FANDOM

Los Yaga (ヤガ, Yaga?) son híbridos de humanos y bestias mágicas que habitan en el Lostbelt de Anastasia.

HistoriaEditar

El mundo de Anastasia se separó de la "Gran Historia del Hombre" en el 1570 d.C., cuando un asteroide golpeó y hundió al mundo en una edad de hielo llamada Gran Ola de Frío. La mayoría de los humanos murieron, y si bien los rusos estaban acostumbrados al frío y preparados para ese clima, el 90% de su población murió y estaban en la cúspide de la extinción. Iván el Terrible y sus hechiceros pudieron salvar el país combinando humanos con bestias mágicas, e Iván mismo se convirtió en el primero.[1]

Hubo una época donde no tenían armas para hacer frente a las bestias mágicas, siendo los débiles abandonados y usados como cebo o alimento para otros yaga (canibalismo). Los débiles y perdedores enfermos se convertían en alimento para sus hijos, y los puramente débiles, en sustento. Patsy dice que se deriva de la palabra (bruja) "Baba Yaga".

Posteriormente, se convirtieron en una sociedad cazadora de bestias mágicas, estableciendo leyes y sistemas morales, y aguantaron las condiciones climáticas por siglos hasta el punto de verse como algo cotidiano toda esa nueva experiencia.

Tiempo después, con la llegada de los Crypters, los yagas cayeron bajo su tiranía y el sueño de Iván, y fueron constantemente acosados y saqueados por los Oprichniki. Crearon el Ejército de Resistencia ante aquello, conformado por nobles como campesinos y posee una líder humana que porta un arco.

Posteriormente, Ritsuka Fujimaru, Mash Kyrielight y Fou llegan a Rusia, donde empiezan su "liberación" y lucha contra ese Lostbelt dirigido por Kadoc Zemlupus y la batalla contra el Zar de Rusia, Iván el Terrible.

CaracterísticasEditar

Todos los yaga son animales humanoides y tienen vidas largas y consumen muchas calorías (se podría decir que su consumo de calorías empeoró a medida que sus cuerpos se especializaron contra el fuerte frío), siendo que su ingesta de consumo es 10 veces la cantidad de la especie antigua (humana) y, mientras que los humanos que sólo tienen agua morirían en 7 días, los yagas bajo esas mismas condiciones lo harían 3 días. Tienen una piel robusta incluso para sus armas de filo (por lo que es más fácil cortarlos con fuerza bruta), son extremadamente duros ante el frío como para soportar temperaturas de -100° y una regeneración sobrehumana que regenera incluso arterias y vasos sanguíneos rápidamente, siendo sugerible decapitarlos, destruir sus cerebros o corazones.

Suelen alabar al zar (Iván) llamándolo Extrema Autoridad Suprema y maravillándose por sus "milagros", aunque otras partes de Rusia lo odian en secreto y hasta se rebelan.

Ellos se refieren a los hechiceros como Koldun, y cazan seguidamente a los Krichat haciendo uso de armas modernas con modificaciones -activando energía mágica para aumentar la explosividad y el poder de penetración según deducciones de Holmes (como el rifle de caza de cerrojo de gran alcance de Patsy)- o venenos (cortando la carne y drenando la sangre. Si bien el olor es especialmente fuerte para los humanos, remojar la carne en agua mezclada con sal y hierbas debería poder deshacerse de la mayor parte. Las entrañas serán hervidas y preparadas en bolsas de cuero como cebo) para matar bestias mágicas.

Se ha observado a algunos especímenes que parecen haberse fusionado con algún tipo de lobo mágico. Se desconoce con qué se fusionó Iván, pero es algo cercano a un espíritu divino.[2]

Existen rumores de que hay hechiceros entre ellos, pero que no se sabe con certeza sus cualidades y probablemente fueron asesinados por Iván.

Hay pueblos yaga en toda Rusia, sin embargo, todos parecen tener relaciones muy diferentes entre unos y otros, al punto de que llegan a pelear entre ellos. Los pueblos tienen arquitectura medieval, y es cierto, ya que fueron construidos hace más de 400 años según Patsy, pero los yagas no saben construirlos y tapan agujeros grietas, y un simple terremoto los destruiría.

Políticas Editar

Tienen una ley no escrita llamado Supervivencia de los más aptos (弱肉強食, ?) (apodado Depredación por Patsy), que consiste en que sólo se les permite comer a los más fuertes, siendo que los yaga mueren rápido por el hambre y los débiles son dejados de lado y saqueados (principalmente si se trata de ser inútil en la caza) y no merecer ni la más mínima pena, incluyendo niños y ancianos. Algo similar a la ley del más fuerte.

Sin embargo, hay otras leyes escritas por Iván:

  • Política de Hibridación de la Bestia Mágica: términos desconocidos.

Economía Editar

Los yaga de Rusia parecen regirse aún con el sistema de rublos. Un dólar estadounidense equivale a 66,17 rublos.

Yagas conocidosEditar

Curiosidades Editar

  • Perdieron los conocimientos del baile y música hace tiempo, según Anastasia y diálogos de Yagas.
  • Consideran a las mujeres inferiores.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Fate/Grand Order: Cosmos in the Lostbelt - Anastasia: Imperio Eternamente Congelado, Capítulo 1.
  2. Rasputín lo describe: "No es un Yaga normal, sino algo que se ha fusionado con el organismo primordial más grande descubierto en el permafrost ruso. La fusión lo ha puesto en un estado de crecimiento. Tal vez sea porque tiene las cualidades de un héroe, o tal vez porque tiene la línea de sangre de un zar. En cualquier caso, incluso ahora sigue creciendo. Aunque se dijo que los mamuts y los tigres dientes de sable se dirigían hacia la extinción a medida que sus colmillos crecían demasiado, Iván ha superado esa ruina."