FANDOM

Trap of Argalia: ¡Abajo con un toque! (触れれば転倒!トラップ・オブ・アルガリア, Furereba Tentō!Torappu obu Arugaria?) es una brillante y adornada lanza de oro que perteneció a Argalia, un caballero y príncipe de Cathay, que más tarde fue tomada por Astolfo como uno de los muchos tesoros obtenido a través de sus escapadas. «Descuidadamente llamada» y apodada simplemente «Argalia», es una lanza con baja capacidad de matar que actúa solo como una lanza de caballería no reforzada por magia, incapaz de atravesar todas las defensas y sin golpes especiales como perforar siempre el corazón. Aunque todavía causara que el enemigo sangre y los mate en caso de que penetre en su corazón, matar no es su intención principal, pero resulta ser mortal en la batalla.

Fue la amada lanza de Argalia, que se dice que hace caer a cualquiera que tocara con su punta dorada, lo que le da mucha gloria en los torneos de justas y en el campo de batalla donde los caballeros fuertemente armados serían llevados a su muerte inevitable en caso de que cayeran. Durante un torneo de justas en el que salió victorioso contra todos los caballeros que lo desafiaron en combates, incluido Astolfo, Argalia huyó de un caballero que se negó a rendirse después de ser derribado, alguien a quien Argalia luchó de mala gana con su propia espada sin usar su lanza, pero al final no pudo emparejarlo en combate, y dejó su lanza mágica atrás durante su vuelo.

Mientras toda la contienda de justas se convertía en un caos total, Astolfo, quien había roto su propia lanza, notó la lanza de Argalia y silenciosamente la tomó prestada — la robó —. Naturalmente, él ganó un partido tras otro en las contiendas posteriores. Después de que Astolfo lograra sobrevivir a través de varias batallas con esta lanza, confió esta lanza a la mujer caballero Bradamante, prima de Roland. Naturalmente, él regaló con libertad una lanza tan preciosa porque no sabía nada de su habilidad.

La única función de la lanza es realizar su leyenda devolviendo su objetivo a la forma espiritual debajo de la rodilla cuando el objetivo es un servant. Puede golpear en cualquier parte del cuerpo del objetivo, incluso una armadura tejida a partir de energía mágica, y cortar físicamente el suministro a la parte afectada del cuerpo. Con una «herida» unida a las piernas del cuerpo espiritual, se vuelve temporalmente imposible de tomar la forma de carne y hueso, un «mal estado» de «caída». Posee una fuerza extremadamente poderosa que puede «incluso derribar a un gigante». Solo puede remediarse con un control de suerte, y aunque la falla causase que «caiga», no es difícil que pase debido a que la suerte se reajusta a sí misma hacia arriba, lo que les permite recuperarse en un corto período de tiempo. No es muy efectivo contra enemigos como Berserker del "Rojo", que simplemente seguirán arrastrándose para derrotar a sus enemigos.

Carlomagno puede invocar esta lanza en Fate/Extella Link.

ReferenciasEditar