FANDOM

Sigma (シグマ, Shiguma?, lit. Σ) es el «verdadero» master de Watcher en las Verdadera y Falsa Guerras del Santo Grial de Fate/strange fake. A pesar de haber invocado a Watcher, las sombras del servant claman que no son un participante de la Guerra del Santo Grial, sino un guía para que Sigma mismo se convierta en Lancer Verdadero (真ランサー, Shin Ransā?).

PerfilEditar

PasadoEditar

Sigma fue criado por un gobierno desconocido para ser parte de una unidad de fuerzas especiales que usa hechicería. Él es el producto de la violación entre Maiya Hisau y un soldado con circuitos mágicos con dicho propósito. Al igual que el resto de los veintitrés niños seleccionados para la unidad, a Sigma no le fue dado un nombre y fue separado de Maiya siendo todavía un bebé. Este recibió una letra griega como clave, viéndose obligado a disparar un arma cuando apenas tenía cinco años y a formar parte de experimentos mágicos. Según Francesca, como resultado de esos experimentos Sigma tiene una vida útil más corta que una persona normal, pero mantendrá su apariencia juvenil durante mucho tiempo y envejecerá rápidamente cuando llegue la hora. El gobierno finalmente colapsó con la intervención de la Torre del Reloj para proteger el secreto de la taumaturgia, y Sigma se convirtió en un mercenario que sirvió a diferentes personas en todo el mundo. Sigma finalmente llegó a estar bajo el servicio de Francesca y fue contratado para participar en la Guerra del Santo Grial de Snowfield.

AparienciaEditar

Sigma tiene la apariencia de un adolescente con cabello negro ligeramente desordenado y mirada fría. Este suele llevar un abrigo oscuro.

PersonalidadEditar

Sigma se ve como un soldado ordinario, refiriéndose a sí mismo como «Soldado A»; y no tiene ningún deseo ni nada en lo qué creer, careciendo por completo de fe en cualquier cosa hasta el punto de ser incierto sobre sus propias habilidades. Él es bastante frío y no siente mucho incluso cuando se entera de la muerte de su propia madre en una Guerra del Santo Grial similar a la que está participando. No obstante, después de convocar a Watcher, Sigma comienza a verse a sí mismo como un individuo y toma sus propias decisiones aunque vayan en contra de los deseos de sus jefes.

Parece ser que Sigma tiene cierto conocimiento de detalles relacionados con las películas, como cuando intenta ocultar la identidad de Watcher e informar a otros que Watcher es Charles Chaplin, o cómo cuando Watcher le pregunta si sabe sobre la búsqueda del Santo Grial del Rey Arturo, a lo que Sigma responde que es una comedia de Monty Python.

RolEditar

Fate/strange fakeEditar

Sigma es un mercenario contratado por Francesca, quien le dice que se convierta en un master y ni siquiera le da un catalizador con miras de que el Grial elija por sí mismo. Si bien Francesca lo contrata, ella le dice que haga lo que quiera ya que eso hará las cosas más interesantes, pero Faldeus Dioland le ordena mantenerse en contacto con él e informar la identidad de su servant. El mismo Sigma no está interesado en la Guerra del Santo Grial, carece de cualquier deseo y solo trata su situación como otra tarea.

Cuando finalmente hace el ritual de invocación, este se sorprende al ver que ha convocado a numerosos seres distintos. Estos seres, sin embargo, explican que son simplemente sombras del verdadero servant convocado, Watcher. El servant no se muestra a sí mismo, y en cambio se dedica a vigilar la Guerra del Santo Grial y recopilar información. Las sombras entonces le dicen a Sigma que es él quien se convertirá en Lancer Verdadero después de haber completado varias pruebas. A pesar de las extraordinarias circunstancias, Sigma se siente con confianza y deja de verse como un simple soldado.

Mientras Sigma continúa hablando con las apariciones, las sombras eventualmente le dicen que su primera prueba está a punto de comenzar, y es entonces que Assassin Falso irrumpe en donde se encuentran. Antes de que Sigma reaccione, Assassin se mueve delante de él y le pregunta si es un master, pero este logra escapar distrayéndola y saltando por la ventana. Antes de poder huir, Sigma ve a una chica, a quien él cree que es un simple espectador, y le dice que corra al mismo tiempo que termina exponiéndose a sí mismo. La chica resulta ser una master llamada Ayaka Sajyou, quien ha formado una alianza con Assassin, y al ver que Sigma se pone en peligro por una chica que ni siquiera conoce, Saber decide formar una alianza con él. A pesar de aceptar ser su aliado, Sigma no revela la naturaleza de su servant y en cambio miente diciendo que ha convocado a Charlie Chaplin, quien no quiere mostrarse ante ellos.

Al hospedarse con Ayaka, Saber y Assassin, Sigma contacta a Faldeus y le miente sobre la identidad de su servant. Acto seguido, este habla con Assassin, quien todavía sospecha de él, y le revela que no tiene fe en nada. La servant es capaz de entender que simplemente no ha encontrado nada en lo que valga la pena tener fe, y le desea que pueda encontrarlo pronto. Una vez que se marcha, las sombras le preguntan si se ha enamorado de ella por la forma en que la ve irse, pero este lo niega rotundamente.

Más tarde, Sigma recibe información de Faldeus sobre que su ubicación está rodeada y le cuenta de ello a Ayaka y Saber. Mientras permanecen en la casa, Sigma también les informa de la batalla en el distrito de la fábrica entre Berserker Verdadero y Archer Verdadero. Aunque Saber está intrigado por la batalla, Sigma le dice que será detenida pronto por su verdadero empleador, Francesca.

Sigma recibe también información de Watcher sobre Tsubaki Kuruoka, una joven comatosa que es la master de Rider Falso y a la que los agentes de policía están tratando de proteger. Saber, Assassin y Sigma deciden ir a ayudarlos, aunque cuando llegan, Archer Verdadero y Archer Falso también están presentes. Archer Falso se ofende con la presencia de Saber y dispara una descarga de espadas desde la Gate of Babylon, las cuales Saber bloquea fácilmente con su propia espada mientras Sigma se ve obligado a correr para evitar ser golpeado por un arma perdida.

Sigma se reagrupa con Assassin Falso y observa la batalla. Watcher le revela que la identidad de Archer Falso es Gilgamesh, y este informa a Assassin afirmando que es información que le han dado sus superiores. Cuando la servant declara que intentará rescatar a Tsubaki, él cuestiona su lógica señalando que Tsubaki es una extraña y que no debería tener ningún apego a ella, además de que salvarla no les proporcionaría ninguna ventaja táctica. Assassin simplemente responde que no hay razón para no salvar a un niño, y Sigma deja que su resentimiento se muestre levemente señalando que nadie lo salvó a él. Watcher lo regaña por su respuesta inmadura, y luego dice que desearía haberlo conocido cuando era niño para poder haberlo salvado.

Después de que reporta la habitación en la que Tsubaki está retenida, Sigma se ofrece a ayudarla argumentando que se necesitan dos personas para transportarla con seguridad, y comenta que le dirá a Archer Verdadero que Tsubaki se ha ido para que detenga su ataque. Watcher le pregunta por qué propone eso dado su comentario anterior, pero Sigma no puede responder.

Cuando ingresan al hospital, ambos se dan cuenta que el personal ha sido hechizado para quedarse dormido. Assassin Falso lo lanza a un lado repentinamente salvándolo de ser empalado por los cuchillos de Jester Karture. Watcher lo identifica rápidamente y le dice a Sigma que su segunda prueba ha comenzado, a lo que Sigma señala que ya había enfrentado a un apóstol muerto antes, pero que necesitaba una gran cantidad de respaldo para vencerlo especialmente debido a que Jester parece mucho más poderoso. Jester explica que él es el master de Assassin Falso, y que si Sigma hubiera elegido abandonarla, él lo habría matado. Al mismo tiempo, Jester no puede tolerar que Sigma pase tiempo con ella y promete hacerlo sufrir. El apóstol cree que Sigma y Assassin Falso son un objeto, y se pregunta qué aspecto tendrá su rostro una vez que termine con Sigma. Acto seguido, Assassin ataca a Jester.

Otras aparicionesEditar

Sigma es mencionado por primera vez en la novela de Fate/Zero, cuando Maiya confiesa a Irisviel von Einzbern que tuvo un hijo. Irisviel le da valor a Maiya para ir a buscarlo una vez que la Cuarta Guerra del Santo Grial termine.

HabilidadesEditar

Sigma es un usuario de hechicería que sobresale en el uso de familiares. Él es más parecido a un mercenario que emplea hechicería para lograr sus objetivos, y ha sido entrenado desde la infancia para convertirse en un soldado muy hábil en numerosos armamentos y combates. Se supone que Sigma es aquel que se convertirá en Lancer Verdadero después de invocar a Watcher.

ReferenciasEditar