TYPE-MOON Wiki
Advertisement
TYPE-MOON Wiki

Los Ultimate Ones (原初の一アルテミット・ワン, Gensho no IchiArutemitto Wan?, lit. Ser Primordial — Ser Definitivo —), también conocidos como Aristoteles (アリストテレス, Arisutoteresu?) o Types (タイプ, Taipu?) por los humanos de la Tierra de Acero, son las últimas ocho formas de vida de los cuerpos celestes que encarnan la voluntad de los planetas mismos. Si bien no estuvo activo al mismo tiempo que los otros, Type Moon es también considerado como tal.

Atributos[]

Los ultimate ones son los seres definitivos con vida de los cuerpos celestes, los cuales difieren significativamente de los humanos, y entre sí; tanto en biología como en apariencia. Estos no poseen el mismo sentido del yo que la humanidad ni los conceptos de daño o muerte, por lo que para ser afectados o destruidos se requiere de algo por encima de la existencia del sentido común del mundo — aunque la «muerte» resultante puede no ser definitiva —. Si bien carecen de nombres propios al principio, estos obtienen la denominación de «Aristoteles» por parte de los humanos, tal vez en honor a un científico de los viejos tiempos. Existe la posibilidad de que algunos ultimate ones adquieran la noción de «conocimiento» del planeta, ya que varios pudieron ponerse en contacto con la humanidad. Type Venus, como un ser de tipo parásito, es capaz de hacerlo, pero Type Mercury solo puede imitar a los seres que habitan en la Tierra.

Cada aristoteles es la criatura más fuerte de su planeta, llegando a ser esencialmente los planetas en sí mismos, con el poder de exterminar por su cuenta a todas las formas de vida existentes en la Tierra. Type Saturn parece ser el líder de aquellos en la Tierra, así como el punto de relevo para las órdenes de los respectivos planetas. Se ha demostrado que los ultimate ones no se enfrentan entre sí, puesto que operan libremente y sin conflicto.

Rol[]

Los ultimate ones son llamados al mundo de Notes por Gaia luego de que su último lamento antes de morir sea el deseo de destruir a toda la humanidad que ha logrado seguir con vida. Si la raza humana hubiera perecido al mismo tiempo que el planeta, Gaia habría estado contenta con el resultado, pero ella tenía miedo de la existencia que continuaría viviendo sobre su cadáver aún después de su muerte. Los otros planetas, al escuchar su deseo, envían cada uno a su especie de mayor rango para cumplirlo. Type Mercury de alguna manera recibe la llamada cinco mil años antes de la Era Común, e hiberna en su Valle de Cristal ubicado en Sudamérica como preparación para el momento prometido (約束の時, yakusoku no toki?).

Estos aparecen repentinamente en la Tierra de Acero durante la Gran Guerra, considerando a la humanidad y a los a-rays como sus enemigos. Ambos grupos sufren daños significativos a causa de la guerra y finalmente deciden trabajar juntos para luchar contra la amenaza. En las primeras etapas del enfrentamiento, las Seis Hermanas perecen al destruir a Type Pluto, creando a su vez el Cielo de Sangre y el Cielo de Nubes que funciona como una barrera para evitar que dos aristoteles más ingresen al mundo. La actividad general de estos seres disminuye después de que termina la Gran Guerra, pero aún continúan exterminando a los seres vivos de la superficie. Type-Jupiter elimina a la mayoría de los humanos en el continente occidental, aunque es eventualmente destruido por Ado Edem. Por su parte, Type Venus es «asesinado» por GODO, y su cadáver se convierte en una ciudad denominada «Hojas de Yggdrasil».

Type Venus logra proyectar una forma humana, y con el tiempo llega a amar a la humanidad. Si bien Gun God afirma que escuchar la «profecía en el año 2000» habría permitido a los humanos evitar su destino y terminar solo como víctimas, ella cree, tras adquirir el sentido común de la Tierra, que los aristoteles que están exterminando seres mientras tienen voluntad propia es incorrecto. Type Saturn es finalmente destruido por Ado Edem, en tanto que Type Neptune y Type Uranus destruyen las Hojas de Yggdrasil. Con la destrucción de Type Saturn, los aristoteles entran oficialmente en la etapa final de la guerra contra la raza humana. Type Moon está supuestamente involucrado con los eventos en la Tierra de Acero, y haría su supuesta aparición antes que el «jefe final».

Ultimate Ones conocidos[]

  • Type Mars (タイプ・マーズ, Taipu Māzu?) es el Ultimate One de Marte (火星のアルテミット・ワン, Kasei no Arutemitto Wan?). No hay más información sobre él en Notes.

  • Type Uranus (タイプ・ウラヌス, Taipu Uranusu?) es el Ultimate One de Urano (天王星のアルテミット・ワン, Ten'ōsei no Arutemitto Wan?). Este no ha sido descrito. Junto a Type Neptune, Type Uranus destruyó la mayoría de las Hojas de Yggdrasil, la base de monitoreo sobre el cuerpo de Type Venus, durante su operación de vuelo.

  • Type Neptune (タイプ・ネプチューン, Taipu Nepuchūn?) es el Ultimate One de Neptuno (海王星のアルテミット・ワン, Kaiōsei no Arutemitto Wan?). Este no ha sido descrito. Junto a Type Uranus, Type Neptune destruyó la mayoría de las Hojas de Yggdrasil, la base de monitoreo sobre el cuerpo de Type Venus, durante su operación de vuelo.

  • Type Pluto (タイプ・プルート, Taipu Purūto?) es el Ultimate One de Plutón (冥王星のアルテミット・ワン, Meiōsei no Arutemitto Wan?). Este fue destruido por las Seis Hermanas, quienes confrontaron al aristoteles para evitar que entrara al planeta. La sangre de Type Pluto cubrió el mundo, hecho del cual proviene el nombre «cielo de sangre» que recibe el área localizada sobre el pálido mar de nubes. Se cree que las nubes son de hecho una membrana defensiva que desplegaron las Seis Hermanas para mantener fuera del planeta a los dos aristoteles restantes.
  • Type Moon - Si bien la luna no es un planeta en sí misma, esta sigue siendo un cuerpo celestial; por lo que Luna Roja de Brunestud es clasificado como un Ultimate One.
  • Archetype:Earth - La propia Arcueid Brunestud no está clasificada como ultimate one, pero puede ser considerada parcialmente como uno cuando ese lado de ella resurge por completo. Ciel cree que Arcueid logró despertar su origen, pero Archetype niega esto declarando que son intrínsecamente un solo ser, y que simplemente tiene un período de vigilia muy largo dado que la base de la vida para ella es demasiado vasta en comparación con los organismos vivos que viven en la superficie. Se revela que esta forma es el subconsciente de Arcueid — su lado como Type Moon — tomando el control temporal de su cuerpo para experimentar el mundo humano. Está clasificada como Archetype Earth, y toma su aspecto original antes de perder su cabello en su enfrentamiento contra Altrouge Brunestud. Ella tiene mucha más autoridad que Arcueid, y también puede afectar directamente a todo el planeta. Ciel menciona la posibilidad de que Archetype Earth derrita el hielo de los polos Norte y Sur o que juegue al pinball con los continentes. Esta estuvo a punto de incluso detener la rotación de la Tierra hasta que fue detenida por Arcueid. Riesbyfe Stridberg, después de encontrarse con ella, se refiere a Archetype Earth como una ultimate one.
  • Ultimate One de la Nube de Oort - Pasó por la Tierra en el pasado. Descrito como «una selva tropical dorada plagada de gigantes bestias, cargando un inmenso Xibalba en el vientre. En los mundos estabilizados por Alaya, se pone a dormir. En los mundos donde Gaia se manifiesta, se mueve y retuerce».

Referencias[]

Advertisement