atacar a Ayako y usar Bloodfort Andromeda para matar a todos en la escuela.

Shinji es detenido por Shirou y los dos pelean, con Shinji revelando abiertamente que está celoso de él. Después de ser derrotado por Saber y Shirou, Shinji cae de un edificio, a pesar de los intentos de Shirou por salvarlo. Sin embargo, Sakura, que estaba observando toda la pelea desde lejos, usa su último hechizo de comando para hacer que Rider salve su vida. Shinji está sorprendido por su acción, porque siempre creyó que ella lo odiaba por abusar de ella durante los últimos tres años y que la razón por la que lo salvó fue por ser amigo de Shirou. Sin embargo, Sakura muestra que todavía se preocupa por él y ambos caminan juntos a casa. Más tarde es hospitalizado y se encuentra con Ayako, quien también había sido hospitalizada. Después de una breve charla, Ayako le dice que ella realmente no planeaba expulsarlo en primer lugar. Cuando él trata de decir que él fue quien casi la mató, ella no lo cree y, en cambio, lo perdona. Sin embargo, Shinji siente que no merece ser perdonado tan fácilmente después de todo lo que ha hecho. Cuando regresa a su habitación, ve a Sakura trayendo algunas flores y Shinji se disculpa por todo con ella. Como en la novela visual, después de esos eventos, él regresa a su antiguo yo. Actualmente se encuentra en el hospital siendo atendido por Sakura, y no ha aparecido desde entonces.

Su pasado es un poco diferente, porque Byakuya fue tan lejos como para tratar de ocultar a Shinji sobre el trasfondo mágico de la familia, y es retratado de forma más simpática debido a que Zouken no aparece. Además, es Kirei quien lo convence de entrar en la Guerra del Santo Grial.

Fate/hollow ataraxiaEditar

En Fate/hollow ataraxia, Shinji está vivo junto a Zouken. Finalmente se revela que Sakura asumió el control de la casa de los Matou, y tanto Shinji como Zouken están aterrorizados por ella. Mantiene su actitud altiva, pero como la Quinta Guerra del Santo Grial ya ha terminado, está desilusionado por no ser el jefe de la familia y finalmente se ha dado cuenta de que ser un hechicero no vale la pena. Ahora también es más amable con Shirou, ya que ya no lo considera un rival.

En una escena extraña, Shinji se queja con Shirou de que Sakura tiene más escenas que él, y se compara con Zouken, Byakuya y Kariya, comentando que todos estaban enfadados por sus vidas porque todos eran Matous. Sus apariciones son sobre todo para alivio cómico.

Rider describe a Perseo, el asesino de Medusa, como un Shinji que tuvo éxito.

Fate/tiger colosseumEditar

  • Ending de Shinji.
  • Ending de Dark Sakura.
  • Ending de Neco Arc.
Al igual que en Fate/hollow ataraxia, las apariciones de Shinji son para alivio cómico y se ha reducido a un personaje de broma. Además, Sakura y Rider ahora lo maltratan y se ha aterrorizado.

En el final de Shinji, después de obtener el Grial, este desea que todas las chicas se enamoren de él (que fue una parodia de su ruta final en el juego Hanafuda en Fate/hollow ataraxia). Después de unos minutos, el hechizo se desvanece y Sakura y Rider, dándose cuenta de lo que hizo, lo fulminan con la mirada.

Capsule ServantEditar

Tanto en la ruta de Shirou como en la de Rin, Shinji aparece por primera vez como un personaje tutorial en la etapa 01. Originalmente se planeó que fuera el personaje principal "General Shinji", pero por varias razones fue degradado al saco de boxeo del tutorial. Shinji tenía la esperanza de que los desarrolladores establecieran que él era un corazón puro y aún un niño relativamente bueno en la escuela primaria. Shirou siente simpatía por él, mientras que Rin odia el wakame. Mientras tanto, Sakura desea vengarlo, pero ella describe su cabello "tan grueso como el wakame".

En la historia de G-SAKURA "ARMA DEFINITIVA S NÚMERO UNO" (超兵器S壱号, Chō Heiki S Ichigō?), hay múltiples Shinji en el Imperio Dimensional MATO (時空帝国マト, Jikū Teikoku Mato?). El general Shinji (シンジ大将軍, Shinji Daishōgun?) es uno de los principales miembros del Imperio MATO, y quien encuentra al profesor Tokiomi traicionando al Imperio MATO cuando construye a G-SAKURA. En la ruta de Rin, el general Shinji usa al general Shinji Beam contra el profesor Tokiomi y "lo mata". En ambas rutas, G-SAKURA aplasta al General Shinji. En la ruta de Rin, el General Cósmico Shinji (シンジ宇宙将軍, Shinji Uchū Shōgun?) es remodelado para tener un coeficiente intelectual desarrollado de 5800 e intencionalmente llega tarde para aprovechar la fatiga de Rin y G-SAKURA tras haber luchado entre ellas. Este afirma que han caído en su trampa y envía a sus combatientes, los Shinji Clones (クローンシンジ, Kurōn Shinji?) para luchar contra ellos. Tanto Rin como G-SAKURA derrotan a los clones de Shinji.

Shinji también aparece en la historia de Celebloomers de Shirou, él reconoce a Celebloomers como el campeón reinante de la Batalla de Capsule Servant. Shinji le dice a Shirou que Celebloomers-san es el campeón de Capsaba que usa el estilo ortodoxo del poder financiero, famoso por aniquilar a sus oponentes con una baraja hecha con dinero. Shinji le enseña a los Celebloomers que Capsaba es una batalla de ataduras donde tú y tus servants se comunican con los corazones. Celebloomers les dice que mueran y desafía a Shirou. Celebloomers le dice a Leysritt que limpie el wakame.

Carnival PhantasmEditar

En Carnival Phantasm, Shinji hace pequeñas apariciones en los primeros episodios, pero tiene una gran aparición en el episodio 6, llamado Sakura, una serie de telenovela de Type-Moon. Shinji es reducido a un personaje de broma, a menudo intimidado por el elenco, con la excepción de Sakura. También puede actuar desde bueno hasta violento con Sakura, yendo de felicitarla por haberla cocinado, a incluso intentar violarla.

Koha-AceEditar

Shinji aparece como el Mayor Matou (間桐少佐, Matō-shōsa?) durante Extrañas Historias del Santo Grial Imperial, actuando como el master de Berserker.

Otras aparicionesEditar

Byakuya lo menciona brevemente en la novela original de Fate/Zero, diciendo que su único hijo había sido enviado al extranjero a estudiar.

Shinji Matou en el mundo de Fate/Extra es una persona diferente, pero comparten el mismo nombre. Aunque en el mundo real es un niño, su avatar digital está basado en este Shinji.

En el Día de los Inocentes del 2008 de Type-Moon, él es un árbitro en el Espíritu de Combate T Moon (Tムーン 闘魂, T Mūn Tōkon?). Shinji es derrotado por las potentes patadas de lanzamiento de Dynamite Rin y Great Luvia. El árbitro siempre ha sido un juez irrazonable, y el karma puede tardar un poco en manifestarse, pero siempre lo hace al final. Mientras lo llevaban a un hospital, este declaró que tenía la sensación de que eso podría suceder.

En el Día de los Inocentes del 2009 de Type-Moon, moon.cinemas.jp es un sitio de cine falso en el que se enumeran varias películas de parodia. Él apareció en la película animada Papillon Shin-chan ~ ¡Pido sueño! Spicy shaggy Kingdom ~ (パピヨンしんちゃん〜眠気を呼ぶ!激辛モジャモジャ王国〜, Papiyon Shin-chan ~Nemuke wo Yobu! Gekikara Mojamoja Ōkoku~?), una película parodia de Crayon Shin-chan.

En el Día de los Inocentes del 2010 de Type-Moon, Tmitter es una red social falsa en línea, una parodia de Twitter. Su cuenta de usuario en línea es @ Shinji_tm41.

HabilidadesEditar

Libro de Shinji

Shinji usando el Libro del Falso Asistente.

Shinji, como Shirou, no tiene habilidades en hechicería, pero a diferencia de este último, él no tiene ninguna habilidad en particular, aparte de algunas habilidades en el tiro con arco. Su madre tenía un rasgo de hechicería de portador como la familia Fraga, pero el patógeno no es nada especial como la habilidad de los Fraga para usar un noble phantasm. Según Zouken, ella era simplemente la hija de "un hechicero de tercera clase al azar". Si bien la línea de sangre de los hechiceros Matou se ha extinguido, Shinji todavía tiene circuitos mágicos latentes, los cuales el corazón de Illya abre por la fuerza cuando es utilizado como un nuevo recipiente para el Santo Grial.

Debido a que Shinji no es el verdadero master de Rider, debe usar un elemento creado a partir de los hechizos de comando del verdadero master de Rider conocido como el "Libro del Falso Asistente". El libro, que actúa como un hechizo de comando provisional, permite a Shinji controlar a Rider y, debido a la incompetencia de Shinji, es creado dos veces por el master original del servant. Dado que no es un verdadero hechizo de comando, se quema si se usa más allá de sus límites o si Rider es destruida. En el escenario de Fate y el anime, si bien el libro aparentemente permitía que Shinji usara una forma de hechicería que lanzaba sombras a sus oponentes, las sombras eran débiles, e incluso un Shirou incompetente es capaz de cortarlas con una escoba reforzada.

CuriosidadesEditar

  • Originalmente iba a haber una "ruta Shinji", una opción para aceptar su invitación a unir fuerzas en la ruta de Fate, y donde los jugadores habrían podido ver un poco del lado bueno de Shinji. Pero con el apretado calendario con la fecha límite se vieron obligado a cortarlo. Aunque no están presentes en el juego, los archivos de guión contienen una broma sobre la combinación de Shirou con Shinji.
  • Takashi Takeuchi dijo que entre los personajes de Fate/stay night, Shinji y Gilgamesh son los personajes moe más fuertes.
  • En la primera encuesta de popularidad de Fate/stay night en 2004, Shinji se ubicó en el puesto 19.
  • En la segunda encuesta de popularidad de Fate/stay night en 2006, Shinji se ubicó en el puesto 28.
  • En la encuesta de personajes del 10º aniversario de Type-Moon, Shinji se ubicó en el puesto 79.

ReferenciasEditar