FANDOM

Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri (ソラウ・ヌァザレ・ソフィアリ, ?) es la prometida de Kayneth El-Melloi Archibald que actúa como proveedora de energía mágica al comienzo y más tarde como la master de Lancer en la Cuarta Guerra del Santo Grial.

PerfilEditar

PasadoEditar

Sola-Ui es parte de la familia Sophia-Ri e hija del jefe de la división de evocación espiritual de la Torre del Reloj en la Asociación de Hechicería.

Ella está comprometida con Kayneth El-Melloi Archibald como resultado de un acuerdo matrimonial estratégico y la decisión de su familia de confiar su emblema a su hermano mayor, Bram Nuada-Re Sophia-Ri. Debido a que este no tuvo éxito como hechicero, su familia la presiona para casarse con Lord El-Melloi.

AparienciaEditar

Sola-Ui es una mujer de cabello corto rojizo. Su vestuario consiste de una blusa blanca de mangas largas con un listón rojo en el pecho, unos pantalones color marrón y unas zapatillas rojas.

PersonalidadEditar

Sola-Ui es descrita como una mujer con problemas, que desprende la sensación de ser extremadamente fría y de un sentido severo y temperamental de autoridad. Esta se comporta de acuerdo con sus antecedentes de una mujer de clase alta nacida como una prestigiosa aristócrata, aunque también es una persona sentimental.

Cruel y descuidada, Sola-Ui es una mujer astuta e inteligente que a menudo aprovecha las circunstancias para obtener lo que quiere. Ella no siente afecto por Kayneth y no se lleva bien con él, burlándose de este como un cobarde por no enfrentarse abiertamente a sus enemigos. En contraste, no tiene reparos en desarrollar sentimientos hacia Lancer y obedecerlo cuando defiende el comportamiento de Kayneth.

RolEditar

Fate/ZeroEditar

Sola-Ui es la prometida de Kayneth y aparentemente no se lleva bien con él. Mientras Kayneth actúa como el master de Lancer, Sola-Ui provee la energía de materialización al servant. Su primera aparición se produce en la segunda novela de la serie, después de la batalla cuerpo a cuerpo entre los servants.

Ella abiertamente lo llama un cobarde por no enfrentarse cara a cara con los otros masters y critica su estrategia de ordenar a Lancer enfrentarse contra los otros servants. Sin embargo, ella es rápidamente castigada por Lancer, quien le impide seguir discutiendo con Kayneth. Como resultado, él sospecha que ella puede estar desarrollando afectos por el servant. Antes de abordar el problema, la fortaleza de Kayneth en el hotel Fuyuki Hyatt es atacada por Kiritsugu Emiya y Maiya Hisau.

Después de varios enfrentamientos con Kiritsugu, Kayneth finalmente resulta gravemente herido. Sola-Ui lo obliga a entregarle sus sellos de comando a ella, bajo la amenaza de matarlo si se niega. Dado el alcance de sus lesiones físicas, Kayneth accede a regañadientes. Sola-Ui, ahora como la master de Lancer, está decepcionada de que Lancer solo la vea como una apoderada de Kayneth debido a su sentido del honor y la culpa por abandonar a su master anterior, cuando él estaba vivo debido a una mujer.

Más tarde, Sola-Ui es testigo de la batalla entre Caster y los otros servants desde la distancia después de que Lancer se niega a llevarla a la batalla. Durante el combate, ella es repentinamente atacada y dejada inconsciente por Maiya Hisau. Maiya corta uno de los brazos de Sola-Ui, el que lleva los hechizos de comando de Lancer, y toma a la mujer como anzuelo para que Kiritsugu la use contra Kayneth. La adaptación al anime muestra que Maiya corta el brazo de Sola-Ui antes de dejarla inconsciente, lo que la obliga a soportar el horror de no poder usar ningún hechizo de comando para invocar a Lancer o forzarlo a corresponder su amor.

  • Sola-Ui muestra sus sellos de comando.
  • Brazo derecho de Sola-Ui luego de ser cortado.
  • Sola-Ui muere tras el disparo de Maiya.
Ella demuestra ser una garantía efectiva contra Kayneth. Durante la pelea entre Lancer y Saber, Kiritsugu aparece ante El-Melloi sosteniendo a una cautiva Sola-Ui a punta de pistola. Kayneth accede a un contrato de hechicero, un acuerdo inquebrantable entre hechiceros a costa de no poder usar la hechicería de forma permanente, donde Kiritsugu acepta no dañar a Kayneth ni a Sola-Ui con la condición de que Kayneth obligue a Lancer a suicidarse. En el CD Drama, Sola-Ui aún estaba consciente cuando ve a Lancer suicidarse, quedando devastada con su muerte; pero en la novela y el anime ella permanece inconsciente. Sola-Ui y Kayneth son finalmente acribillados por Maiya, y Sola-Ui muere de heridas de bala.

HabilidadesEditar

Sola-Ui es un descendiente de la familia Sophia-Ri y posee un número considerablemente mayor de circuitos mágicos que una persona promedio. Si bien su estatus como hechicera es bajo porque su familia confió su escudo familiar a su hermano mayor, su línea sanguínea es lo suficientemente prestigiosa como para que su emparejamiento con Kayneth se vea como la garantía definitiva de que la próxima generación superará a sus antepasados.

Aunque se ven pocas de sus habilidades, Sola-Ui fue capaz curar las heridas de Kayneth después de que casi fue asesinado, pero no pudo restaurar su hechicería. Ella tiene suficiente mana para mantener la energía de materialización de Lancer, incluso después de perder el brazo que contenía los hechizos de comando para el servant; soportando el dolor para seguir con vida a pesar de la severa pérdida de sangre y solo recibir los primeros auxilios básicos.

Ella es un tanto experta en la curación espiritual como Kirei Kotomine, pero no puede eliminar los hechizos de comando de Kayneth a menos que él esté de acuerdo.

CuriosidadesEditar

  • Sola-Ui fue diseñada para ser una chica con un fuerte puente nasal, por lo que Takashi Takeuchi lo diseñó para ser recto. Este quería hacer algo diferente con su atuendo, pero terminó siendo un simple diseño de blusa y lazo tras simplificarlo varias veces.
  • Uno de los comentarios de Gen Urobuchi fue «¿No es ella demasiado linda?». Su ternura causó que Nasu «se viniera abajo de una enfermedad extraña», y rechazó la idea de Takeuchi de hacerla más alegre.
  • Urobuchi cree que el equipo Lancer encajaría mejor en una comedia en contraste con las desgracias que sufren en la historia, y se preguntó si debería haberle dado escenas más largas después de convertirse en la master de Lancer.
  • Urobuchi quería dedicar más páginas para Sola-Ui, pero probablemente no sería una escena feliz si la escribiera.
  • Megumi Toyoguchi — actriz de voz de Sola-Ui — dijo que su trabajo soñado era ser parte de las series Fate. Anteriormente había audicionado para Fate/stay night y ahora que había madurado, se hizo más fácil para ella interpretar a Sola-Ui.
  • Urobuchi dijo que Sola-Ui es alguien que realmente puede brillar solo en doujinshi.
  • Megumi Toyoguchi dijo que la escena en la que Sola-Ui rompe los dedos de Kayneth fue la que se quedó en su mente, y explica que el rostro de Sola-Ui era increíblemente aterrador.
  • En la Encuesta de popularidad por el décimo aniversario de Type-Moon, Sola-Ui de Fate/Zero quedó en el lugar número 99.