FANDOM

Shinji Matou (間桐 シンジ, Matō Shinji, ?) es el master de Rider en la Guerra del Santo Grial de la Luna de Fate/Extra, y como el master de Violet en Fate/Extra CCC Fox Tail.

Este Shinji es una persona diferente del Shinji Matou de Ciudad Fuyuki. Si bien ambos existen en el universo Fate/Extra, los únicos puntos comunes que tienen son sus nombres y apariencias. Archer nota la similitud, pero llama a este Shinji de buen corazón en comparación con el que él conoce. Él piensa que puede ser el destino encontrarse con él durante la Guerra del Santo Grial.

Perfil Editar

Pasado Editar

Este Shinji es conocido como el campeón de juegos de Asia que ganó la competencia mundial de juegos 2030 de V.A.M.P, el Virtual Arcade para jugadores masivos múltiples. También tiene una notoria reputación como un cracker independiente. Ha logrado evitar el enjuiciamiento de la Plutocracia, mientras que muchos otros han sido arrestados por violar el Acuerdo Internacional 404 al acceder a información no autorizada.

Mientras usa el avatar de un adolescente en el espacio virtual de su castillo para responder preguntas en una conferencia de prensa, en realidad es un niño de ocho años. Después de una sesión de setenta y ocho horas en línea, se enteró de la Guerra del Santo Grial. Fue hospitalizado por su mal estado físico poco después debido al desarrollo de somasthenia por permanecer en el mundo virtual tanto tiempo sin descansar. El momento exacto de su regreso es circunspecto debido a una mayor vigilancia por parte de la plutocracia. Publicó que no estaba en estado crítico en su blog después de ser dado de alta, y señaló que "el Santo Grial será mío".

Apariencia Editar

Shinji se ve idéntico a su homólogo en Fate/stay night; sin embargo, difiere ligeramente al usar una camisa de vestir morada debajo de la chaqueta de su uniforme escolar. En Fate/Extra Last Encore, después de convertirse en un master, se deshizo de su uniforme escolar y usa un traje gris con una corbata negra.

En Fate/Extra CCC, tiene un disfraz alternativo.

Personalidad Editar

Shinji se cree honesta y completamente como el master más fuerte en toda la Guerra del Santo Grial. Usando su experiencia como campeón asiático, cree que no hay forma de que pierda la competencia. Su arrogancia hacia los demás es casi aceptable, y ha tomado la posición natural de que es superior a todos los demás. Si bien tiene varios amigos y seguidores durante las preliminares, siente que la mayoría simplemente fingen ser sus iguales. Simplemente desean robarle la atención merecida de forma natural porque todos son aburridos en comparación con él. Afirma que le gusta al protagonista principal de todos sus compañeros de clase, llamándolo el "compañero secundario" porque alguien tan aburrido es incapaz de robarle la atención.

Él piensa que es el mejor en todo lo que intenta lograr, y sigue que nadie nace igual y nunca puede alcanzar el nivel de los dotados naturalmente, incluso con la práctica. Tiene una opinión especialmente alta de sí mismo, y aun si comete un error flagrante, inmediatamente lo culpará a los demás. Mientras odia las clases, trata de enseñar a otros, solo para que señalen que las estaba enseñando incorrectamente. Afirma sin duda que estaba en lo correcto, y el problema radica en ellos. Después de perder en las batallas, afirma que Rider es la única parte culpable de la pérdida. Él simplemente hizo lo que se suponía que debía hacer como el mejor, por lo que ella es la que arruinó todo al convertirse en su servant. Se nota que es obsesivo compulsivo, reflejado por su escritorio ligeramente organizado.

Trata a las personas como ganado en lugar de amigos, y cree que ayudar a otros por amabilidad no tiene sentido. A menos que haya algo que ganar, ayudar a los débiles conduce a no lograr nada. Si bien es especialmente popular entre las estudiantes, piensa poco en la pequeña pandilla que lo sigue. La popularidad parece extraña para los espectadores, y se siente más antinatural que misteriosa para el Protagonista Inicial. Se destaca por su enfoque súper agresivo hacia el coqueteo que generalmente proporciona resultados, y afirma que no tiene miedo de abofetear a quienes lo ignoran o le responden. Hasta después del final de los preliminares, todavía se muestra popular entre algunas de las masters que lo siguen.

Si bien se enorgullece de ser popular, la mayoría de los otros masters no le gustan. Se le considera una persona con retraso social cuando intenta hablar con los demás tanto por ellos como incluso por su propio servant. Archer lo llama tan denso que puede deformar el espacio a su alrededor. La opinión general es que es un tonto, y la mayoría se burla de él constantemente. Lo llaman despistado y descuidado, y fácil de manipular, ya que los insultos y los halagos pueden hacer que derrame fácilmente detalles sobre su servant. Los tres posibles servant del protagonista realmente lo odian y desean ponerlo en su lugar. El protagonista señala su molesta risa como burro como una característica definitoria.

A pesar de toda su arrogancia hacia los demás, es realmente un niño de ocho años que no tiene idea de la verdadera naturaleza de la guerra. Simplemente cree que toda la situación es un juego bien hecho que necesita para ganar. Constantemente comenta los gráficos y cree que el ganador recibirá un título y un premio en metálico. No tiene idea de que aquellos que pierden realmente mueren, y le ofrece al Protagonista la posición de su lacayo o la posibilidad de perder a cambio de obtener algo de dinero más tarde. Solo participa para demostrar su propia destreza al ganar el título que cree que se le otorga al ganador del "juego". Al derrotar al Protagonista, está realmente feliz de verlos perder, pero no tiene ningún conocimiento verdadero de su muerte inminente. Él piensa que la eliminación es simplemente una escena bien hecha para el perdedor.

Tras su propia derrota, al instante afirma odiar el "juego" porque perdió e intenta que el Protagonista lo deje ganar porque su pérdida fue una simple casualidad. Es un hecho obvio que solo su superioridad le permitía ganar la siguiente ronda. Cuando eso falla, cree que puede simplemente cerrar sesión y encontrar su verdadera identidad para volver a ellos en algún momento en el futuro. Rápidamente cae en la desesperación absoluta al descubrir la verdad. Creía que solo se borraron los avatares, y se niega a aceptar la posibilidad de muerte en un mundo virtual. Pide ayuda a Rider y al Protagonista, aún afirmando que todo es culpa de ellos y que se lo deben. Rin afirma que es un imbécil que no tiene idea de cómo luchar por su propia vida, y que es el destino de cualquier hechicero que trata la Guerra del Santo Grial como un juego.

En Fate/Extra CCC, se ha vuelto mucho más humilde, aunque todavía es propenso a actuar infantilmente, como lo demuestra su discusión con Elizabeth.

En Fate/Extra CCC Fox Tail, Gawain describe que la personalidad atrevida de Shinji es similar a la de Sir Bors cuando los dos intentaron escabullirse para alcanzar los baños de mujeres.

Relaciones Editar

Sakura Matou

Su personaje durante los preliminares, creyendo que Sakura es su hermana, es muy posesiva con ella. Él la regaña para no omitir a Archer para ir a "su" casa todo el tiempo, y se especula que ella usa mangas largas para ocultar los moretones que dejó. Ella es realmente solo un NPC con una personalidad cargada para actuar como una hermana para él, y él es capaz de liberarse de los recuerdos simulados al darse cuenta de ese hecho. A pesar de no tener una hermana, afirma que siempre ha querido una. Aunque también está bajo la personalidad, piensa que Rin es el único que puede entender lo solo que está en la cima. Esto lleva a que intente coquetear con ella, pero afirma que no le gusta su actitud y cree que la intimidó.

Rider

La relación entre Shinji y Rider es como la de hermanos con Rider tomando el papel de su salvaje hermana mayor. Hakuno los considera un buen par de alborotadores que son perfectos el uno para el otro. Si bien los masters y los servants están emparejados por compatibilidad, Hakuno no sabe si demostrará ser químicamente constructivo en la batalla o no en su caso. Rider lo regaña y se burla de él constantemente para su propia molestia. Ella los considera como un par de villanos, y menciona que admira que Shinji sea lo suficientemente malvado como para darle una paliza a un amigo, comentando que la oscuridad de su pequeña y sucia alma es impresionante. Frecuentemente discute con ella sobre los comentarios negativos, pero solo hace que disfrute aún más sus reacciones.

Hakuno Kishinami

Hakuno lo considera un tipo de amigo que no pueden odiar. Generalmente trata a Hakuno como un viejo amigo, pero también disfruta regodeándose por ellos. Constantemente comenta sobre su falta de habilidad en comparación con él, y cree completamente que no tienen ninguna posibilidad contra él. Inicialmente está muy relajado acerca de su partido, pero se vuelve más nervioso a medida que pasan los días y obtienen más información sobre su servant. Se vuelve infantil en sus intentos de bloquear su progreso debido a que se preocupa más por ellos como oponentes. Más tarde admite que realmente los odia y cree que son una basura incompetente. Él llega a proponer que pierdan a propósito para que pueda ahorrar energía. La batalla es injusta para él porque todavía tiene que perder la fuerza como vencedor a pesar de que el resultado ya está decidido en su mente.

Rol Editar

Fate/Extra Editar

Durante los preliminares, Shinji, despojado de sus recuerdos y dado los de un estudiante, se presenta como un estudiante popular. Es amigable con varios estudiantes, incluido Hakuno Kishinami, y especialmente con las mujeres de la clase. Está cerca del protagonista inicial, y se conocen desde la primavera del primer año. Intenta coquetear con Rin, pero su intercambio se convierte en un golpe entre ellos. Una vez que Leo se transfiere a la clase, está angustiado al descubrir que sus seguidores lo han abandonado. Rápidamente se sobrepone al shock, llamándolos cerdas chupando a alguien con un cerebro de guisante más grande que el de ellos. Mientras se queja de Leo, él se siente intimidado por su persona, y finge calma cuando Leo se disculpa con él por causarle problemas. Se las arregla para salir del lavado de cerebro en el último día al darse cuenta de que Sakura no es su hermana.

Shinji y Rider son los oponentes durante la primera semana. Se confirma que son oponentes en el segundo día debido a un error del sistema que no decide al oponente en el primer día, y Shinji se regodea rápidamente de que será fácil derrotar a Hakuno. Afirma que incluso él se siente un poco dolido debido a su antigua amistad. Se enfrentan en la Arena poco después, pero la pelea termina rápidamente debido a que SE.RA.PH no permite batallas allí. Se le muestra confrontando a Rin al día siguiente, donde accidentalmente revela detalles sobre Rider mientras se regodea con ella sobre la fuerza de su servant. Comienza a ponerse más nervioso al darse cuenta de que el Hakuno también escuchó los detalles, y roba todos los libros posiblemente relacionados con Rider de la biblioteca al día siguiente. Él esconde uno en la Arena para hacerlo más entretenido, ya que se ve obligado a colocarlo en algún lugar debido al hecho de que está construido con un programa bastante poderoso que le impide eliminar la carpeta.

Antes de esperar a Hakuno para buscar el libro, se encuentra con Dan Blackmore fuera de la Iglesia, y Dan, un creyente devoto, lo reprende por ser ruidoso en un lugar de culto. Shinji se disculpa poco sincero, afirma ser ateo y luego se enoja por ser rechazado por él. Él y Rider esperan en la Arena a que Hakuno busque el libro y así emboscarlo después de que lo obtiene. Intenta recuperarlo, pero se ve obligado a retirarse después de lesionarse y posiblemente debido a que SE.RA.PH interviene si continúa por más tiempo. Bloquea de manera infantil la Arena con sigilos mágicos al día siguiente, colocando uno en su escritorio y otro en la puerta de la enfermería. Modifica la Arena al día siguiente para proporcionarle a Rider más tesoros para aumentar su fuerza. Él y Hakuno participan en una búsqueda del tesoro para evitar que el poder de Rider aumente más. Se involucran en la Batalla de eliminación en el último día, y la derrota de Rider despoja a Shinji de sus Hechizos de Comando. Él comienza a ser eliminado después de haber aprendido la verdadera naturaleza de la Guerra del Santo Grial. Sus palabras finales son "¡Tengo solo ocho años! No quiero morir todavía" antes de que se desvanezca por completo de la existencia.

Last Encore Editar

  • Shinji apuñalando a Hakuno.
  • Shinji mientras se desvanece.

Durante los preliminares de Fate/Extra Last Encore, Shinji es el novio de ]]Misao Amari]] y un amigo del masculino Hakuno. Parecen vivir una vida estudiantil normal hasta la selección de los 28 masters restantes sobre los 100 y más candidatos. Cuando Hakuno se une a él y le pregunta dónde está Amari, Shinji le dice que está en un lugar seguro y que lo siga para no ser asesinado. Mientras corren, Shinji le pregunta a Hakuno si él es realmente su amigo y luego procede a apuñalarlo con un cuchillo, pidiéndole que muera por su bien, ya que Shinji es su mejor amigo y para empezar ya quería morir.

Shinji luego dice que vino a este lugar para convertirse en un campeón del juego y que Hakuno no tenía nada, apuñalándolo nuevamente. Deja que Hakuno muera, calificándose para convertirse en uno de los masters.

En el primer piso, se revela como el alcalde de la ciudad construido allí y le ofrece a Hakuno que venda su Saber para vivir en paz con todos los otros masters en el piso que ya se dieron por vencidos en la Guerra del Santo Grial y vendieron a sus servants. Cuando Hakuno se niega, Shinji activa un cortafuegos para separar a Hakuno y Saber y se muestra que ya usó 2 de sus 3 hechizos de comando. Invoca a Darius III, Fergus y Leonidas como Berserkers para luchar contra Saber.

Está impresionado cuando Saber engaña a los Berserkers para que rompan el cortafuegos y le sorprende que Hakuno haya logrado derrotar a sus policías. Él se sorprende de nuevo cuando Rin Tohsaka llega en una motocicleta voladora y escapa con los dos.

En un flashback, miró con horror mientras su Rider derrotó a un astronauta servant y su master. La escalera Moon Mile llegó para llevarlos al segundo piso, pero quedó traumatizado después de haber traicionado a su amigo Hakuno y luego haber matado a más personas. Decidió quedarse en el primer piso y reelaborar en un paraíso donde los masters no tienen que ser asesinados. Asombrada, Rider aceptó apoyarlo.

Al día siguiente, invoca a sus Berserkers para defender su oficina, pero Rin se queda para detenerlos mientras Hakuno y Saber entran. Lo encuentran en el techo, que se parece a una escuela. Acepta su desafío e inunda la ciudad antes de llamar a Rider para la batalla. Se para al timón del capitán del Golden Hind y grita instrucciones a Rider. Finalmente, Rider está mortalmente herida. Ella le pide que rompa su contrato para que no muera con ella, pero él se niega a abandonarla. Él solemnemente dice que hizo lo que hizo porque quería lograr algo y dejar un legado. Hakuno dice que no le importan cuáles son sus motivos, pero que ya no lo odia.

Rider dice que su culpa por traicionar a su amigo se levanta. Shinji a la defensiva dice que Hakuno no es su amigo cuando muere.

Fate/Extra CCC Editar

En el prólogo, él, Hakuno y Leonardo B. Harwey disfrutan de su vida estudiantil. Después de descubrir que Hakuno y Kiara Sessyoin se conocían, se pone celoso de su relación. Cuando estaba a punto de ser devorado por las sombras de BB, Hakuno intenta salvarlo, pero Shinji sabía que no podía ser salvado y le gritó a Hakuno que corriera.

Shinji se reuniría con Hakuno cuando se despierte y trabaje con el consejo estudiantil para escapar. Al recuperar sus recuerdos en el capítulo 4, se sorprendió al saber que fue derrotado en la primera ronda.

Shinji se pone del lado de BB y se convierte en el master de Elizabeth. En el piso 11, creó un monstruo Shinji-Tank para luchar contra Hakuno. Shinji se teletransporta tan pronto como Shinji-Tank explota. Meltlilith luego se acerca sigilosamente y absorbe a Shinji. Éste terminaría en el Innercore organism donde no podía escapar. Hakuno luego se encontraría con Shinji y lo ayuda a encontrar la salida, Meltlilith aparecerá después de que Hakuno derrote a Elizabeth. Se sorprendió al encontrar a Shinji con Hakuno y cuando estaba a punto de atacar, el consejo estudiantil teletransporta a Hakuno, Shinji y al servant a un lugar seguro.

Shinji reflexiona sobre su plan secreto. Ayuda a Hakuno a escapar creando muros de algas para detener temporalmente a Meltlilith. Shinji se había infectado con un virus antes de ser absorbido, lo que bajó drásticamente su nivel y, por lo tanto, el de ella después de que ella lo absorbió. Cuando Shinji se desvanece, le revela a Hakuno que siempre odió a Hakuno, pero estaba feliz de saber que el mismo lo recordaría e incluso lloraría por él después de ser derrotado en la guerra del Santo Grial de Moon Cell. Estaba contento y los llama amigos antes de morir.

Fate/Extra CCC Fox Tail Editar

Habilidades Editar

La hechicería ya no existe en el mundo de Extra, pero aquellos con Circuitos Mágicos pueden digitalizar sus almas para interactuar con mundos virtuales. Shinji proviene de una familia de hechiceros, y es conocido como un talentoso Spiritron-hacker. Si bien a la mayoría de la gente no le gusta, reconocen sus habilidades como pirata informático de talento incomparable y la fuerza de su servant. Rin cree que son bastante formidables y comenta que Hakuno no tiene una gran oportunidad contra ellos.

Es capaz de modificar su propia apariencia para que coincida con el avatar que usa normalmente, a diferencia de la mayoría de los otros master que usan la apariencia predeterminada de un estudiante de Tsukumihara. Muestra la capacidad de piratear SE.RA.PH e interrumpir el sistema, lo que podría conducir a castigos severos si lo atraparan. Sus habilidades le permiten bloquear temporalmente la arena colocando dos sigilos mágicos para crear una anomalía en el código de programación del área. El flujo de los sigilos, como los afluentes que alimentan un río, debe bloquearse para abrirlo. También puede piratearlo para generar más tesoros dentro de la Arena para permitir que Rider se vuelva aún más fuerte.

  • shock (32);: Daña y aturde al servant enemigo.
  • loss_lck (64);: Reduce el daño del servant enemigo.

Curiosidades Editar

Recepción Editar

  • En la encuesta de personajes del décimo aniversario de Type-Moon, Shinji ocupó el puesto 191.

Referencias Editar